La venganza de don Mendo
"Fue un telegrama, y cinco días después era una citación judicial por una acusación de injurias. Me la entregaron con guantes. En la sala 6 de notificaciones, algunos funcionarios llevan guantes de látex. La gente espera a que les llamen. Esperan en una hilera de viejas sillas, todas distintas, como recogidas de un contenedor callejero de escombros, a lo largo de un pasillo oscuro y tapiado con armarios metálicos (...) La directora de Información del PP, Carmen Martínez Castro, se siente ofendida por unos comentarios míos en un programa de Radio Intereconomía, del 12 de octubre, y sostiene que he cometido un delito. Pide que se me condene y se fije una indemnización que ya ha pensado en donar a una organización altruista.
El domingo 12 de octubre, en el programa Los últimos de Filipinas, del que fui contertulio durante cinco semanas, le atribuí estar detrás de las filtraciones insidiosas contra dirigentes del PP críticos con Mariano Rajoy. En concreto, le atribuí la filtración sobre el uso de un avión privado por José María Aznar para asistir al Congreso nacional del PP celebrado en Valencia en el pasado mes de julio, y también la filtración sobre los rumores acerca de la paternidad del hijo que esperaba la ministra francesa de Justicia (...)"
Del blog de Víctor Gago, colaborador, ¡ay!, de Libertad Digital
Comentarios:
¿ay?
Estimado Pepe, para los no iniciados… entiendo que ¿es un reproche por la falta de apoyo constatable en la web de LD?
No sé como se puede explicar que quien a generado todo el desastre económico en el que nos encontramos tiene que ver exclusivamente con el modelo de economía, y es que cuanto más poder económico hay, más posibilidades de defraudar al los estados se tienen, (digo "los" por qué es un problema global?
Los políticos marcan unas líneas, esas pueden ser más anchas es decir LIBERALES, o más estrechas, INTERVENCIONISTAS. Todos sabemos que a los empresarios les gustan más las primeras que las segundas, sin embargo a la mayor parte de la población le convienen las segundas debido a que generan una mejor distribución de la riqueza.
Algunos pequeños empresarios también se apuntan a la economía libre puesto que también les permite a la corta hacer fortuna, evasión de capitales, expender facturas sin IVA y una serie de triquiñuelas más, pero cuando llega la avalancha de descapitalización en el mercado, son los primeros en acusarlo, puesto que no hay empresario que no dependa de los créditos bancarios y que al intentar crecer, puede tener mucha capacidad productiva pero a la vez falta de liquidez.
Los bancos han jugado a la industria del papel pero si eso no se trasforma en riqueza tangible entonces es cuando se produce el tornado financiero, consecuencia la ruina. La bolsa que la entienden solo los expertos, es un claro ejemplo de la magia financiera que juegan siempre de farol, si a eso le acompaña que las industrias venden su producto siguen jugando y ganando, pero si se echan el farol que decía, y no se coloca en el mercado la producción tangible, entonces se cae todo al suelo.
Este barco de las multinacionales empezó a hacer aguas con la construcción, con impagos de hipotecas, puesta en marcha de construcciones sin capital a base de créditos bancarios y a la vez adelantos por parte de los compradores, no era más que jugar a la ruleta. Cuando llegó el momento de que se construía tres veces más de lo necesario, el dique que era sostenido por los bancos (dicho sea de paso buenas tajadas se llevaron), le reventó en las narices, no solo a ellos sino también a la estabilidad de los estados “TODOS”.
Obsesionarse con ZAPATERO como responsable de este gran desastre, es tener el punto de mira roto, naturalmente que los políticos de todo el mundo y Zapatero también en la medida que tiene que gestionar, alucinados por la bonanza del sistema capitalista, no fueron capaces de ver lo que se les venía encima, al contrario. Si nos retrotraemos a la última campaña electoral española veremos que tanto Rajoy como Zapatero hicieron alarde de manga ancha, eso quiere decir que no tenían la más remota idea de lo que nos esperaba, tanto Pizarro como después Montoro por el PP como Solbes por el PSOE. Esto lo podemos extender a nivel internacional puesto que el máximo responsable de este desastre tiene nombre propio y ese es George W. Bush.
La derecha española, ahora brama, no olvidemos que las promesas electorales del PP eran más generosas que las del PSOE, así que lo mejor que pueden hacer es estarse calladitos sobre el tema. Dicen que la solución de la crisis está en la bajada de impuestos, menudo globo, vienen a decir lo mismo que Aznar cuando era candidato a presidente, que luego salió elegido con el apoyo de IU, PNV,CIU. Bajó los impuestos, eso es cierto, pero también es cierto que vendió las mejores empresas del estado que fueron muchas, vendió también cuarteles hospitales militares, en definitiva, dejó al estado sin propiedades, así aguantó ocho años, no creó riqueza productiva lo único que hizo fue ir nutriéndose del patrimonio que vendió por cierto a unos cuantos amiguetes, ahora ya no hay nada que vender, y mucho dinero que gestionar. ¿Se puede crear servicios como los que tenemos bajando los impuestos? A ver quién es el guapo que lo hace. Ese farol ya le sirvió a Aznar pero como digo había propiedades pero ahora no. Rajoy lo que pretende es hacer lo mismo que su compinche Aznar pero sin recursos, con lo cual todos sabemos que va de FAROL.
Todos los que hemos querido hemos visto fotos de la ministra francesa y también un desmentido de FAES, lo cual por parte del implicado me parece una cobardía no hacerlo a título personal.
De todas maneras a este servidor le importa un pimiento en donde la mete el prójimo.
Sí, desazona un tanto…posiblemente se deba a que los jefes anden de vacaciones y los que están de guardia no han sabido cómo pesar el tema.
Creador
Ni te enteras….Víctor Gago no afirma lo que señalas, lo que parece ser que dijo es que la filtración sobre esta cuestión venia de Carmen Martínez Castro que estaba tras muchas de las intoxicaciones que afectaban a Aznar.
La crónica de Gago en su blog es inexcusable perdérsela. Le dedica su pasmo de hoy al descubrimiento sobre la inutilidad de la APM. Una dramática evidencia de cómo la sociedad civil se organiza para paradójicamente imitar la impostura de las instituciones de carácter público. Ni unas ni otras parecen capaces de hacer su trabajo cuando se las emplaza a ello.
Asombroso ejemplo de sociedad comatosa.
El máximo líder del movimiento palestino Hamas, Jalid Mishaal, advirtió a Israel que no intente una ofensiva terrestre en la franja de Gaza porque, si lo hace, le espera "un sombrío destino".
Pues mi sugerencia para el Tsahal:
1. Cargarse a Mishaal.
2. Hacer caso de sus recomendaciones y seguir atacando exclusivamente desde el aire.
3. Convocra una rueda de prensa para ecplicar que el ejército de Israel agradece los consejos de Mishaal y las lecciones de Solana.
--
La crónica de Gago en su blog es inexcusable perdérsela.
A ver Flash, esa gramática.
-
Supongo que, cuando con mucho acierto dices que la derecha brama, no te refieres a los banqueros en general y a los ladrilleros en particular que en España son totalmente de izquierdas.
*
La verdad es que, gracias a Dios, un gobierno de izquierdas se preocupa de estos menesterosos.
*
El río de pasta a la banca; la indulgente rebaja fiscal en el IRPF, para que los banqueros particulares puedan atender a sus angustiosas necesidades; la modificación de la ley de Sociedades Anónimas para que empresas técnicamente en quiebra (¡ladrilleros unidos jamás serán vencidos!) puedan seguir considerándose solventes. De la misma tacada, bancos con menos necesidades de provisiones y más posibilidades de beneficios que 2009 se presenta muy duro y hay mucha necesidad de dividendos.
*
Si es que Dios y ZP aprietan pero no ahogan. No nos merecemos un Gobierno tan de izquierdas.
Con gusto atenderemos con nuestros impuestos estas necesidades sociales. Cualquier cosa por la avanzadilla del proletariado.
Y para este año nuevo os deseo una victoria aplastante de R10 y una debacle colosal del PP.
--
Maldoror.
Tienes que disculpar a ferlosio y a creador. Pero, como buenos alumnos LOGSE, todavía no han conseguido descifrar lo que dice la nueva letra de "La Internacional". Recién escrita por Ramoncín por encargo de Zp:
Alzaos, banqueros de la Tierra
En pie, financiera legión
PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA.
Creo que es de las cosas más grandes que he leído nunca. Primero, ¿¿ese probablemente a qué se debe?? Si no creen, pensarán que no existe. Ni probablemente ni nada. Además te deja con la dudilla.
Y "deja de preocuparte y disfruta la vida". Como que los que creemos no disfrutamos de la vida, jaja. Seguro que más que ellos porque no estoy obsesionado con que la gente crea o deje de creer. En mi caso creer hace que intente portarme mejor con la gente, y eso es bueno. Hay creyentes felices, eso seguro.
Por último, me gustaría saber cómo va de subvenciones esa asociación. Me imagino queno le faltarán.
Tu y yo no somos aficionados al fútbol, pero tengo entendido que en el palco del Bernabeu se han infiltrado algunos elementos de extrema izquierda como Luís del Rivero, ladrillero, y el sin par Rubalcaba.
Sería una lástima que alguien tirase de la cadena del WC del Bernabeu y dos valiosos representantes del movimiento obrero se fuesen por las alcantarillas.
*
En lo de banqueros de la Tierra estás en lo cierto. Yo a Botín le veo una carilla un tanto chuchurría, después de los 2.300 M€ que le ha soplado Madoff a su banco para la clase trabajadora (Banif). No es para menos. La verdad es que el capitalismo no tiene entrañas.
Estoy seguro que ZP está pensando en algo para socorrerle, esto no puede quedar así.
Este es mi Maldoror.
Si ya se sabe que Heisenberg era progre y ateo.
Como?
Que dicen algunos que trabajo con y para los Nazis?
No pue ser esto, no pue ser.
A ver, Rajoy es imbecil, cabron, o ninguno de los dos?
Imposible determinarlo, depende de la pregunta.
Sobre V. Gago, atruena el silencio de LD. Creo que desde hace unos meses ya no colaboraba ni con el periódico ni con la tele y en el primer artículo de su blog, Diario de la Injuria, explica que ya no ejerce el periodismo y en un párrafo se define a sí mismo como periodista insignificante en paro. O sea que a no ser que el señor García Domínguez sepa algo que los mortales desconocemos, he de rectificarle: V. Gago no es periodista, ¡ay!, de Libertad Digital.
Dos posibilidades: que siguiendo el ejemplo del lider espiritual de LD lleven el asunto de las cojovacaciones a rajatabla y no haya nadie en la redacción o que la separación no fue amistosa y en LD no quieren saber nada de él.
Personalmente, tengo muy clara mi posición cuando el PP intenta amedrentar a un periodista liberal. Estoy con Víctor Gago y yo no pienso guardar silencio.
Yo ya sabes lo que pienso...
Yo, que no sé nada, pienso que es mejor para muchos ser un poco cautos al seguir demasiado incondicionalmente las consignas del que los azuza; mi impresión es que en tiempo de tribulación no contarían con su amparo.
Acudirían entonces a otras mesas y solicitarían clemencia, pero quizás les dirían: "Me viste hambriento, enfermo y desnudo por haberme castigado Torrebruno y no me compadecisteis. Atadlos de pies y manos y arrojadlos a las tinieblas exteriores, donde es el llanto y el crujir de dientes" (Mateo, 15).
Espero que a dicha asociación atea catalana le alcance la subvención para determinar la función de probabilidad de la existencia de Dios.
Sería un tremendo avance de la ciencia. Premio Noblel seguro.
***
Debemos agradecer a ferlosio que, por fin, nos haya aclarado la filiación política del sin par Rubalcaba: la derecha bramante con palco en el Bernabeu.
Imagino que él continuará votando y apoyando al partido representado por el citado personaje.
***
Elentir:
Luis del Pino si ha comentado la noticia en su blog.
En verano también se notó, no sabían los opinadores habituales, si seguía vigente o no la excomunión contra el fedatario. Estaban expectantes, "con temor y temblor", nadando entre dos aguas, nadando y guardando la ropa, nadando y acojonaos por las pirañas que temen.
Ahora bien, hay dos facetas en el asunto. Una es la exageración de la demanda cuando a lo mejor con una simple llamada de teléfono se había arreglado. Máxime cuando a la gente del PP la están llamando de todo a diario y se limita a poner la otra mejilla (a poder ser la de sus votantes). Que se lancen así contra un periodista de no-izquierda resulta sospechoso. Ya sé que tú popinas lo contrario, así que dejémoslo ahí.
La segunda es el silencio sepulcral en todos los medios y el más escandaloso el de LD. No digo que hagan un comentario favorable al periodista; digo que ni tan siquiera han dado la noticia.
Quién pueda ser la vieja dama, no se sabe.
El argumento es, brevemente, este: Un hombre abandonó de joven a su novia embarazada, que tuvo que recurrir a la prostitución para sobrevivir. Se casó con un gran potentado. Ya viuda y vieja, vuelve al pueblo donde aun vive el ingrato novio. La mujer promete unas enormes recompensas a todos los del pueblo si marginan y luego matan al antiguo novio. Al principio, todos los del pueblo se solidarizan con el anciano que falló una vez, que cometió un error, pero es un miembro entrañable de la comunidad. Poco a poco, sin embargo, las sonrisas se van convirtiendo en distancia, una indiferencia gélida. Los rostros se endurecen ante el perdedor. De la indiferencia pasan a la hostilidad, y de la hostilidad al linchamiento. ¡Ay, de los vencidos!
¡Ay, ay, ay de los vencidos!
...Es por eso que decía que, a estas alturas, no me siento capaz ya de recurrir a las explicaciones benévolas. Cuando la cúpula del PP se pone a hacer el trabajo sucio que el propio PSOE no se atrevería a hacer, no puedo evitar preguntarme en qué despacho o cenáculo se ha decidido ese reparto de papeles. Y no puedo dejar de pensar, reflexionando a toro pasado, que en realidad Rajoy no ha tenido, a lo largo de estos cinco años, la más mínima voluntad de oponerse a lo que estaba sucediendo. Antes al contrario: todas y cada una de sus acciones parecen dictadas por la voluntad consciente de conseguir que las bases de la derecha fueran tragando, poco a poco, con ese cambio de modelo social y territorial que no habría podido ponerse en marcha de no mediar el 11-M.
Y heme aquí, como consecuencia, huérfano de partido al que votar. Después de haberme decantado por el PP en todas las elecciones celebradas hasta el momento, no puedo ya votar, en conciencia, a aquéllos que siento que han traicionado las cosas en las que creo. Entiendo perfectamente, por tanto, los resultados de las encuestas.
Yo no sé si mi forma de pensar será mayoritaria entre los votantes naturales del PP. Supongo que no. Pero imagino que sí que habrá un cierto porcentaje de votantes del PP que se encuentran en mi misma situación, y que ese porcentaje es lo suficientemente significativo como para que Rajoy, a pesar de los pesares, siga sin poder sobrepasar a Zapatero en intención de voto. Cuando el mensaje que transmites es que algunos de tus votantes te dan asco, lo más natural es que esos votantes decidan devolverte el cumplido. Amor con amor se paga, que dice el refrán.
Dentro del PP hay muchísima gente extraordinaria. Sigue habiéndola. En realidad, lo que yo percibo al hablar con militantes y cuadros intermedios del partido, es que la inmensa mayoría del PP sigue estando donde estaba y defendiendo los mismos principios. Pero hay un pequeño problema: que esa inmensa mayoría de gente extraordinaria no tiene mando en plaza. Y al final, en un hipotético gobierno, quien decide la política a seguir es el que manda en el partido, no el militante de base. Y, si Rajoy se ha comportado como lo ha hecho estando en la oposición, no quiero ni imaginar lo que sería en caso de alcanzar el Gobierno.
Si la actual cúpula del PP ha sido capaz, desde la oposición, de echar a patadas a militantes del partido que han estado plantando cara a ETA durante años y de poner en marcha una campaña judicial contra los únicos que se han estado partiendo la cara por los principios que el PP decía defender, ¿qué harían si tuvieran a su disposición los recursos del Estado? ¿Fusilarnos en efigie a aquéllos que exigiéramos la derogación de las leyes anticonstitucionales aprobadas durante la etapa Zapatero?
Y que conste que entiendo perfectamente otras posibles posturas ante el año electoral que se avecina. Entiendo perfectamente, por ejemplo, que haya quien continúe pensando que el PP representa el único voto útil posible para desalojar a Zapatero. Y me parece una postura tan respetable y tan digna como la mía. Hay gente con mayor capacidad de esperanza que yo.
Por mi parte - y respetando, como digo, cualquier otra opinión - mientras no se produzca en el PP una rectificación en toda la línea, no puedo, por motivos de conciencia, entregarles mi voto. Así que aquí me tienen: a mis 46 años y convertido en un nuevo abstencionista a la fuerza. Como dice la canción: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
Creo que Esdras sí puede llevar razón, en lo de que LD espera que se pronuncie el jefe. Ojo, no digo que la tenga, porque confío en que la razón sea más estratégica. Pero, aunque LD haya sido mi preferida, veo que en todas partes cuecen habas. Y lo mejor son los columnistas. En la elección de titulares son terribles. Lo que significa que también siguen consignas.
Según Heisenberg no se puede determinar los valores de dos variables conjugadas (El diablo y el buen Dios) con una precisión menor que la constante de Plank dividida por dos pi.
Me ha parecido muy interesante el enlace de tu blog a la página con el "tracking" de la estación espacial ISS.
Te dejo otro enlace sobre el tema. También incluye la posición de varios satélites artificiales, así como instrucciones para poder observarlos.
http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/01/02/elmundopordentro/1230893041.html
2 de enero
Los niños asesinados ocupan la portada del periódico y los niños/escudo el último párrafo
La necrología de Javier Espinosa sobre Nizar Rayan, el dirigente palestino asesinado por el ejército de Israel, trae un recuerdo muy interesante en el último párrafo, que siempre, y desde Chomsky, es el de la verdad.
«Hace dos años, Rayan abanderó una campaña de movilizaciones populares para concentrar a cientos de civiles palestinos en los tejados de las viviendas de líderes de grupos armados amenazados por los bombardeos del ejército israelí. En aquella ocasión su iniciativa disuadió a la aviación de Tel Aviv. Esta vez no.»
Leyendo a Espinosa se sobreentiende que los palestinos han vuelto a colocar escudos humanos en los tejados de los combatientes. Lo hayan hecho así o de otro modo, lo que parece cierto es que la actitud de los combatientes difumina las categorías civil y militar que solemos aplicar desde el jardín. Los combatientes se camuflan entre los civiles dice Espinosa. No hay militares. Todos civiles. O todos militares, cójase por donde se quiera. Ahora no puedo analizar esto. Ni el probable concepto de "legítima defensa" que utilizarán los palestinos para usar a los niños como escudo y los israelíes para justificar la matanza de niños.
Si quieres ser feliz y comer perdices no analices muchacho, no analices.
Sólo que el último párrafo de Espinosa ha de verse en la portada de los periódico, al lado de los cadáveres de los niños palestinos.
Buenos días.
"El día que los presuntos soldados palestinos salgan a campo abierto tendrán todo mi respeto, mientras se escondan entre los civiles son basura de la peor especie."
Uncle, que se está Ud. cargando el arte de guerra más importante inventado por los españoles " la guerra de guerrillas".
Ya me explicará Ud. que habríamos hecho en tiempos de la invasión francesa en campo abierto, o los valerosos guerreros lusitanos de Viriato frente a las legiones romanas.
¿Cuando los franceses fusilaban a 100 madrileños por cada soldado francés muerto eran unos hijos de puta?
El PP no puede caer más bajo. Ataca a los periodistas afines y hace la pelota o algo más a los de izquierdas. Piensa que así caerá simpático a los votantes de izquierdas que con la crisis irán todos en tropel a votarles. ¡Pero que pánfilos son! Pánfilos e incoherentes. Piensan que los católicos españoles les votaremos porque moralmente no podemos votar un programa que favorece el aborto o la eutanasia, como es el programa de R10 y eso es así , al menos para las generales ( en Europa no pueden cambiar nuestro Código Penal) pero eso no implica votar al P. El voto nulo o en blanco también existe. Es decir creen que la derecha les votará por ideología y en cambio creen que la izquierda les votará por materialismo. Lo dicho pánfilos
Debe haber pocas cosas más tristes en este mundo que vivir con esa incoherencia. Y esos son los que dicen disfrutar. Disfrutar, disfrutamos divinamente los creyente. Que disfrutamos de esta vida y aspiramos a disfrutar de la Otra.
Encerrados por un muro de ocho metros de altura, sin tener libertad para circular por la tierra que les resta; aislados en las ciudades y villas, de Ienin y Qalquilia a Hebrón y Belén, apretados entre la frontera con Israel y el río Jordán, para ir a otro lugar a trabajar, cultivar sus campos, asistir la escuela o para visitar a las familias en otras villas, los palestinos son humillados con cientos de puestos de control israelíes. Salvo las ciudades y las villas, la tierra de Cisjordania está ocupada por el Estado de Israel, y dentro de ella están los asentamientos de judíos que viven en urbanizaciones opulentas pagadas por los judíos millonarios de Manhattan y otros lugares, clavadas en la cercanía de aldeas o villas palestinas empobrecidas. En Hebrón, unos cientos de judíos, se asentaron escoltados por 2.000 soldados de Israel, en el medio de una ciudad de más de 150.000 habitantes palestinos que son objeto de continuas agresiones. Los asentamientos judíos están unidos por autopistas, entando que los palestinos tienen que circular por carreteras secundarias vigilados por numerosos controles armados del ejército israelí.
En Gaza la sobrevivencia es un milagro. Millón y medio de personas malviven con un esfuerzo atroz, entre Israel y el mar, lindando abajo con Egipto. Los palestinos por no tener no tienen el derecho a salir de Cisjordania y Gaza. En los territorios donde viven resulta practicamente imposible dedicarse a alguna actividad productiva relacionada con el mundo exterior.
Bombardeando Gaza, el ejército de Israel bombardea un campo de concentración. Atacan a gente indefensa que ni siquiera tiene la posibilidad de huir de la muerte. Estos días mataron a cuatrocientas y pico de personas e hirieron a más de 1.500. Esto estaba pasando cuando nosotros estábamos en el medio de nuestras fiestas.
En Gaza domina una organización como Hamás, que no acepta la existencia del Estado de Israel. No es ajeno a esta posición el hecho de lo Estado de Israel mantiene una opresión colonial sobre millones de palestinos. Israel no acepta una Palestina plenamente independiente en los limitados territorios resultantes de la guerra de 1967, tal como fue aprobado por la ONU, que por cierto hoy está desaparecida.
Si la división de los palestinos dificulta la búsqueda de una solución, no se puede olvidar que Israel no aceptó a Hamás que para bien o para mal ganaron las elecciones, un grupo que antes había estado contra Arafat, este falleció después de vivir encarcelado en condiciones inhumanas en el palacio presidencial de Ramallah que por cierto fue casi destruido por las bombas israelitas.
La responsabilidad de lo que ocurre en Palestina es en última instancia del Estado de Israel y de los países que le apoyan, como los EEUU, pero más de Europa con Rusia incluida y los Estados árabes de la zona. Es lamentable que ni Dios mueva un dedo por ellos.
Aun que la solución está en establecer un Estado palestino, hoy no existen motivos para la esperanza. La ofensiva del ejército israelí se produce en el momento de las elecciones internas en las que los partidos juegan como siempre a ver quien saca más pecho, quien es más cojonudo, frente a los palestinos y quien cuenta con el apoyo de los ultraclericales judíos (otra vez con la Iglesia hemos topado) y de los militares muy parecidos a los que teníamos aquí hace 30 años. En todo el caso, sería deseable que la consciencia de occidente no se base en un pasado de crueldad a la que fue sometido el pueblo judío, no debería servir nunca más para justificar las atrocidades del presente cometidas por Israel contra el pueblo palestino
¿Has oído, por ventura, hablar de una batalla que tuvo lugar el 19 de julio en la cercanías de una ciudad andaluza llamada Bailen?
En esa batalla se enfrentó una fuerza del ejército napoleónico con otra del ejército regular español (sin participación de fuerzas de guerrilla). Fue la primera derrota sufrida por la "Grande Armée" del corso.
Es uno de los ejemplos de que la "Guerra de Independencia" contra Napoleón se ganó, además de con el uso de fuerzas irregulares (aunque tuvieran su importancia), con fuerzas regulares en batallas "clásicas".
Busca otras comparaciones que no sean tan odiosas.
Creador, a ver si me pasas la constitución de israel. Venga.
Vamos que aunque te pusieras a ello espería sentado, o tumbado.
creador no comprende el significado de la palabra "Constitución".
A él sólo le interesan las consignas que ve en la "tele" durante los intermedios de "Gran Hermano".
Todo un intelectual, vamos.
RM:
Te lo pongo fácil, para que no tengas que cavilar demasiado.
Imagina que tienes un vecino que cada día te lanza una andanada de dardos venenosos, de esos que pueden hacer mortal diana en cualquier miembro de tu familia.
Tú le pides que pare. No para. Te quejas a la policía, pero la policía no hace nada. Mandas una carta a ZP, pero descubres que a ZP le mola llevar kufiya. Escribes a la CE, pero descubres que la CE le financia los dardos y el veneno a tu vecino. Escribes a la ONU, pero la ONU está ocupada redactando la condena número 435 contra ti.
Y tu vecino no para.
Así que un buen día, harto de que tu mujer insista con "¿No piensas hacer nada por proteger a tu familia, amor"?, coges tu fusil (desgraciadamente no tienes dardos), apuntas a la ventana de tu vecino y disparas.
A la mañana siguiente te enteras por la prensa que has matado a 2 niños y que tu vecino, ileso, estaba a buen recaudo debajo de la cama.
¿A esto le llamas guerra de guerrillas?
--
Te enteras de que.
¡Esa gramática, Sniper!
--
Un Estado constitucionalmente judío
Ja, ja, ja.
Sobre todo, porque Israel no tiene constitución. Como Inglaterra.
No... si por crear, creador no para nunca.
--
Además, tu vecino te envía cartas bomba una y otra vez. Y cuando tú cierras tu buzón para que no entren, la comunidad te denuncia por bloquear las comunicaciones.
Jua. Acabo de ver el vídeo que encabeza este hilo. Muy güeno. Y el mensaje navideño de Mariano es totalmente surrealista. Parece hecho especialmente para el vídeo. No convence ni a una ancianita desprevenida.
--
Además, tu vecino te envía cartas bomba una y otra vez. Y cuando tú cierras tu buzón para que no entren, la comunidad te denuncia por bloquear las comunicaciones.
Mismamente, Yeager. El post para RM lo habrías escrito tú mucho mejor que yo. Sin duda.
--
Es que no sé qué decir. Cómo le han hecho eso a la pobre?
En los autobuses ateos, tendrían que poner estas bonitas palabras:
Cuando estaba yo en mi causa primera, no tenía a Dios...; me quería a mí mismo y no quería a nada más; era lo que quería, y quería lo que era, y estaba libre de Dios y de todas las cosas... Por eso suplicamos a Dios que nos libre de Dios, y que concibamos la verdad y gocemos eternamente de ella, allí donde los ángeles supremos, la mosca y el alma son semejantes, allí donde yo estaba y donde quería eso que era y era eso que quería...
Meister Eckhard, sermón Beati pauperes spiritu
De Rayuela. Menudo tostón.
--
Shasta,
No le he dado ninguna clave. Que yo sepa. ¿Como transmitir nada (y menos claves) a una mosca cojonera?
Me he reído. Sencillamente me he reído. Porque el que ríe penúltimo, ríe antes del último.
-
En el puesto 189 se encuentra el nick de un [Visitor] de éste blog.
Con lo que nos podíamos haber reído!
Shasta,
Es que no sé qué decir. Cómo le han hecho eso a la pobre?
Tú siempre preocupado por el lado sesual de la politiquería.
--
Efectivamente.
Si. Pero la inmediatamente anterior, es -por desgracia- demasiado común.
Ja, ja, ja.
Sobre todo, porque Israel no tiene constitución. Como Inglaterra.
No... si por crear, creador no para nunca.
---------------------------------------
Oye pedazo de zoquete, pues claro que Israel no tiene constitución somamonazo. Israel es un estado judío con lo cual no hay una separación entre estado, clero y ejército. Tiene la misma constitución que tenía el caudillo en España, ¿lo recuerdas?
Los laicos no han tenido pelotas para hacerla por miedo a que los rabinos se llas cortaran.
Lo que te pasa es que no eres capaz de aprender a leer.
Ya que eres tan listillo espinete de los cojones, tu que eres creyente y de derechas, que tipo de estado tenemos en España, segundo.- ¿A que le llama la carcundia LOS PRINCIPIOS?
¿ok? sabiondo ESPINETE
Definitivamente, no se puede ser más ignorante y gilipollas.
Joe, tenemos que aprender tolerancia de los tolerantes.
" Israel es un estado judío con lo cual no hay una separación entre estado, clero y ejército".
Definitivamente, no se puede ser más ignorante y gilipollas.
----------------------------------
Cuéntamelo tu Caperucita.
"Principios" es aquello de lo cual careces.
Vaya pobreza intelectual que tiene la carcundia.
Hala, ponte a insultar y a buscar la Constitución de Israel. Que es lo que se te da mejor. Jajajajjaja. JUASSSSSSSSSSS
Con gente asi da gusto. Que se quiten los erreemes con corbata, estos son mucho mas divertidos.
Todo lo demás son medias tintas y mamonadas o, para ir acorde con ese blog, milongas.
Yo creo que hasta creador puede entenderlo.
En creador no hay una clara separación entre el estado de papar moscas y el estado de ofuscamiento neuronal. De lo que se deduce que creador es integrista.
--
Aquellos que defendía San Gil y su mentor Mayor Oreja, el que vivía placidamente y en paz con el caudillo.
menuda carcundia, el Marianín que los quiere llevar al centro, no se sabe a qué centro, puede que sea un centro desintoxicación para ver si se curan de la peste fanatil, pero estos cenutrios de la extrema derecha quieren seguir cantando el Cara al Sol dirigidos por el maestro Asnar, y Mariano empeñado en que hay que dejarlo, mejor cantar villancicos para llegar a la Moncloa.
Bueno, ahora Rosa Rosita Preciosa, le está comiendo el terreno a Mariano, con lo que la derechona en lugar de un partido va a tener dos por el mismo precio. La Expaña cañí no se puede morir en manos de los enemigos de la patria, que se vayan, que nos dejen solos ellos no son Expaña nosotros si, por eso con estribillos de Manolo Escobar y a ritmo de selección cantamos lo lo lo lololololo que viva Expaña
En la lista de 500 contraseñas que enlazó Yeager hay varios nicks de por aquí, no solo uno. Es una lista curiosa.
Cuando yo decía que estos muchachos del águila de San Juan, necesitan un centro de rehabilitación político sanitaria jjajajajajajaja.
Joe, creador, como echas de menos a Franco. Te acuerdas de él mucho, verdad?
Lo único que no te gusta es que no fuera de los tuyos.
Mis respetos a Yeager y Maldoror. Y todo mi apoyo para Víctor Gago.
Ahora le toca L/D el blog de la intoxicación, pagado por FAES, veremos cual es el siguiente.
saludos.
Y para tontos útiles, pon otra vez el blog ese por si alguien no percató.
Pedro Antonio Honrubia Hurtado
Que Libertad Digital es el mayor órgano propagandístico del fascismo neoconservador en España, lo sabemos. Que su línea editorial apoya completamente el genocidio que Israel viene realizando desde hace cuarenta años en tierras palestinas, estamos al tanto. Que todo lo que huela a musulmán es equiparable para ellos a terrorismo, es evidente. Que les importa un pimiento la sangre que corra a cargo de civiles inocentes en Gaza, salta a la vista. Que detrás de todo esto se esconde la financiación sionista, es claro. Ahora bien, que, aprovechando la ignorancia supina y la memez superlativa de la que hacen gala (a juzgar por sus propios comentarios a las noticias de la web) la inmensa mayoría de sus lectores, pretendan hacernos pasar a todos por tontos, eso ya no hay por donde cogerlo.
Digo todo esto porque el pasado miércoles, en mi habitual lectura diaria a los medios de comunicación de todo tipo en internet, me encontré en este sitio con una noticia de esas cuyo titular pretende ser ya la única noticia en sí, no siendo el cuerpo de la noticia más que un intento por reafirmar la opinión emitida en el titular, titular que además nada tiene que ver con lo que se desarrolla posteriormente en dicho cuerpo. El titular-noticia decía así: “Nueva matanza en Congo ante el silencio de los que claman contra Israel”. Es decir, aunque en el cuerpo de la noticia se desarrolla una información acerca de unos trágicos sucesos acaecidos en la República Democrática del Congo, la noticia importante a resaltar por el diario de marras no serían en absoluto estos hechos, sino la supuesta indiferencia ante ellos de quienes, por el contrario, sí están saliendo estos días en defensa del pueblo palestino y en protesta contra el genocidio israelí en Gaza: la izquierda anti-sionista. La izquierda sería así una hipócrita que calla por las matanzas en el Congo mientras critica las de Israel.
Ahora bien, no hay que ser demasiado listo para darse cuenta de la falsedad de este argumento. Sólo en la web de información alternativa rebelión.org, en su sección territorial sobre África, se han publicado en estos dos últimos meses más artículos y noticias referidos al conflicto armado que se vive en el Congo (unas cuarenta entradas), que en toda la historia de Libertad Digital (prueben a poner en su buscador las palabras “República Democrática del Congo” y lo comprobarán). A esto debemos sumarles todas las noticias referidas a este conflicto que periódicamente vienen apareciendo en otras webs de izquierdas como kaosenlared.net o insurgente.org. En cambio, si Libertad Digital siente algún tipo de pesadumbre por lo que viene ocurriendo en el Congo en los últimos meses y las abominables matanzas que allí se están sucediendo, lo demuestra bien poco, a juzgar por la escasez de noticias que publica al respecto (tres o cuatro en los últimos dos meses, a pesar de que son decenas de miles los congoleños que han muerto en este periodo desde que se reanudarán las hostilidades bélicas en el país).
Sobre decir, además, que la información que aparece en dicha web neofascista acerca del conflicto congolés está cogida con alfileres. Nada de entrar en las causas, motivaciones, razones o intereses que han influido históricamente en la aparición y perpetuación de esta guerra sangrienta que se ha cobrado ya más de cinco millones de víctimas, y que ahora, después de algunos años de relativa calma, vuelve a repuntar con fuerza. No se habla del conflicto por controlar los ricos recursos mineros del país, ni de los intereses de las multinacionales mineras occidentales, ni de los apoyos realizados por los gobiernos pro-occidentales de Ruanda y Uganda a las guerrillas rebeldes congoleñas, ni de los contratos gubernamentales con empresas mineras chinas que han puesto en tela de juicio la hegemonía occidental sobre tales recursos naturales, ni de nada que remotamente se le parezca. Todo lo más se le da un cierto barniz de conflicto étnico e incluso religioso a la situación, cuando, curiosamente, la masacre de la que hablan en la noticia del miércoles ha sido cometida por un grupo fundamentalista cristiano contra grupos de civiles cristianos desarmados. Huelga decir además que haciendo un rápido repaso por los artículos y noticias aparecidos sobre el tema en las web de izquierdas mencionadas, nos enteraremos a la perfección de qué va la cosa, con pelos y señales, tanto desde el punto de vista de las causas, como desde el punto de vista de los efectos y de la información referida a los movimientos de protesta a nivel internacional que se levantan en contra de esta sangrienta y bochornosa guerra. En Libertad Digital, como digo, nada de nada de todo esto, sólo una pequeña mención a las denuncias de Cáritas y nada más. Si los ciudadanos del estado español tuvieran que informarse de lo que ocurre en el Congo a través de Libertad Digital, los congoleños podrían seguir muriendo diariamente por millares y aquí no nos enteraríamos de nada, y mucho menos nos enteraríamos mínimamente del por qué de estas muertes. Sólo las webs informativas de izquierdas ponen algo de empeño en arrojar un poco de luz acerca de lo que allí sucede, indiferentemente de que haya o no otros genocidios en marcha en otros puntos del planeta, los cuales, por supuesto, también son denunciados convenientemente.
Total, que, a la vista de esto, podemos decir claramente que Libertad Digital ha utilizado la muerte de 400 personas en el Congo única y exclusivamente como arma arrojadiza con la que poder desviar la atención de su vergonzante apoyo, para nada disimulado, al genocidio palestino que está llevando a cabo en estos días el terrorismo israelí. Para nada le interesa a Libertad Digital, a la vista de la escasez de noticias que publica al respecto y la calidad informativa de las mismas, ni el conflicto en el Congo ni sus muertos civiles. Lo único que le importa a esta gentuza es tener argumentos con los que poder atacar a quienes se están oponiendo a esta barbarie sionista en Palestina. Y si para ello se puede aprovechar la coyuntura de una “guerra olvidada” en la cual se acaba de producir un número de victimas similar al que ya han causado en cinco días de operaciones las fuerzas sionistas, pues se hace. Como si hubiera que ir, machete en mano, a matarlas por ellos mismos. Todo sea por el bien de Israel y la victoria de occidente en su guerra perpetua contra el malvado Islam.
Así que finalmente no sé que es peor, si la miserable actitud que mantiene este medio en relación al conflicto palestino, o el uso que han hecho de la muerte de cuatrocientos inocentes en el Congo para justificarse de ello. Legitimar la muerte de centenares de personas es, sin duda, algo muy grave, pero fingir preocuparse por la muerte de otras tantas, las cuales en realidad no les importan tampoco una mierda, sólo para cubrirse las espaldas y poder así tener argumentos con que apoyar sus siniestros planteamientos, me lo parece mucho más. En cualquier caso, la miseria moral es lo único que puede definir ambos planteamientos. Miseria moral de la que en este medio neofascista van repletos hasta la médula. De hecho, la miseria moral es su única razón de ser, la única fuerza real que da vida al 99% de sus noticias.
Me alegro de ver que al menos el lenguaje directo lo entiendes aunque luego en las respuestas no salgas de Franco, nazis, SS, franquistas, derecha, falangistas, etc
Para autodefinirte "creador" tienes un discurso bastante pobre y muy poca creatividad. Y lo del blog argentino es que no ayuda nada eh?
Meine liebe Ente:
espero que esta sea la última vez que el ejército de Israel inicia una acción armada contra Hamas y que no concluya hasta la aniquilación absoluta y definitiva de esos terroristas islamistas, se escondan donde se escondan y detrás de quien se escondan.
Wishful thinking. La "comunidad internacional" se encargará de que no acaben con Hamás. Pero ojalá se cumpla, al menos, en un buen %.
-
Con el iPhone no tengo yo ganas ni paciencia para copiapegar los ladrillos de creador con blog argentino (que boda sin la tía Juana, viste, boludo) así que lo diré brevemente: espero que esta sea la última vez que el ejército de Israel inicia una acción armada contra Hamas y que no concluya hasta la aniquilación absoluta y definitiva de esos terroristas islamistas, se escondan donde se escondan y detrás de quien se escondan.
Todo lo demás son medias tintas y mamonadas o, para ir acorde con ese blog, milongas.
Yo creo que hasta creador puede entenderlo.
Permalink 03.01.09 @ 18:39
-----------------------------------------Este escrito NAZI lo hiciste tú, así que si alguien recuerda a los fascistas eres tú con tu actitud genocida. Sr. TONINO
Estas tu como para repartir nombramientos
yo todavía no he hecho ninguna crítica a la intervención del ejército israelí en Gaza, me limito a no ser un hooligan.
Aclaración para Shasta:
En el ejército (lugar en el que sospecho no has estado), me enseñaron distintas tácticas guerrilleras ( allá por el 82), entre ellas, confundirte entre la población civil, utilizar edificios civiles para guardecerte del fuego enemigo y apostar francotiradores, e incluso utilizar hospitales, iglesias y colegios en guerrilla urbana.
Ejército español, Grupo de Operaciones Especiales nº 1 de Madrid ( Colmenar Viejo), no ningún frente de liberación de ningún pueblo utópico.
Pero puedes escribir algún libro sobre la guerra de guerrillas, que te veo muy puesto.
RM,
No es castigo. Supera tu época del cole, perdón, del ejército de guerrillas.
Y ten la seguridad de que pasarán de los 1.000. ¿O crees que Hamás tiene 20 terroristas?
--
Venga, lo dejamos en tres mil muertos incluidos niños y mujeres?
A partir de ahí, te hago una crítica a la "guerra" de Gaza.
RM,
En el ejército (lugar en el que sospecho no has estado), me enseñaron distintas tácticas guerrilleras ( allá por el 82), entre ellas, confundirte entre la población civil, utilizar edificios civiles para guardecerte del fuego enemigo y apostar francotiradores, e incluso utilizar hospitales, iglesias y colegios en guerrilla urbana.
Ejército español, Grupo de Operaciones Especiales nº 1 de Madrid ( Colmenar Viejo), no ningún frente de liberación de ningún pueblo utópico.
¿Y a genocidiar? ¿No te enseñaron a genocidiar? Entonces debes de haber confundido la ONG en la que hiciste el servicio sustitutorio con un ejército o algo así.
-
Todavía no te he hecho la crítica a la guerra de liberación de Gaza.
No, el genocidio no es algo que se enseñara en esa época en nuestro ejército, pero se aprende rápido viendo la televisión en los últimos días.
¿Tres mil muertos según cifras oficiales de Hamás? No, hombre, no seas tan rácano. Puesto que se trata de un genocidio, como mínimo 100.000. Después me haces tus críticas, ¿vale?
En el ataque al campo de refugiados de Yenín (que la misma Autoridad Palestina denominaba la "capital del terrorismo palestino") se habló de 5.000, 10.000, 15.000 muertos palestinos. ¿Cifras reales?: 52 palestinos (la gran mayoría combatientes), conforme a los datos de la nada pro israelí Human Rights Watch. 52. Tras un asedio de tres semanas. Contra 27 bajas del ejército de Israel. Eso también fue un genocidio.
--
¿20.000, 50.000?
Yo estaría orgulloso de mi gobierno, lo mismo ganan la guerra.
¿Guerra de liberación de Gaza? ¿Tú también estás consumiendo Don Simón en exceso?
Gaza quedará liberada el improbable día en que los israelíes decidan administrarla. Mientras tanto, sus habitantes son rehenes de una organización terrorista capaz de sacrificar a media población con tal de destruir a la "entidad sionista".
--
Estás muy sensible esta semana.
Yo solo me limito a observar y leer la prensa.
Dentro de unos días hacemos el recuento de cadáveres.
Ha enviado los suficientes efectivos para conseguir sus objetivos, que no son más que acabar con los terroristas de Hamás y destruir su arsenal. En una guerra completamente asimétrica, porque el enemigo es un enemigo fantasma, que no utiliza métodos de guerra convencionales.
Ojalá contasen con más efectivos. Pero hay los que hay. Y son, en efecto, ensu gran mayoría, muy valientes.
Y fíjate: no hay un solo ministro del gobierno de Israel que no tenga algún familiar en el frente.
--
me refería a la guerra de liberación del ejército judio de Gaza.
¿ Acaso yo he dicho que la población palestina viviría peor con Israel que con Hamás?
Sigues tan a la defensiva que pones en mi boca cosas que yo no he dicho.
Yo solo me limito a observar y leer la prensa.
Ese es tu problema. Si, además, pensaras por tu cuenta, ya sería la hostia en vinagre.
--
me refería a la guerra de liberación del ejército judio de Gaza.
¿Ejército judío de Gaza? ¿Qué es eso?
Además, ¿qué pinta aquí lo de "judío"? ¿O el de España se llama Ejército Católico de España?
No pongo cosas en tu boca. Es que te explicas mal. Además de que ya sé, por intercambios anteriores, cuál es tu visión sobre este tema. ¿O has madurado? ;)
-
Además:
Dentro de unos días hacemos el recuento de cadáveres
¿Qué significa? Para mí no significa nada. ¿O te has fijado una cuota del número de cadáveres que a tu juicio se debería producir?
¿De qué hablas, RM? Piensa un poco antes de hablar, querido mío, que tonto no eres.
-
Podría ponerme a meditar bajo un higuera como el príncipe Siddhārtha, pero prefiero estar informado, a veces incluso leo LD.
Podr¨ªa ponerme a meditar bajo un higuera como el pr¨ªncipe Siddh¨¡rtha, pero prefiero estar informado, a veces incluso leo LD.
Lee The Israel Project tanto como lees El Pa¨ªs y me dar¨¦ con un canto en los premolares. Mira: te pido incluso menos: lee de vez en cuando el Haaretz, que tiene edici¨®n en ingl¨¦s y es la prensa pijoprogre de Israel.
--
Que los terroristas de Hamás son unos fanáticos, eso está fuera de toda duda, lo que no espero, es que el ejército de un país democrático y occidental se comporte como se comporta el ejército de Israel.
¿ Aprobarías que el ejército español en las épocas de mayor actividad de ETA hubiera bombardeado Bilbao y San sebastián durante días y hubiera invadido el país vasco calle por calle causando miles de muertos?
Mira que estoy tibio, casi me comporto como el Consejo de Seguridad de las UN, antes de dictar una resolución esperaré unos días a ver si Israel para la intervención y me tengo que ahorrar la reprimenda.
Para muertos, en la tercera batalla de Ypres. Unos 650.000. Y lo que costaba llevar camillas por el barro.
.
........................................
Ante argumentos así me siento desarmado, ¿qué decir?. RM me has convencido, mañana mismo me hago masón.
.
Teniendo en cuenta los antecedentes heroicos de los nacionalistas vascos, hubiera bastado con explotar una bolsa de patatas fritas.
.
Teniendo en cuenta que el GAL, que era un invento para robar dinero y mataba al que no era, los dejó bastante fuera de combate, imagínate si les tiras un misil. Habría que buscarlos con un perro perdiguero para tirarles otro misil.
.
¿Cuantos miles de soldados ha enviado el valiente ejército judio a un territorio de 45 kmts de largo por 8 de ancho tras una semana de intensos bombardeos?
Aquí cada día nos superamos. Así que para RM un ejército sería valiente si enviara menos soldados de los que cree necesarios para completar la misión con la mayor efectividad posible y el menor número de bajas. Por el amor de Dios.
Si RM decidiera algo y le dijeran que se necesitan 1000 soldados para hacer una misión el mandaría 500. Para ser valientes.
Según los Records del Ginés, la primera batalla del Somme se lleva el primer premio con 1.043.896 bajas. Y todo ello en la civilizada Europa.
.
Gaza es a día de hoy territorio de Israel, que yo sepa no hay estado palestino independiente, así que el ejército de Israel está bombardeando su propio territorio.
Hágase mejor legionario de cristo, están como una cabra y beben vino de misa.
Menos de 10 moritos muertos al día y no te pago la comisión.
Mira quién lo dice!
Tienen un potencial de fondo de comercio de 1.200.000 moritos. Si es por efectividad y menor número de bajas, yo les recomiendo la bomba de hidrógeno, en un pis pas acaban con los túneles, los depósitos de armas y los nidos de guerrilleros, con el beneficio añadido de converir la franja en territorio no habitable para los próximos 20 años, con lo que se evitan posibles disparos de cohetes/tubería.
Tienes razón, RM.
No hay más que tomar ejemplo del maravilloso comportamiento exhibido por el ejército holandés en Srebrenica (además bajo bandera de la ONU, que es la leche); o del ejército francés en Ruanda, Chad o el Congo.
¿O esos no son ejércitos de países "democráticos y occidentales"?
Para tu información te remito a los Acuerdos de Oslo de 1993 entre Israel y la OLP. En los cuales Israel se comprometió a retirarse de la Franja de Gaza lo que hizo en 2005, dejando el territorio bajo autoridad palestina.
Desde luego, hoy no estás demasiado fino.
Cuando todo el mundo sabe que es una organización confesional.
.
Uncle tiene razón.
Es confesional porque confiesa (en sus propios estatutos) que no cejará en su empeño de echar a los judíos al mar.
--
Un ingles, o americano, nos dijo que lo habian retirado de los estatutos.
Vamos, que condenan la violencia, y el PP tan contento. Pio pio. Ah? Que es en Israel? Bueno y que! Que los tiren de los ayuntamientos?
RM,
Sostén a cualquier país democrático a un hostigamiento (a una guerra) permanente durante 60 años seguidos y a ver si es capaz de mantener unos estándares democráticos tan altos como los que hay en Israel.
Mete por error a un israelí en un pueblo de Cisjordania y Gaza y no tardarán ni 10 minutos en lincharlo y destriparlo vivo.
Sin embargo, jamás ha habido un linchamiento de árabes o palestinos (que disfrutan de unas libertades de las que carecen en cualquier país árabe) en Israel. ¿Imaginas parlamentarios judíos en Siria, Egipto, Irán o Arabia Saudí? ¿Imaginas sinagogas en esos países?
¿Has visto alguna vez una sola manifestación por la paz en territorios palestinos? No, porque no existen. En cambio, en Israel las hay un día sí y el otro también. Y masivas. Hay un movimiento enorme llamado Shalom Ajshav (Paz ahora) que no deja de tocar las narices al gobierno de turno.
Creo que ningún país europeo disfruta de una separación de poderes como la que existe en Israel. Y creo que ningún ejército del mundo actúa bajo normas morales tan estrictas como el Tsahal.
¿Sabrías explicarme por qué los que controlan Gaza (de la que Israel se retiró unilateralmente) atacan permanentemente a Israel?
Piensa, cariño mío. Piensa. No te limites a leer la prensa española, que te cuenta una versión sumamente sesgada de lo que allí pasa cada día.
--
Yogu:
Un ingles, o americano, nos dijo que lo habian retirado de los estatutos.
Por exigencias del guión. ¿Cómo te vas a sentar a negociar con un [rellana quí lo que quieras] para el que no existes?
En sus discursos para la prensa internacional, la ANP acepta la existencia de Israel. En los internos, no. Echa un vistazo al emblema-escudo que llevan todas las fuerzas militares palestinas: verás que Palestina, su Palestina, ocupa todo Israel.
--
Arriba, donde digo "Sostén a cualquier país democrático", debería decir "Somete a cualquier país democrático".
--
Como proteger una propiedad cuando los agresores son ninyos con tirachinas que te rompen las ventanas de casa dia si y dia tambien?
Matarlos parece fuera de toda logica.
Maxime cuando la panda de gamberros se esconde en un patio de colegio.
Israel lo tiene jodido: la imagen subjetiva del danyo recibido es ridicula cuando se compara con el impartido.
Y eso no hay no-judio que lo aguante. Es asi de jodido el tema. Es asi, y asi seguira.
A no ser que Israel sufra algo muy gordo, y la imagen subjetiva del danyo recibido se asemeje a la violacion de tus hijos por la misma panda de gamberros que solia romperte las ventanas, dia si y dia tambien.
Asi que no se extranye nadie de un 11S Israeli. Los amantes de conspiraciones de tres al cuarto se chuparan los dedos.
De todos modos Israel perdera de calle, hasta sin televisiones mostrando cadaveres de ninyos desvestidos.
La opinion esta echada.
La opinion, aqui tambien, esta echada.
Contrariamente a la opinion de muchos, yo me rio del ascenso de R10. 300% vale. Y?
Ni aunque se suba en un comodo 600, por cien, el impetu de R10 dejara de ser simple brisa frente al vendaval progresista, federalista, secionista, espanyolizida.
Que no, que esta historia tambien se acabo.
Yogu,
Creo que te estás haciendo la picha un lío con las comparaciones. No se trata de niños que te rompen las ventanas.
Verás. Hamás ha acumulando un auténtico arsenal de obuses, katiushas y similares. ¿Artesanales? Sí, pero con capacidad de matar. Y matan. Antes de que Israel lanzase este ataque, ya había sufrido algunos muertos entre civiles.
Eso no es romper ventanas. Eso es matar. A secas. Y los misiles con que te atacan día a día se van perfeccionando: en alcance y en puntería. De modo que no puedes sentarte a esperar miesntras en un par de meses te llueven centenares de esos bichos, ¿se entiende?
No sólo se trata de los que llueven cada día, sino de los que van a seguir lloviendo. Aunque no hubiesen alcanzado a nadie. Porque se lanzan al tuntún, esperando acertar en un colegio, en una casa, en un ambulatorio, en un jardín de infancia.
¿Qué crees que hay que hacer? ¿Rezar para que no den en el blanco mientras aumenta el número de ataques, aumenta el alcance de los proyectiles y mejora la puntería?
Como Estado, tienes la obligación de proteger a tus ciudadanos. Inclusive si hasta la fecha esos misiles no hubiesen matado a nadie.
Y una vez que vasz a por ellos, a por los que te atacan, ¿qué has de hacer? ¿Lanzar tú también al tuntún (por aquello de la proporcionalidad)? ¿Matar a cinco terroristas y detenerte? No, ¿verdad? Tú mismo dijiste que eso no serviría de nada. Si vas a por ellos, vas a por ellos. Y lo que no puedes hacer es seguir dejando indefensa a tu población porque los que atacan se parapetan tras niños. No puedes. Con el dolor de tu alma, pero no puedes.
Y mira lo que te digo: cada niño muerto en estos bombardeos, es un niño asesinado por Hamás. Cada uno de ellos. ¿Por qué? Porque si Hamás no atacase cada día a la población israelí, Israel no estaría atacando Gaza. Y, una vez empezado el ataque, si Hamás no utilizase a niños para confrontar a su enemigo, no habría niños muertos. Así de simple. Así de dolorosamente simple.
Espero que esta vez me consigas entender.
--
En cada manzana de cada ciudad de Israel hay un refugio antiaéreo. También lso hay en muchas casas. No son reliquias de la Segunda Guerra. Son medidas de seguridad del día a día. Se utilizaron en la última guerra del Líbano. Se utilizan hoy mismo en el sur, cuando empiezan a llover cohetes Kazam desde Gaza. En Ashkelon y más abajo, suenan las sirenas casi todos los días y la gente tiene que correr a los refugios.
Eso no es romper ventanas, Yogu. Te aseguro que a ti no te gustaría vivir así, y menos aún si tuvieras hijos.
...
En la penúltima guerra del Líbano, un amigo mío, que estaba en infantería, murió porque se le acercó un niño a pedirle algo. Cuando el niño se hallaba a escasa distancia, quitó la anilla de una granada. Mi amigo no fue capaz siquiera de dispararle. Era un niño. Disparar a un niño, por más que estuviese a punto de hacer estallar una granada, no entraba dentro de sus esquemas. Y esto que te explico no fue un caso aislado.
--
Lo unico que quise decir, y lo dije muy mal por no querer decirlo simplemente, es que lo que piensa RM, por poner un ejemplo -siento de veras, RM, que seas nuestro unico referente comun para ejemplificar una postura mayoritaria-, va a misa.
Ya podras clamar esas cosas que cuentas hasta en verso, que esto es cuestion de Fe inquebrantable.
Como se podia ver en uno de los posts del tal fabregas que nos colgo Junio, en la television gala han hecho por lo menos un reportage mostrando exactamente eso que cuentas. Aun asi, para el espectador "medio", el contraste con la version "oficial" (para que se me entienda) es abrumador.
Y es que es asi, porque es asi, porque se revuelven mas las tripas ante la vision de unos ninyos muertos tras un ataque aereo que ante todo lo que puedas contar.
Sera sensibleria, sera falta de reflexion pausada, sera lo que quieras. Pero son las tripas y mandan ellas.
Cuando el conflicto no te toca personalmente, de verdad te digo que hay que hacer un esfuerzo fisiologico, mas que intelectual, para sobrepasar la angustia provocada por las imagenes, ya no vistas, sino tan solo imaginadas de esos ninyos, esos ninyos, esos ninyos.
Y mas aviones.
Y esos ninyos.
Las tripas, mandan las tripas.
Casi igual de dificil que convencer a la que le alquilo los dvds de que Franco era el bueno.
Y vuelta.
http://www.diazvillanueva.com/2009/01/se-llama-carmen.html
Éramos pocos y llegó Carmen Mtnez Castro
http://fernandeztamames.com/2009/01/04/eramos-pocos-y-llego-carmen-martinez-castro/
El asunto Víctor Gago es la gota que colma el vaso
http://batiburrillo.redliberal.com/012928.html
Confesión de parte de Mtnez. Castro (esto lo pensé yo pero me dió apuro comentarlo, creía que era una tontería mía)
http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/5215/confesion/parte/martinez/castro/
Con Víctor Gago en defensa de la libertad de opinión
http://kill-lois.blogspot.com/2009/01/con-victor-gago-en-defensa-de-la.html
Carmen Mtnez Castro (PP): Exprésate que te denuncio
http://www.jorgevalin.com/weblog/2009/01/carmen-martnez-castro-partido-popular.html
(a su vez, en éste, hay más enlaces)
Y buenas noches.
Cambia de camello anda, búscate uno israelí que el de ahora te pasa mierda caducada.
Sniper
Has explicado la misma cosa perfectamente, in extenso ,con datos y cifras que algunos no quieren conocer, has dado enlaces y referencias y lo has hecho todo varias veces en pocos días. ¿y todo para qué? Para que uno pegue blogs argentinos compulsivamente (como si no hubiera suficiente mierda de producción nacional y autonomica para pegar) o para que el tal ESDRAS diga que ya vale de la matraca de Israel y 24 horas después reparta no sé qué nombramientos de sandeces para Gaza (serán los efectos de su Nochevieja interestelar, digo yo...).
Pues nada. Cada uno sigue enrocado en su opinión y la batalla de la opinión pública está perdida de antemano como dice Iogu (no le tengas en cuenta sus simplificaciones con los tirachinas, es culpa de su camello y su obsesión por ser abogado del diablo ) por lo que lo único importante yo creo es hacer el trabajo lo mas rapidamente posible y con el menor número posible de bajas propias y daños no buscados ni deseados en la otra parte.
RM
Las tácticas de guerrilla que te enseñaron en las COES te las enseñaban como miembro de un ejército regular y en caso de guerra, si te subes de francotirador a una iglesia o a un colegio:
1. A esa iglesia ya no entra ni el potito en cuanto sepan que estas (así que los escudos humanos desaparecen)
2. Si te localiza un tanque te mete un pepinazo que te pone en Tarifa.
¿y entonces cual es la diferencia con la situación actual? Pues que sería considerado una acción de guerra en lugar de que se convocasen manifestaciones para que ferlosios y creadores fuesen fumando porros con camisetas del Che y mantelitos palestinos al cuello a gritar "No al genocidio" o "Muerte a Israel" (curiosamente la mayor parte de manifas pacifistas - antibelicistas acaban con gritos de muerte, deseos de aniquilación y bastante destrucción violenta de propiedad privada y mobiliario público urbano).
Pero en todo caso, Sniper, es encomiable tu intento por dar tu opinión de forma argumentada, razonada y con mas datos reales que los que contraargumentan con recortes y el "he visto que han dicho que contaron que..."
Nihil sensu nixu
All we hear now, is RADIO GAGA, RADIO GAGA.
Tonino:
Gracias.
--
Yogu:
En efecto, la guerra de la propaganda está perdida. Los israelíes no exhiben impúdicamente a sus muertos ni van dando gritos obscenos por las calles con el cadáver a cuestas. El dolor es, en nuestra cultura, una cuestión profundamente íntima.
--
Un funeral palestino un poco complicado. El cadáver no se queda quieto. Sobre todo cuando los deudos oyen pasar un avión israelí.
Pero sí... como dice Yogu, es una cuestión de fe inquebrantable. Con una ayudita de los medios de comunicación.
Pero el avión espía que filma esta escena más propia de Mr. Bean no trabajaba para Reuters.
--
Tanto Luis del Pino en su blog, como Pablo Molina, en "Crónicas Murcianas", han recogido y comentado lo ocurrido a Víctor Gago.
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/abstencionista-a-la-fuerza-4263/
http://blogs.libertaddigital.com/cronicas-murcianas/el-nuevo-pp-amable-cornea-a-un-periodista-liberal-4265/
Otra cuestión es que no queramos (o sepamos) leerlo.
Pero siempre puedes enviar un SMS a la COPE.
En este vídeo podéis ver a terroristas de Hamás lanzando morteros contra Israel desde... UN COLEGIO DE LA ONU EN GAZA.
Es una buena metáfora del papel de la ONU y del papel de Hamás. Self explanatory.
Y no hace falta preguntarse cómo hubiese reaccionado la puta "comunidad internacional" y la ONU si el ejército israelí hubiese respondido a ese ataque, ¿verdad?
--
Pero, como le decías tú a Iogüryn, éstos vídeos no los graba y distribuye, precisamente Routers. Al público únicamente le llegan otras imágenes.
Por eso, su panadera (al igual que muchos otros) ven como los malos de la película a los israelíes... (a lo que ayuda también el viejo odio antisemita)
Cambiando de tema... Este vídeo me lo envía mi rabino con estas palabras:
Hay países lo suficientemente complejos en los que alguien, muchos, pueden dar una conferencia así. Porque no falta el número socialmente suficiente de personas que van a escucharla y con ánimo de respeto.
Suficientemente complejo como para que otros, con armas compradas en cualquier kiosko, entren en su colegio y la emprendan a tiros. Sí.
Y como para que otros hagan otras cosas buenas, y otros más hagan otras cosas malas, con sus vecinos y con el mundo.
Es lo que tiene la complejidad. Hay que aguantarla.
De los Estados Unidos podemos esperar todo lo bueno y todo lo malo. ¿Quién da más?
A ver si nos enteramos. Hay paises suficientemente complejos --la evolución desde lo simple--, y otros que no lo son. Y la simpleza, que es el lado opuesto de la complejidad, no suele dar espacio para las cosas buenas. Sólo para las simples, las inanes, las insulsas. Y para las malas. También hay que aguantarlas.
¿Cómo es la sociedad en la que vives?
--
Yeager:
Por eso, su panadera (al igual que muchos otros) ven como los malos de la película a los israelíes...
Pues la próxima vez que vaya a engrosar la cuenta de su panadera, Yogu puede colarle la foto de un niño palestino de 6 años de edad con un cinturón bomba entre los billetes con los que paga su hogaza de pan.
--
Ni tampoco es cuestion de tocar las pelotas gratuitamente, ni de hacer de abogado del diablo.
Pero lo del tirachinas es y sera lo que piensan y pensaran la gran mayoria.
Lo siento por vosotros y por Israel. Os llevo, tambien, en el corazon.
Y rie, levantando los ojos al cielo, como diciendo, ay Senyor, cuanta ignorancia.
En una película de Martin Sean, este hace de candidato a presidente. Al final, cuando ya lo tenía todo ganado, en el último mitin se dedica a acariciar niños y todo eso. Cuando observa que alguien le va a disparar.
No se le ocurre otra cosa que coger a uno de esos niños y parapetarse detrás del niño. Le hacen una foto muy buena y naturalmente pierde las elecciones.
Eso de esconderse detrás de los niños no sé a qué me recuerda.
.
Impresionante la "prudencia" de sus responsables. Llego a la conclusión de que lo que suelo comentar sobre la tiranía y el miedo reverencial que inspira el inefable es mucho mayor de lo se ve, lee y escucha.
Ni una sola palabra.
Cuando hagan el biopic del jefe ¿quién hará el papel? Marlon Brando estuvo bien en la primera versión.
¿Se imaginan un trato parecido al inefable? ¿Que dijeran que se ha pasado mucho, que no se debe usar ese lenguaje, que se deben contrastar las fuentes, etc. etc. etc. "pero" que la querella de (*) es un atentado contra la libertad de expresión, y bla, bla,bla...?
Uno no sabe si reír o llorar.
(*) Rellénese con lo que convenga.
Ya verá cómo don José se la va a cargar por haber sacado el tema sin permiso.
.
"Vaya por delante que considero un error de -------- que no hiciera el comentario utilizando inteligentemente el lenguaje, cosa que sabe hacer sobradamente, para decir lo mismo sin que hubiera materia querellable, porque lo cierto es que hizo una afirmación rotunda sin pruebas. Lo que podría haberse resuelto con una llamada telefónica y una petición pública de disculpas, a lo que una buena persona como -------- se hubiera prestado de buen gusto, se salda con un proceso que le puede costar a éste último un dinero que no tiene."
-------- : you know who.
Lo significativo del caso no es la suerte de Victor Gago, ocurra lo que ocurra Victor ya ha ganado, porque el asunto le coloca en pleno candelabro, y su caché sube.
Lo tremendo es la actitud del PP, de sus cabezas pensantes y ejecutivas. Si llegan a ser más tontos no nacen.
.
El asunto de Víctor Gago lo han tratado tanto Luis del Pino en su blog, como Pablo Molina en "Crónicas Murcianas".
En ninguno de los dos han fustigado al periodista, más bien todo lo contrario.
Es una pena que no querer o no saber leerlo.
Aunque siempre te queda el recurso de enviar un SMS a Libertad Digital con la palabra GAGO.
Yo me imagino que la jefa de prensa de don Mariano y su pupilo no quieren una guerra total y a muerte con el presidente A. Por razones muy comprensibles. Y decir que esa señora lanzó el rumor es meter cizaña con un asunto y en un lugar muy delicados.
***
Don Uncle, los tontos de remate, de capitores y del haba son los que van a votar a Rosa Díez, una persona que, según dicen, tiene el Graduado Escolar (y no está falsificado) por darse el placer de fustigar a las víctimas eternas de sus fobias favoritas, como "los catalanes" (entre otras).
Fomentan lo que no es sino una escisión del partido de don Mariano, y se dan una gran patada a sí mismos en el trasero del registrador.
Expaña ha llegado al punto de necesitar un mesías, porque si el PSOE ha destruido la democracia -nada menos-, el PP ha demostrado que no es el partido que lo va a arreglar. No tienen lo que hay que tener.
Rosa Diez, por supuesto, tampoco va a arreglar nada, pero mola tocar las narices al atajo de idiotas que se han cargado el invento.
Con lo fácil que se lo dejó Patxi, que se lo puso a huevo. Es lo que pasa cuando te dan las cosas sin que te cuesten nada.
.
¿Sabes algo Sniper?
Naturalmente, R10 no puede ser alternativa ni lo podrá ser nunca, por las siguientes razones:
1) no puede ser alternativa aun partido de izquierda, otro partido de izquierda. Por mucho que las diferencias entre izquierdas y derechas cada vez sean menores hay determinados elementos a los sectores conservadores nos importan y R10 no da respuesta a ellos
2) Un partido de nueva implantación necesita un montón de años para poder ser alternativa.
3) R10 tiene que demostrar que no es una oportunista y no siempre lo consigue
Pero sí hay una razón por la que R10 es importantísima. Ahora mismo le quita votos a los dos partidos mayoritarios, pero sobre todo al PP. Y le quita votos por la irracional política nacional del PP, por su falta de coherencia y de coraje a la hora de hacer oposición.
R10 puede hacer tambalearse al PP de marianito y si consigue eso, si la oposición vuelve a defender la idea de España, se la podrá votar y enderezar a situación.
Para eso vale R10, que no es poco.
En Expaña vivimos en una basurienta dictadura, es decir, no hay democracia. El déficit democrático ha llegado a cotas intolerables. El tema da para escribir libros enteros, que ya se escribirán, pero pueden citarse tres circunstancias elementales que muestran en qué clase de lio nos hemos metido.
-El caso vasco. El caso es que te matan si quieres ser concejal o algo así. No obstante, pululan docenas de cofradias, organizaciones culturales, asociaciones diversas genuinamente terroristas y subvencionadas con dinero público. Así cualquiera.
-El caso catalán. Donde los niños que quieren estudiar en español no pueden. Para ello se incumplen un montón de leyes y todo da igual. La ley es una pura recomendación sin muchas pretensiones -igual que en el franquismo, con la diferencia que entonces el poder político tenía en su norte la búsqueda del bien común, y hoy lo que busca es el saqueo de la mayoría y el beneficio de unos pocos-. Se redactan estatutos cincuenta veces inconstitucionales y no pasa absolútamente nada.
-La inexistente separación de poderes. Como en toda buena dictadura. Es bastante escandaloso que los partidos nombren a los jueces que deberían juzgarlos. El cuarto poder, los medios que deberían vigilar los desmanes de los otros tres, se encuentra más corrompido que nunca mediante distintos mecanismos que le convierten en una piltrafilla en manos del poder político.
.
y a esto
http://www.deia.com/cache/fotos/f7c331dafb3a6a999b916a601b89ae62.jpg
Y sí, creo que son las gafas de visión nocturna, que no se las quitan.
En las primeras 24 horas de incursión terrestre ya han muerto más de 30 soldados israelíes. Típico de genocidas sionistas.
No como los asépticos y humanitarios ejércitos europeos, que bombardearon Yugoslavia desde el aire hasta acabar con toda forma de resistencia. Sin perder un solo hombre en combate.
-
No sé nada, Lolo. En mis tiempos no se usaban esos trastos.
-
Lolo.
Los cascos te parecen grandes porque son de talla unica y hay mucho israelí chupado de cara.
.
Lo que sale en la primera foto, Lolo, debe de ser el gorro de dormir de Uncle. Igual los israelíes combaten en pijama.
--
En esas dos fotos de los cascos personalizados, parece que han agrandado con lona el diametro del casco para que haga de sombrilla.
.
El mesías que ha de venir se reconocerá porque le sentará muy bien el casco, y el chaleco antibalas no digamos.
.
Mercedes.
Ni aunque fundan la Custodia de la Catedral de Toledo y se lo gasten en hacer películas, ni aunque vendan el acueducto de Segovia a los japoneses para financiar los gastos del partido pasará nada.
Para que pase algo, tendría que denunciarlo la prensa y la prensa está en el pesebre, esperando el pienso.
.
Seamos serios. Seamos justos. Esas exageraciones, esas mentiras no hacen sino ofender al Señor.
Que la prensa está tan corrompida como los partidos políticos es una verdad como un templo, que el nivel cultural medio de los periodistas es peor que la media del País ( que ya es) también. Por eso mismo no debemos perder la esperanza. Pedro J, por ejemplo, mantiene posiciones favorables a diestro y siniestro según le interesa. No es el único ejemplo de chaqueterismo periodístico.
Anda corazón repasa la división administrativa (en su clasificación territorial) de España, te hace falta
después de días y días de desvelos por Israel ya no sé qué más se puede hacer. De veras que admiro, como Tonino, tu propósito de explicar. Desde luego, te explicas perfectamente. Quien no te entienda es porque considera que los israelíes no pintan nada en Oriente, porque creen que no tienen derecho a ser ciudadanos de un Estado (democrático) y que, en cambio, por bestias que sean los árabes, a estos les asiste todo el derecho. Están del lado del mal, en mi opinión. Incluso el Vaticano, es decir el Papa, asume en este caso el papel de monseñor Uriarte. Bah, seguimos estando con Israel quienes estábamos. Aunque siempre necesito leer lo que tú digas. Me siento reconfortada porque me das argumentos cuando yo sólo sé sentir dónde está la justicia.
Yeager, lo siento, pero una mención en dos columnas no me parece suficiente. Sólo faltaría que hubieran censurado a sus columnistas. Todos sabemos que si se hubiera tratado de Federico estarían clamando al cielo, y dale que te pego y dale que te pego.
http://neguevandme.blogspot.com/
Seguramente a la mayoría os gustará echar un vistazo.
Perdon por el off topic, pero, ¿alguien sabe cómo se llaman en España esos tomacorrientes que van sueltos (se conectan a la red) y tienen 4, 6, 8 o 10 tomas? Algunos tienen un sistema de protección contra picos, etc. ¿No se llaman roba algo?
Gracias!
http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-jefa-de-prensa-de-rajoy-demanda-a-un-colaborador-de-ld-por-un-presunto-delito-de-injurias-1276347351/
El Papa hizo hoy un recorrido por el mundo, expresando su preocupación por la situación en las zonas donde hay violencia o guerras, deteniéndose especialmente en Oriente Medio, donde tiene previsto viajar en mayo de 2009, y África.
“Que la luz divina de Belén se difunda en Tierra Santa, donde el horizonte parece volverse a oscurecer para israelíes y palestinos, que también se propague en Líbano y en Irak y en todo Oriente Medio.
De ahí a decir que el Papa asume el discurso de Uriarte hay un trecho y bien grande. El Papa clama por la paz, condena la guerra pero la de todos
En otro momento del discurso de Navidad dijo “en el que recordó los lugares del mundo donde hay guerras, enfrentamientos o crisis económicas, entre ellos Oriente Medio, Kivu (Congo), Darfur (Sudán) y Somalia, y todos los sitios “donde el terrorismo sigue golpeando”.
Lo del terrorismo es por todos los terrorismo lo que incluye a Hamas
También dijo en el mismo discurso de navidad “Jesús vino a la tierra “para todos, judíos, paganos, ricos y pobres, creyentes y no creyentes, cercanos y lejanos”.
El papa, clama por la paz y condena las guerras. Intenta mantenerse neutral pero eso no quiere decir que condene la acción de Israel. Intenta no tomar partido. Comprendo que eso nos fastidia porque a nosotros nos hubiera gustado que se pronunciara a favor de Israel. Pero desde su magistratura no puede hacerlo, por eso simplemente clama por la paz.
Con todo, eso de que el Papa ha condenado el ataque es una conclusión de nuestra querida prensa progre que utiliza las palabras del Papa según le vienen bien. Tampoco les hagamos el caldo gordo
El caldo gordo se lo dejan hacer en Roma. Es lo que buscan. Tampoco hacen nada con los nacionalistas, por cierto. Y los nombran cardenales.
El Papa no habla ex-cátedra, y no me convence. Es más, aunque lo hiciera.
Lo siento, Mercedes. Me subleva y me da igual que sea el Papa. Es más, siento aún más la injusticia de esa tibieza.
Así lo ha hecho la diplomacia vaticana, desde siempre (me refiero a época reciente. Ya sé que en las guerras de las dos espadas, por ejemplo, no. Pero entonces ejercía más de poder terrenal que espiritual). Esta postura vaticana le ha permitido ayudar a encontrar la paz en más de un territorio cuando la guerra de ha enconado.
La postura del Papa, ahora, NO es la misma que en la invasión de Irak dónde condenó el ataque.
Tú quieres que actúe como poder político y en esta ocasión, él no quiere tomar esa postura.
¡Qué le vamos a hacer! Con todo, esta opinión no es dogma de Fe. No hace falta que los católicos adoptemos la misma como posición política. Ni el Papa nos invita a hacerlo. En Irak sí. Y que te conste que yo, entonces, tampoco estaba de acuerdo con él (entonces Juan Pablo II). Ahora, entiendo lo que hace. Ya veremos que pasa y dice si las cosas se complican.
Pero, insisto, No ha condenado a Israel. Eso es fruto de la propaganda progre
Lolo:
Ahora sí. Fuera de bromas. Esa especie de gorro de ducha que ves en las fotos es de camuflaje: va encima del casco y su finalidad es desdibujar la silueta del casco. Se llama Mitznefet y lo utiliza el ejército israelí desde 2006.
--
Lolo:
Googleando "mitznefet" te he encontrado esta página sobre el tema:
http://www.jdemirdjian.com/Pages/mitznefet.htm
--
Y si de esta ya no echamos a Mariano, no sé que vamos a tener que hacer
Gracias, Junio y Mercedes, por la info. Estaba buscando precios en Internet y no sabía cómo encontrarlos.
--
Junio:
No te acongojes, querida, por el tema de Israel y la judeofobia desatada por todo el planeta. Los judíos tenemos un Dios con un sentido del humor algo retorcido. Ya estamos acostumbrados.
--
Pues yo en las europeas, donde la conciencia no me lo impide, votaré por R10. En aplicación de la Ley electoral, al PP le hace mucho más daño mi voto a R10 que un voto nulo. Así que, después de darle muchas vueltas, votaré a Rosa.
Secundo la emoción.
--
Pues en internés españa se encuentran más fácilmente googleando "regletas" que "ladrones". Incluso poniendo "ladrones" + "sobretensión", te aparecen las direcciones de todos los kosovares que viven en este país.
--
Sniper, gracias.
A ambos, es que no puedo remediarlo. Todo esto me llega al alma.
Sobre Rajoy y Mayor Oreja, pensaba que podría votar a éste y a algún otro como Vidal-Quadras (a pesar de los pesares), a Luis Herrero, si cae la breva de que lo metan, y después ya a los de UPyD. ¿Cuántos se elegían? Ya no recuerdo nada. ¿O también eran listas cerradas? ¿Será posible tanta confusión? Si es así, Rosa Díez, aunque Rajoy utilizará su descenso para culpar a los conservadores y hacerse más "centroreformista" y simpático.
Lo que pregunta Sniper es una regleta y el "macho" con capacidad para dos o tres enchufes es un ladrón.
Titulares:
L'opération israélienne se poursuit à Gaza. Plus de 500 morts palestiniens contre un seul israélien.
Junio.
Veo que, por fin, tienes el titular que esperabas (agradéceselo a Esdras, que se ha pasado el día enviando SMS's a LD con la palabra GAGO a tropecientos euros cada uno).
Es lógico que si hubiera sido al Sr. Losantos hubieran estado insistiendo todo el rato... Pero también es verdad que el aludido es el dueño del "chiringuito".
De todas formas, tampoco es para desilusionarse... En LD tampoco son perfectos.
***
Sobre R10: Probablemente (como la existencia de Dios) sea una oportunista. Pero, ¿qué hay de malo en ello?
Si Marianito y sus muchachos han decidido abandonar un segmento de mercado, lo más natural es que aparezca alguien dispuesto a rellenar ese hueco.
¿O alguno se imagina que, si mañana desaparece Coca-Cola, Pepsi se va a dedicar a fabricar cerveza?
L'opération israélienne se poursuit à Gaza. Plus de 500 morts palestiniens contre un seul israélien.
Pues parece que tienes razón, Yogu. ESo me pasa por leer la prensa española. No recuerdo en cuál de los digitales hablaban de 40 soldados israelíes muertos.
Me alegro mucho la noticia. Eso quiere decir que lo están haciendo puñeteramente bien. Espero que sigan así.
--
Yogu:
Con puñeteramente bien me refiero a un solo muerto israelí desde que entraron por tierra. No a los muertos civiles palestinos, evidentemente.
--
Pero me gustaría que actuaran por principios, no según la persona a quien afecta en cada caso la defensa de los mismos. Ahora yo no confío en que se tratara de una simple tardanza. Tal vez hayan visto que la gente estaba mosqueándose también con ellos.
Por cierto, Elentir dice que Luisa Fda. Rudi retiró su apoyo.
Uncle se equivoca: Expaña no necesita un mesías.
Ya tenemos a ESDRAS ( nos ha salido con ceguera selectiva, monotemático y aficionado al SMS pero en fin, nadie es perfecto...)
¿Cómo se atreve Vd. a llevarme la contraria?
.
En LD hablaban está tarde de 30 israelíes heridos pero no hablaban de muertos.
Díez destaca que el éxito de UPyD reside en que "defiende el Estado sin ningún tipo de prejuicios"
No es extraño, pues, que goce del apoyo de los liberales de más reconocido prestigio. Eso, y exquisita formación acedémica y su currículum profesional.
En el mercado libre.
Libre.
Mercado.
Y no es mala pregunta la de Pablo. Aunque no le veo retirándose de la política como a Ma ría San Gil o Zaplana.
Las elecciones europeas son unas elecciones de pacotilla. Sólo interesan contempladas como una macroencuesta para saber qué ocurriría en cada país miembro si se celebraran en ellos elecciones generales. En España, ni siquiera para eso valen, pues muchos electores aprovechan su escasa trascendencia para votar con las tripas e infligir un voto de castigo al partido de su natural preferencia a base de votar a cualquier otro o abstenerse sin más.
Sin embargo, curiosamente, las elecciones europeas que tendrán lugar en junio de este 2009 son extraordinariamente importantes para el PP de Rajoy. Lo serán por lo cuestionado que dentro del partido se encuentra su liderazgo. Una victoria holgada del PP consolidaría su posición como candidato a la presidencia del Gobierno en 2012. Una derrota abriría en la práctica el proceso de sucesión.
El problema es que Rajoy no puede encabezar la lista de las europeas y ver con qué respaldo cuenta entre el electorado español. Necesitaría encontrar un nombre que representara bien al marianismo. Y he aquí la cuestión, que la capacidad de liderazgo de Rajoy es tan pobre que no hay nadie, entre las grandes figuras del PP, que pueda llamarse inequívocamente marianista. ¿Por qué? Pues porque el marianismo no existe. A lo que Rajoy se apuntó tras perder en 2004 es en realidad el gallardonismo. Por eso, el cabeza de lista ideal para las europeas de 2009 es Alberto Ruiz Gallardón. Ahora bien, Rajoy se ha hecho tan gallardonita que ha terminado por no convenirle que sea Gallardón el que encabece la lista del PP en las europeas. Si ganara, sería obvio que un victorioso PP gallardonita debería ser liderado por Gallardón, y no por un sucedáneo, converso de última hora, que es lo que Rajoy es. Y, si perdiera, la derrota no sólo lo sería de Gallardón, sino que también ensuciaría a Rajoy, por ser quien lo puso al frente de la lista.
En estas condiciones, Rajoy está sopesando volver a presentar a su anterior cabeza de lista, Jaime Mayor Oreja. El problema de Mayor es que representa al sector crítico del actual PP. Esto quiere decir que, si perdiera, sería una derrota de Mayor, pero también lo sería de Rajoy. La sucesión se abriría y el gallego no tendría otro consuelo que el de haber cortocircuitado la candidatura del propio Mayor a la sucesión, pero no la de una Esperanza Aguirre, un Rodrigo Rato o la del mismísimo José María Aznar. Y, si Mayor Oreja ganara, la victoria no sería de Rajoy, sino de los que, dentro del partido, se oponen a su blanda actitud hacia el PSOE y sus políticas.
En resumen, a la hora de elegir candidato, Rajoy parece que sólo dispone de dos opciones: la sartén o las brasas, lo malo o lo peor. No debería culpar a las circunstancias ni a la mala suerte. Se ve en éstas por no haber sabido o querido liderar el partido de la gente que piensa como él con sus ideas y sus principios. Ahora ya es tarde para casi todo y resulta que, sea quien sea su cabeza de lista y sea cual sea el resultado que consiga en las europeas, a él sólo le espera perder. Quizá la única solución que le quepa sea la de presentar a la única marianista conocida, Soraya Sáenz de Santamaría. Si se deja.
Perdón por los errores al teclear.
A los tres.
Porque defiende al Estado más que nadie.
Y eso es lo que quieren los liberales.
Retiro lo dicho pues.
Después de mí, viene otro mucho más poderoso.
Gracias por todo el análisis, Mercedes. De nuevo me descubro ante ti. Pim pam, pim pam, qué clarito me lo has dejado todo. Eres una joya.
El mitznefet es lógico. Una variante de la red de camuflaje que usan todos. Lo extraño es que no esté generalizado. Y lo evidente es que les da un aspecto lamentable, de lo que ya se ha dicho, de soldados con gorro de ducha. 14 dólares me parece barato.
Me fijo en estas cosas porque juego airsoft.
Y ahora un poco de humor judío que acabo de encontrar
Moses Mendelsohn: Bajo el peso del humor judío, por Ernesto Poblet
Caminaba distraído por las calles de Berlín con su ropa tan negra como el propio sombrero y su barba estilo Carlos Escudé. Al doblar una esquina sin ochava se topa, en suave choque, con un oficial prusiano. Pide disculpas. El militar -con gesto agrio- lo mira y sólo emite una palabra "cerdo". El ilustre judío contesta ensayando una actitud de saludo: "Ah, yo soy Mendelsohn, encantado de conocerlo"
Muy fino sentido del humor tuvo que desarrollar Moses Mendelsohn para superar su situación y lograr objetivos audaces en aquella Prusia del siglo 18. Nacer judío, formarse como filósofo urticante y pretender modernizar el judaísmo. Debió confrontar al mismo tiempo los prejuicios antisemitas de los pueblos teutones y la hostilidad de las jerarquías judías que por milenios fueron reacias a toda innovación. Eran demasiados frentes.
Este Mendelsohn comparte la celebridad con su nieto Félix Mendelsohn, el músico autor de "Sueño de una noche de verano" que vivió sus escasos 38 años en la primera mitad del siglo 19.
El filósofo, además de la perdurabilidad de sus obras, cobró fama por las ingeniosas réplicas no solamente endilgadas a los antisemitas alemanes.
Entró a un hotel y preguntó el precio de las habitaciones. Las del primer piso se cotizan en 120 marcos, las del segundo en 100, las del tercero en 80 y el cuarto en 50. Como siempre su respuesta veloz: "Lo lamento, pero este hotel es demasiado bajo para mí".
Con sus escritos, publicaciones y manifestaciones verbales había llegado a irritar al rey Federico II de Prusia. El monarca lo manda llamar enojado. La reprimenda real resultó severa; "No estoy en nada de acuerdo con tu pensamiento. No aguanto más tu soberbia. Por lo tanto, yo, Federico II de Prusia, te ordeno gritar en la Plaza Mayor durante una hora: YO SOY UN GRAN BURRO. Esta es tu condena y te ordeno que la cumplas de inmediato."
La multitud que frecuentaba la Plaza Mayor de Berlín ve llegar la conocida estampa del célebre filósofo con su barba negra, enorme y bifurcada. Lo observa pararse en el lugar más visible y vociferar durante una hora: "Por orden de Su Majestad el Rey de Prusia declaro públicamente yo, Moses Mendelsohn, SOY UN GRAN BURRO – FEDERICO EL SEGUNDO."
Murió Mendelsohn en 1786, ocho años después que Voltaire. Dos luces que ilustraron aquella Europa del siglo 18.
http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2008/06/23/carta-abierta-a-los-eurodiputados-populares-sobre-la-iniciativa-de-la-comision-para-el-control-de-los-blogs-esperamos-su-respuesta/
Gracias don Tonino por darme toda la razón.
Yo imagino a un mesías que quede bien en la tele con su casco y su chaleco antibalas, un gran deportista. Alguien que se desplace en vehículos blindados y con gran despliegue aéreo. Y que sepa inglés, claro, para que cuando le pregunten los de la prensa extranjera pueda decir:
I came in this way because I have been told that there are still terrorists in Spain and that ETA wants to kill me. And I do not want to die, I'm too young, you know?
Although several days been going round the Goierri and I have not seen any, might be hidden beneath the stones.
.
AH!
¿Pero no es Esdras el que controla el bló?
Siempre he creido que este bló está supercontrolado, por Rubalcaba, incluso. Si no es así tendría una fuerte decepción.
.
Don Esdras es la cabeza de puente del tripartito en LD, el típico secreta que iba por la barra de los bares diciendole a la gente:
"¿Verdad que Franco es un hijoputa?"
.
Que viene a querer decir más o menos:
No hay más dios que Federico ( y ESDRAS es su profeta).
Sepan los españoles que pasado mañana van a enterarse que están sin trabajo, que la culpa de la crisis la tienen los progres y que con Franco no pasaba esto.
Y tienen la culpa porque gracias a ellos Expaña no es competitiva, no puede competir y es incompetente del todo.
Empezaron cargándose la formación profesional, las escuelas de artes y oficios, los pinches que iban con un botijo por el taller y que mientras iban y venían aprendían lo que vale un tornillo roscachapa, un latiguillo del ferodo y un silenbló.
Se cargaron la Universidad con títulos en Corte y Confección que no quiere nadie, y menos que nadie los hijos de los ricos, que están haciendo másteres en el extranjero. Aquí se estudia teología para entrar en los ayuntamientos.
Se cargaron las posibilidades de energía barata por estar en contra de la cosa nuclear. Uy!, que miedo si explota y ¿Qué hacemos con los residuos?. No sé, podríamos meterlos, de momento, debajo de la cama.
Se han cargado tantas cosas, por cargarse se han cargado hasta el mercado español. "No podemos contra BOSCH", dicen en las reuniones comerciales del grupo FAGOR. Y menos que vais a poder, cuando la gente se entere de lo que hay por los tablones de anuncios de esos antros. Cuanto odio a España, Dios mío, qué manera de tratar a los señores clientes.
.
Por una vez en la vida (y que no sirva de precedente) quería anunciar que hay nuevo hilo. Con una pregunta filosófica de altos güelos.
--
como hay que castigar a esta pandilla de cabritos, Mariano, Gallardón, y toda la panda, y como es difícil encontrar iniciativas válidas propongo lo siguiente, que cuando haya elecciones (las que sea) se vote al PP pero escribiendo en la papeleta algo así como ”los siento Mayor Oreja pero no trago a toda esta panda de Marianos, Gallardones...” o lo que a cada uno nos apetezca; el voto será contabilizado como no valido, pero si se hace de manera masiva hará daño.
Los políticos lo único que temen es que no se les vote, el ver que hay votos de gente que ha votado y que conscientemente ha invalidado su voto porque no les tragan es el mayor daño que se les puede hacer. En teoría no dirán nada pero los representantes del PP en las mesas irán sacando conclusiones y tomarán nota. Recordar que en Baleares se perdió porque al PP se le ocurrió poner una nacionalista catalana en los primeros puestos. Hubo mucho voto “anulado” del PP. Os aseguro que la próxima vez que hagan listas allí se lo pensarán.
El pan de los políticos, de todos, son los votos, si les dañas el voto (sobre todo del que se acerca a votar) tiemblan.
Hay que luchar por el voto no válido como protesta cívica contra esta pandilla de golfos. (lo mismo se podría aplicar al PSOE, que también tienen votantes honrados que están hasta el gorro de ZPuerco)
Un saludo de Rata Gorda
Pronúnciese:









