Ni uno
En la información «En aquel lugar de la memoria» (26 de octubre), sobre la demolición de la cárcel de Carabanchel, ENRIQUE PÉREZ MENGUAL detectó «datos erróneos en relación con los presos políticos de la cárcel. Se dice: «Los revueltos años sesenta llenaron sus celdas y con el nacimiento de Comisiones Obreras la cárcel llegó a su particularísimo y cruel no hay entradas». Más adelante se informa de que en el 77, cuando Marcelino Camacho abandona la cárcel, «la prisión empezó a llenarse entonces de presos comunes». Los hechos fueron bien distintos. Los presos políticos ocupaban solamente la sexta galería, una pequeña galería de unas 50 ó 60 celdas. En el año 67 éramos alrededor de 40 presos políticos. Y, ojo al dato, la población reclusa total de la cárcel era en junio de 1972 de 1.519 reclusos, según figura en una pizarra de la prisión, que se reproduce en el artículo. En la sexta galería, además de miembros del Partido Comunista y de Comisiones Obreras, había anarquistas, trotskistas, maoístas, etarras, y la suma total en el año y medio que yo permanecí nunca rebasó la cifra de 60 presos. Por allí no apareció -continúa el lector- ni un solo socialista. La sexta, como ya he dicho, era una galería de apenas 60 celdas, soleada, limpia y reluciente (limpieza esmeradísima, a cargo de los comunes del reformatorio); las celdas abiertas 14 horas diarias, libertad de movimientos por el patio y la galería, campeonatos de pelota mano, torneos de ajedrez, clases de inglés, el equipo de fútbol de los políticos disputando una liguilla con los equipos de las otras galerías; disponíamos de cocinas y comedores propios; y diariamente las distintas organizaciones celebran reuniones en las que, junto a charlas sobre materialismo dialéctico o historia del movimientos obrero, se hacían vaticinios (¡año 66!) sobre la inminente caída del franquismo».
Por qué dejé de ser de izquierdas
16.- Escrito por Enrique Pérez Mengual, el 20 de Octubre de 2008 a las 13:32
Si no me equivoco fue Ignazio Silone el que dijo que la lucha final sería entre comunistas y excomunistas. Generalmente, las preguntas que ponen en cuestión las “grandes causas” surgen a través de una experiencia personal y es frecuente que, a partir de esa experiencia, aparezca el razonamiento, la revisión y la búsqueda de la verdad ¿O no es así como se desmoronan las grandes construcciones teóricas? Resumiré mi experiencia. Mi paso por la 6ª Galería (políticos) en el lejano año 67, me dio la oportunidad de conocer cual era la fibra moral de los gerifaltes del partido comunista. Allí estaban, formando el núcleo duro de la formación de Santiago Carrillo, los Camacho, Sartorius, Victor Cardiel. y los “heróicos” mineros asturianos. De lo primero que te enterabas al llegar a la 6ª es que había 2 Comunas. Una la del PC y su sucursal Comisiones Obreras y otra formada por un variado surtido de prochinos, etarras, ácratas, troszkistas y algún que otro elemento suelto sin encuadre. En la Comuna del PC reinaba la más absoluta abundancia de alimentos: jamones, embutidos, carnes, quesos variados y otros manjares. En la otra, la escasez, por no decir la más completa penuria, era la tónica dominante. La ayuda que desde la calle y del exterior del país se prestaba a los presos antifranquistas, venía por cauces carrillistas y, lejos de compartirlos, como era lo justo y lógico, con sus compañeros de cautiverio, se la apropiaban. Como ya he dicho, en la comuna de los camaradas comunistas sobraba la comida y en la de los maoístas, vascos, troskistas y ácratas, abro paréntesis: ¡¡oído, cocina, socialistas no había ni se les esperaba!! cierro paréntesis, sólo podías encontrarte, si tenías suerte, con un bote de Nesquik y unas galletas, siempre preferible a hacer cola para recoger el pescado pestilente que ofrecía el menú de la cárcel. Termino con el sucedido siguiente. El médico de Carabanchel le receta a un compañero que padece una úlcera sangrante de estómago dieta de blanco. Nos recuerda que los mineros asturianos se llevan el 50% de la leche de la cárcel y nos “sugiere” que los políticos nos la repartamos. Resultado, cuando el compañero de la úlcera expone su problema a los aparatchicks del partido se le invita a pasarse con los que tienen el apoyo de las masas. “¡¡Cómo se nota el apoyo de las masas!! exclamaba con arrobo un pc al ver entrar los cubos de alimentos por decenas.
¿Acaso no es lo que les cuento un perfecto retrato de lo que es una sociedad socialista? Nada más. Ustedes mismos.
HEMEROTECA (1969)
Marx y Engels, por fin en catalán.
Comentarios:
Aquí y ahora se trata de fabricar una historia a la medida de la nueva "memoria", que implica que todos fueron antifranquistas y que muchos sufrieron terrible represión, prisión incluida, por serlo. Y es mentira. Los presos políticos del franquismo, en su inmensa mayoría, fueron comunistas, porque comunistas eran los únicos que le tocaban las pelotas al régimen. Alguno, como Múgica, que entró preso comunista, salió en libertad ya reconvertido a socialista.
El detalle de que la limpieza general la hacían los comunes es muy significativo. Cuando llegó la democracia la primera ley orgánica aprobada casi por unanimidad fue la ley penitenciaria. Fue una ley absolutamente pendular, del autoritarismo al hipergarantismo. Su balance a día de hoy es muy negativo. Quizá la mala conciencia por parte de los políticos hacia quienes realmente sufrían la prisión, hacia quienes les limpiaban la galería, sea lo que hizo posible aquella unanimidad para aprobar aquella mala ley.
Sartén, aceite de oliva abundante, fuego suave (del 1 al 10, al 3). Ajo abundante laminado. Guindillas. Tajadas gorditas de bacalao con la piel para abajo. Meneo circular hasta que la piel suelte el colágeno (bolitas blancuzcas en suspensión). Cuando ya ha soltado todo se retiran las tajadas. Colador en el aceite y movimiento circular repetitivo hasta que ligue. Se vuelven a meter las tajadas. Listo.
Acaparar alimentos no tiene nada de malo, salvo cuando éstos son limitados y escasos y la supervivencia de unos implica que otros perezcan.
He leído "La leyenda negra. Un invento contra España" de Powell.
Es un gran libro. Brillante recapitulación de todas las facetas añadidas durante tres siglos a la leyenda y su vigencia hasta la actualidad. Desalentador el panorama actual en el mundo anglosajón, donde sigue enseñándose en la escuela. Desalentadora también su vigencia en Hispanoamérica, donde el populismo indigenista no para de alimentarse de ella.
Una idea nueva para mí: Powell deja caer que la idiosincrasia española es heredera de los judíos en cuanto a la pulsión autodestructiva, la tendencia a la autocrícita feroz, el guerracivilismo, en fin.
Muchas gracias lolo, tomo nota.
Esta parece fácil,ya veremos.
Construida por presos republicanos, se ha convertido en un emblema del régimen franquista. En 1944 se inauguró la primera fase de la cárcel de Carabanchel cuyo proyecto había empezado en 1940, justo al acabar la Guerra Civil. El proyecto nunca se completó y la prisión siempre tuvo problemas de masificación y hacinamiento.
Fue construida por republicanos. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCO
Adiós a la cárcel de Carabanchel
Recogida de firmas
Como indica la "Plataforma por un centro para la paz y la memoria en la antigua cárcel de Carabanchel" en su página web , "destacados dirigentes políticos y sindicales" fueron encarcelados allí, "pero también miles de personas anónimas" sufrieron "la represión por motivos ideológicos". Los últimos fusilados por el franquismo "pasaron sus últimas horas en Carabanchel antes de ser ejecutados el 27 de septiembre de 1975".
Sin embargo, "la represión no se limitó al terreno político" ya que "muchos gays y transexuales fueron encarcelados en "el palomar" de la tercera galería acusados por las leyes de Vagos y Maleantes y de Peligrosidad Social hasta el año 1979, cuyo único delito era su propia condición sexual".
Como explica Nacho, vecino, miembro de la Plataforma e insumiso (movimiento que tuvo 1.600 presos en cárceles de todo el país, incluida la de Carabanchel), "con la llegada de la democracia el sistema penitenciario no varió mucho: palizas, cacheos, aislamiento en celdas de castigo... Los vecinos todavía recordamos ver a los presos amotinados en los tejados de la prisión (organizados por la Coordinadora de Presos en Lucha, COPEL) para pedir mejoras en su situación, mientras helicópteros de la policía los lanzaba botes de humos y sacos de tierra". Poco después del motín del verano de 77, cuando más de 300 presos ocuparon los tejados de la prisión, el Ministerio de Justicia se comprometió a la reforma del Reglamento Penitenciario que desembocó en la primera Ley Orgánica de las Cortes postfranquistas. En octubre de 1979 entró en vigor la ley General Penitenciaria, aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.
Lolo
Powell es muy bueno, sí, pero sólo un punto de partida…hay trabajo para mil buenos especialistas para desmontar todas las ficciones, ese ‘himalaya de mentiras’…
Por cierto, ya que estas en ello, y yo me dejé mi libro en bcn, hace unos días buscaba un dato que creo sacaba Powell, el numero de escuelas superiores y universidades montadas en las colonias frente a la absoluta privación de ellas de los imperios holandés y portugués…así como el acceso de indígenas y mestizos a estas instituciones…como creo era el caso del inca Garcilaso…
Acerca de la demolición de la cárcel de Carabanchel, hay algo que -como vecino de la misma- me llama mucho la atención: Los mismos que ahora se oponen tan vehementemente al derribo, alegando a la llamada "Memoria Histórica". Estuvieron, durante las dos legislaturas de gobierno, del PP manifestándose semanalmente para que se derribara y, en su lugar, se construyera un hospital.
Se conoce que ahora, o bien los carabancheleros gozamos de una salud de hierro, o que la salud de los vecinos realmente les importa un bledo.
Generalmente, las preguntas que ponen en cuestión las “grandes causas” surgen a través de una experiencia personal y es frecuente que, a partir de esa experiencia, aparezca el razonamiento, la revisión y la búsqueda de la verdad ¿O no es así como se desmoronan las grandes construcciones teóricas? Resumiré mi experiencia. Mi paso por la 6ª Galería (políticos) en el lejano año 67, me dio la oportunidad de conocer cual era la fibra moral de los gerifaltes del partido comunista
De lo dicho en todo el hilo me quedo con el párrafo señalado, por lo siguiente:
1) Siempre me ha sorprendido que personas inteligentes apoyaran años y años a movimientos comunistas, hasta que un día se cayeron del guindo. Y digo del guindo y no del caballo, porque aquí no hacía falta Fe ninguna, sólo analizar qué favor le estaban haciendo a los derechos individuales, a la libertad como esencia de la vida etc. Era evidente que para dominar la voluntad de todos sólo cabía la opción de unos aprovechados ejercieran el poder imponiendo sus criterios contra la voluntad de los demás. No hacía falta llegar a ver como se repartían los alimentos en Carabanchel. Con haber intentado ponerse en la piel de otro era suficiente. Sólo aprendieron cuando lo vieron en carne propia.
2) La experiencia personal del autor, la que le hace cambiar fue la de conocer la “fibra moral de los gerifaltes del partido comunista”. Lo cual demuestra que la ideología la había desechado antes o que nunca le convenció. Una cosa es que las cosas se apliquen mal porque el que las ha de aplicar sea un sinvergüenza y otra que la doctrina- que en mi opinión debe analizarse sola- sea un pufo o no. Si yo fuera a desechar la doctrina social de la iglesia por la fibra moral de algunos de los que han intentado aplicarla de manera desviadísima, apañada iba. El problema es que el comunismo no supera una revisión ideológica, ni práctica. Más allá de cómo fueran sus dirigentes. Entre otras cosas porque la aplicación de la misma requería el aplastamiento de al voluntad individual. No hace falta ser un lince, ni conocerle la aplicación práctica del comunismo en el reparto de alimentos de los comunistas en Carabanchel ,ni que se caigan las torres gemelas, ni… para ver esto.
No sabe cuánto se equivoca con respecto a la no pertinencia de la "fe" entre los militantes comunistas. Contra lo que usted cree, el movimiento comunista fue en lo esencial un fenómeno religioso. Se lo digo yo, que fui un devoto creyente durante media vida.
Parece que la mayoría creen que creemos de una manera irreflexiva e irracional. Como niños a los que les han inculcado que hay que creer por narices. Y no es así, ¿verdad Mercedes?
Larra era una persona muy supersticiosa, eso le extrañó a algún conocido suyo que, sorprendido, le preguntó:
- Pero Don Mariano con lo inteligente que es usted ¿Cómo puede ser tan supersticioso?
A lo que contestó:
.- Verá, los que no creemos en Dios en algo tenemos que creer.
Entonces, el comunismo andaba en ciernes y se ve que a don Mariano José no le dio por esa vía “teológica”, sino por otra. Pero, en el fondo, Ahí, ahí os andáis los dos
Los "creyentes" en el materialismo histórico no éramos ni criminales, ni ingenuos ignorantes, ni pijos ociosos haciendo el imbécil por pura pose. No teníamos nada que ver con todas esas caricaturas de brocha gorda sobre los "progres" escritas por gente que no tiene ni idea de lo que habla.
¿Y a usted don J?
Querido Pepe, ya sé que los materialistas históricos no erais, per se, criminales. Pero más de un creyente en el materialismo histórico sí lo fue. Salvo que me quieras decir que eso sólo ocurrió con los materialistas dialécticos en la aplicación soviética del materialismo y que los creyentes en el materialismo histórico erais seres puros, sin error posible.
Si los materialistas históricos se quedaron sólo en el marco teórico para explicar los cambios en la historia de la humanidad y no pasaron de ahí, no quiere decir que pudieran tener ojos en la cara para comprender lo que se estaba haciendo en nombre de aquella ideología. Por lo menos en lo que cabía de materialismo dentro del marxismo.
En cuanto a que los creyentes en el materialismo histórico no eran pijos ociosos haciendo el imbécil, permíteme que te recuerde la cantidad de niños bien del franquismo o hijos de jerifaltes del franquismo que pasaban por izquierdistas y siguen haciéndolo porque queda bien. Estos puede que no crean sólo en el materialismo histórico, o simplemente sólo crean en el poder. Pero me temo que habrá de todo.
Es más, en ocasiones, y no te sientas aludido, creo que muchos ex comunistas recuerdan su pasado y su alejamiento del comunismo porque siguen pensando que eso les da más puntos para considerarse liberales y a mi eso me parece un sin sentido. A ver si para comprender que el nazismo fue un genocidio hay que haber pasado antes por él, o para entender que el apartheid fue un crimen debemos haber sido antes racistas
No sé cuales son las caricaturas de brocha gorda, pero a veces las mayores caricaturas de los comunistas y ex comunistas las hacéis vosotros queriendo recordar aquel pasado como algo glorioso. Y , la verdad, es que no lo fue.
Lo siento, pero no voy a pedir perdón por haber militado contra las cenizas de una dictadura militar en el único partido organizado que se le opuso desde la clandestinidad.
La nueva queda un poco soviética o algo así, pero me mola.
En España, Franco se murió prematuramente en la cama, gracias a la gran oposición que había desde todos los sectores.
Es cierto que la poca oposición la hicieron algunos sectores comunistas y CC.OO. del mismo modo que también ciertos sectores monárquicos se opusieron al régimen y una parte de la falange hizo lo propio.
Pero hasta las huelgas mineras en Asturias, creo que del año 62,- hablo de memoria- propiciadas por sectores sindicales comunistas, la izquierda no había hecho nada o casi nada. Fue con el desarrollo económico propiciado por el régimen y la llegada de gente del campo a las ciudades y el desarrollo industrial y cultural- universitario- de los primeros 60 cuando empezó a haber algún movimiento mayor. Pero vamos, que se murió en la cama
Como la lea Sniper os cae la del Pulpo.
Mi abuelo paterno se pasó el franquismo haciendo tertulia política en la rebotica de Marín y oyendo la BBC- creo que el boticario sabía inglés porque mi abuelo de inglés nada de nada- y también creía que había luchado contra el franquismo.
No te enfades conmigo por ser tan directa, pero me temo que Franco desde el cielo, el purgatorio o el infierno debe divertirse mucho con todas estas historias.
Mucha gente de la izquierda han pensado que la ideología cambiaría la naturaleza del hombre y crearía un "hombre nuevo", en Cuba llevan 50 años intentándolo con penosos resultados.
A que sí.
Quita mujer...
Bueno algo sí, te contaré una anécdota.
La mañana del día después de morir Franco ( murió por la noche) mi madre me mandó a a la panadería a comprar un panecillo para el desayuno del colegio (Uncle, la asistenta, las cocineras y el jardinero tenían el día libre), le dije a la dependienta si me lo podía servir rápido porqué tenía que ir al cole en media hora.
Me contestó que aquel día no había cole porque Franco se había muerto...
Pegué un bote y lancé un ¡bien! tan alto, con la panadería llena de gente que me miraba sorprendida, que después he pensado que aquella mañana ese fue mi primer acto de oposición a la dictadura ( y uno de los más atrevidos en mi ciudad aquellos días).
;)
Mucho diseño, pero te dejas lo más importante.
Anécdota llena de simbolismo RM, coincide en eso con un montón de gente, que comenzaron la heroica oposición al franquismo justo cuanto se murió Franco.
Siempre llego a tarde a los sitios, es una constante en mi vida.
¡que me traigan una dictadura!
Por ejemplo en Madrid. Si un tío (Gallardón) llega y decide que no puedo llevar publicidad en mi coche y me tengo que joder. Qué es eso?
Tiempo después cuando en la tele se veía despotricar a alguno contra el franquismo, yo que no entendía nada, le pregunté a mi padre. "Pero Papá, ¿Franco no era bueno?" El gallego de mi padre me contestó: " Hija, esto no es un problema de buenos o malos". Así que, durante mucho tiempo me quedé sin saber nada. Es posible que siga igual :)
Esa anécdota que cuentas, es muy parecida a lo que me ocurrió a mi.
Cuando murió Franco nos dieron una semana de vacaciones en el "cole"... Lo que me alegró en grado sumo.
Como puedes ver, los "libegales" (como tanto os gusta denominarnos), hemos sido tan antifranquistas como vosotros, los "progresistas".
P.D. Si tanto deseas una dictadura, ya tienes un montón de ellas: Puedes enarbolar la bandera de la libertad que desees contra Castro y el Che Guevara, por ejemplo.
En el google.cat o en en la revista Serra d´or
Por favor, te ruego no me contestes que no quiero otra trifulca por hoy :)
Una dictadura formal quizá no, pero unos nacional-socialistas (ERC) desde posiciones de poder clamando para que se censure un medio de comunicación (ABC) que denuncia sus desmanes se parece bastante y no está mal para empezar a oponerse a los inicuos.
Pero esa era una dictadura "buena"... Los malos fueron Bush y Aznar que le echaron a patadas.
Vuelve la columna del che de entre los muertos...
por el camino se encontrará a la de Castro que va de ida.
Y Franco?
Garzón, ayuda!!!!!!!
*
Es curioso como los cristianos en general y los católicos en particular rechazan esa requisitoria aduciendo la separación entre los hombres que encarna la institución y el mensaje divino.
Ches, lenguas vernáculas, moros gordinflones y cordobeses con barretina.
Todos ellos oprimiendo a alguien mientras yo charloteo en un chog.
¡Voy a por la bandera!
PD:
me ha quedado un poco wyoming el post, creánme que lo siento.
“Las razas que sobrevivieron a la supresión del sistema feudal luego del triunfo de la revolución proletaria deben ser exterminadas porque no estarán a la altura de superar su retraso acumulado por la inmundicia de su historia”
Friedrich Engels
RM, la dictadura la tienes a mano.
Por ejemplo en Madrid. Si un tío (Gallardón) llega y decide que no puedo llevar publicidad en mi coche y me tengo que joder. Qué es eso?
Eso es aprobar una ordenanza municipal.
No estoy de acuerdo Maldoror. La inquisición y otros desmanes traicionaban el mensaje cristiano, los gulags y otras atrocidades eran fieles a la teoría marxista.
Don José dígale algo, mire lo que ha dicho Enky.
Ha sido él, yo no.
hasta otro ratito.
Puedo justificarlo.
Uno tiende a imaginarse a los profetas y tribunos exaltados como personajes ascéticos, asténicos también, carne y huesos (como los juramentados Casio y Bruto), avellanados, antojadizos y quijotescos. Se alimentan de bayas y raíces, y van desnudos excepto por un cinturón de piel de camello. Savonarolas. Y ese rol lo reclaman para sí los líderes de esta escuela.
Pero... véanlos... Estos jefes y algunos de sus más destacados adeptos tienen unas facciones de plácida y ubérrima matrona o de zagala bien cebada; mejillas carnosas, sonrisa opaca y embotada. Y, para decirlo claramente, da la impresión de que son lampiños, apenas les apunta el bozo. Barbilampiños. Barbilindos. "La conjura de los Barbylindos".
Hala, con esas dos palabras ya se pueden pasar mi libertad por el puto forro. Coño, que tenga un nombre chulo no significa nada. Es un atentado contra mí. Es la dictadura encubierta. Qué asco.
Las explicaciones del tránsito a de la izquierda al limbo son variadas. Yo creo que en algunos casos fue decisivo el magisterio de don Federico, especialmente en su vertiente antinacionalista catalana, porque no parecen ser liberales doctrinarios ni mucho menos. Deberían confesarlo.
A ver, pregunta para abuelos cebolletas. No vale contestar esta tarde, después de buscar en Google o preguntar a la prima mayor:
¿Qué película puso TVE la noche antes de morir Franco?
No tocaba cine esa noche después del Telediario pero se suspendió el programa habitual y en su lugar se puso una peli, supongo que para cortarla en cualquier momento ante la inminente muerte del Uncle's Idol.
Al final se pudo ver la peli entera, un avance informativo y el himno; y todos a la cama (por lo menos yo, que al día siguiente tenía colegio aunque, como decís, finalmente no hubo).
El modelo de razonamiento creo que es el mismo: el marxismo como ideología es perverso por las atrocidades cometidas.
*
Solo hay que aplicarlo a la historia de la Iglesia y pensar que las diferencias de cantidad barbarie es debida a lo que Frinkielkraut llamaba la escalada de la eficiencia técnica.
Enky
Existen abundantes testimonios de marxistas convencidos y discrepantes de la barbarie de Stalin, incluso dentro del mismo Gulag. Como simple ejemplo el del ingeniero austríaco y marxista convencido, encerrado en Kolymá, Alexander Weisberg-Cybukski (“La gran purga”)
Düsseldorf.
Se escribe Düsseldorf.
Sé que no es la primera vez que se dice pero igual después de mucho repetir, la cosa cala.
He puesto una perlita del amigo Engels para que no me acusen de hacer afirmaciones gratuitas. En el ANTI-DÜHRING Engels abogaba por el exterminio de vascos, serbios, bretones y no sé cuanta más gente.
PermalinkPermalink Edit Edit... Del Delete! 03.11.08 @ 13:06
Querido Enky,
permítame la pedantería: el texto donde Engels propone el exterminio físico de los vascos no aparece en el Anti-Dühring, sino en un artículo publicado en la Neve Rheinische Zeitung, revista dirigida por su cuate Marx.
Que hijo de puta, no?
2.- No me aprovecho, hombre. Sólo quería dar un poco por culillo.
Hacen pensar en algo parecido al "Holocausto", y dudo mucho que ese fuera el intento.
En el Anti-Dühring, Engels dá por sentada la superioridad racial de los blancos, como si fuese una verdad científica.
El libro de Revel se llama "La gran mascarada".
Lo que quería decirle a Maldoror es que ningún apóstol de Jesús ni el mismo por supuesto abogan por nada que sea condenable, en el mensaje cristiano la libertad es esencial para que los actos morales tengan valor en el mensaje marxista se considera correcta la imposición de "lo justo", en decir, la dictadura del proletariado.
Genocide arose out of Marx's master-theory of history -- feudalism giving place inevitably to capitalism, capitalism to socialism. The lesser races of Europe -- Basques, Serbs, Bretons and others -- being sunk in feudalism, were counter-revolutionary; having failed to develop a bourgeoisie, they would be two steps behind in the historical process. Engels dismissed them as left-overs and ethnic trash (Voelkerabfall), and called for their extinction".
La última palabra es la que cuenta, "extinción", diferente a "exterminio", aunque me llama la atención, en el primer párrafo, "holocaust", no sé si será una correcta traducción del original alemán, en todo caso lleva aparejadas connotaciones muy distintas desde la novela y sobre todo la serie de televisión.
Queda desierto el premio y se acumula su dotación para la próxima pregunta histórico-franquista. La respuesta correcta era "Objetivo Birmania".
ESDRAS, la diéresis es el Umlaut y la "e" se escribe como sustituto de ese Umlaut cuando se necesita, es decir, son tan correctos Göring como Goering y München como Muenchen; pero no se hacía antes, se ha hecho siempre y se hará hasta que cambien las normas gramaticales y de ortografía del alemán.
Y aunque no escribas en alemán es Düsseldorf, con Umlaut, ese es el nombre de la ciudad. Igual que München aunque escribas en español se escribe München, no Munchen (aunque en el caso de esa ciudad tendrías la opción de Munich en español).
Lo de emperrarse en Dusseldorf no es sino otro detalle más de lo mismo así que para ti la perra gorda.
Pero la razón no, que no la tienes.
¿Nada que no sea condenable? ¿Por quién?
*
Evidentemente por los cristianos. Me parece que hay un circulo vicioso.
Si escribimos Düsseldorf, la gente leerá "disseldorf", dándose aires. En el caso de "Dueseldorf", la "e" es un tanto perturbadora, también. En español hablamos, a veces, de esa ciudad. Muy probablemente se habló de ella en la Edad de Oro, habría que ver cómo lo escribían los contemporáneos de nuestros clásicos o ellos mismos, que escribían Nuremberga o Gutemberga.
Pero bueno, ya que se así lo quiere, después de mis alegaciones admito lo que usted solicita, suplica e implora, "me ha convencido" como dice don Amando.
La Escuela de Düsseldorf (Düsseldorf's Libertarian School of Thought).
De Shasta:
Yo fui un espermatozoide muy activo contra Franco.
De RM:
que me traigan una dictadura!
------
Que después no se diga que en este blo falta el sentido del humor. Aunque lo más gracioso de todo es la capacidad de RM de predecir el presente.
------
RM,
También con el diálogo entre JGD y Mercedes me he tenido que frotar los ojos para creérmelo. Hablan en dos planos que jamás se intersectan. Por otra parte, siempre que uno cree que JGD va a mojarse, a mojarse en lo que sea, se desvanece en el firme terreno de la ambigüedad o de las frases supuestamente misteriosas.
Yo también tuve mi ratito de fe tuerta (nunca llegó a ciega) en el materialismo histriónico. La edad del pavo, el primer año de universidad, me pilló en un país sudaca y me dediqué a alfabetizar en campamentos de mineros despedidos en masa y sin la menor compensación por el gobierno de turno. Más que a los mineros, a sus mujeres. El gobierno de turno les había puesto una especie de carromato de atención médica gratuita. Había niños con esquirlas de perdigones incrustadas en el cráneo. Un médico del Estado se pasaba por allí de vez en cuando y extendía unas recetas que nadie podía pagar.
Yo enseñaba a leer y a escribir a mujeres mientras le daban el pecho al bebé a la luz de una vela (no teníamos ni electricidad). Y lo hacía junto a gente de organizaciones católicas.
Por la noche, me subía a mi coche de privilegiado y volvía a mi casa de privilegiado. Y no era capaz de disfrutar de unas cervezas con amigos en una terraza a las 3 am, porque a esa hora se te aparecía un niño de 8 años para pedirte unas monedas a cambio de limpiarte los zapatos o de venderte una chocolatina.
Un día estalló la guerra de las Malvinas y el Partido Comunista al que pertenecía empezó a hacer colectas para ayudar... ¿a quién?... sí, has adivinado: a las juntas militares argentinas, ni más ni menos. Por aquello de la solidaridad entre hermanos latinoamericanos contra el maldito imperialista (el mismo discurso de Chávez, el de toda la vida, el que tan buenos resultados da). Y allí empecé a pensar que algo no encajaba.
También descubrí con el tiempo que si algún día llegaba la tan ansiada revolución, esos indios a los que enseñaba a leer y a escribir me apuñalarían por la espalda: por blanco, por guiri y por imperialista (y si tonino si chivaba, también por jew).
No era un espermatozoide, como Shasta, pero estaba en la edad del pavo, que viene a ser lo mismo.
--
Pero bueno a lo mejor Franco sigue vivo y puedo poner mi granito de arena. A ver si Garzón lo pilla.
Y te doy un dato más. La universidad se llamaba "Pontificia Universidad Católica de..." y pertenecía a la red jesuita de pontificias universidades católicas de varios países. Parte de las decisiones que afectaban a la vida universitaria se tomaban entre tres tercios, uno de ellos la "Federación ed estudiantes de bla bla bla", que siempre estaba en manos de comunistas (elegidos democráticamente por los estudiantes). Yo fui el más joven en la historia de la federación esa en acceder a una secretaríaa, y también batí el récord de expulsiones: me echaron a patadas unos meses después, por mi abierta oposición a ciertas decisiones, maniobras y consignas. Entre ellas, la recaudación de dinero y víveres para la dictadura argentina.
--
Voy a confesarlo. Ni siquiera era un espermatozoide...
Pero seguro que ya eras un proyecto en la mente de tu progenitor B.
:)
-
Shasta,
¿Qué coño es eso de los proles? Quiero decir: supongo que es un juego de palabras, pero... ¿con qué? ¿Progresistas? ¿Proletarios? ¿Prolegómenos? ¿Protocolos? ¿Protozoos? Si me lo explicas, igual hasta llego a entender lo del candado en la puerta.
--
Si me dice algún ejemplo puede que le entienda mejor.
Los proles. En el libro 1984 de Orwell aparecen los proles. Son gente que está fuera del partido único y obligatorio. El prota del libro cree que si hay alguna esperanza de salir de la dictadure está en los proles, "la esperanza está en los proles", piensa. Por eso mi blog era "la esperanza sigue en los proles". Asimilando a la situación actual de dictadura encubierta. Los proles ahora somos los ciudadanos, nosotros. Y ahora "los proles" a secas para simplificar.
¿O lo hizo hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana?
Yo solo trataba de puntualizar que, a mi manera de ver, apelar a la conducta de los hombres concretos en el momento de condenar una ideología determinada, no lleva muy lejos. Las ideologías son abstracciones y en su concreción histórica, probablemente todas tienen las manos sucias o no tienen manos.
*
Creo que el marxismo es rechazable por muchas razones, todas ellas válidas solo desde una intuición personal de una escala de valores. Niega por ejemplo la subjetividad del hombre y por tanto su libertad. Otro problema, creo que peliagudo, es como se forman esas escalas de valores o como se transforman a lo largo de la vida y como se comparten dentro de la sociedad.
*
No creo que haya aquí un plano de "objetividad" contrastable. Lo cual no quiere decir que cualquier barbarie no deba combatirse si en la escala de valores personal esta el valor de la vida humana o la libertad.
Efectivamente, creo que el problema con el Islam se mueve en ese plano. En su escala de valores la libertad o la vida humana, entre algunos otros, no figuran.
*
También creo que nuestra intuición de la escala de valores tiene también raíces griegas y judías.
Dice mi querido RM:
¡Que me traigan una dictadura!
Tiene razón don Sniper en lo del humor. Y tomando el asunto seriamente, eso es bastante fácil, amigo RM: siga usted votando a Montilla.
Mucho me temo que, para combatir una dictadura sin traer otra en caso de que triunfe su oposición, tendrá usted que hacerse liberal.
Berlín Tempelhof
El día de hoy lo tenemos que dedicar a este aeropuerto berlinés. Ayer, tras casi 100 años desde que empezaron a aterrizar aviones y 85 después de iniciar vuelos regulares, el aeropuerto de Tempelhof cerró definitivamente sus puertas. No es que su clausura modifique sustancialmente el tráfico aéreo de la capital alemana, porque la mayor parte de los vuelos usan en la actualidad los otros dos aeropuertos de la ciudad, dado el pequeño tamaño de Tempelhof; tampoco es porque fuera en su época el mayor edificio del mundo, no. Su importancia es simbólica, ya que a través de él se realizó el famoso puente aéreo que abasteció a Berlín occidental durante los años 1948 y 1949, uno de los grandes hitos de la humanidad y primera victoria contra el totalitarismo soviético.
Una vez dividida Berlín en cuatro sectores tras la segunda guerra mundial, los soviéticos no tuvieron otra idea que cortar todas las comunicaciones terrestres de los sectores británico, francés y norteamericano con el exterior, con el objetivo de provocar su rendimiento y su consecuente integración en la Alemania soviética. Ante tal situación no se buscó ni el diálogo ni la rendición ante los totalitarios, no. Simplemente se actuó. Hasta 1400 vuelos se llegaron a producir al día, la mayoría hacia este aeropuerto, que fue remodelado en un tiempo récord. Tal sería el éxito de esta operación que los soviéticos dieron por perdida la batalla y a finales de 1949 decidieron finalizar el bloqueo a Berlín occidental.
Por esto Berlín Tempelhof es todo un símbolo de la Libertad y de la lucha contra el totalitarismo. Por eso hoy le dedicamos su merecido homenaje.
Aquellos maravillosos años...
Por otra parte, es muy revelador que, al mencionar las banderas de la libertad que quiere usted enarbolar, sólo mencione la "senyera" y la "ikurriña". Y la verdad es que la única bandera de la libertad que se ha enarbolado aquí desde hace dos siglos es la que levantaron los constituyentes de 1812.
Precursor de inmensos edificios estilo T4 donde echas a nadar y no acabas. Sólo que allí aterizaban, descargaban y despegaban sobre la marcha y funcionaba sin fallos y sin retrasos.
¡Hombre don Bort! Bienvenido de nuevo.
Desde su ¿marcha? tenemos nuevos y amenos amiguitos con los que se pasan muy buenos ratos, ya lo verá.
clase.
Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y
terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes
antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco
columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en
pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el
telediario.
chocolate.
Año 1977: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana
son amigos
Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara
un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas
pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas
documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes
hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura
nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.
Lo susurró: tonino
Precursor de inmensos edificios estilo T4 donde echas a nadar...
De momento en la T4 echas a andar, lo de nadar ya se verá.
Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de
invierno. No pasa nada.
Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de
invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y
amenorrea.
Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Después de chuparse una caravana del copón con toda la
familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la
costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no
pasa nada.
Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se
terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño,
depresión y seborrea.
Qué razón tiene, Shasta... Con lo de los informativos, quiero decir. Y también con lo demás. ¿Se imaginan ustedes que Churchill y Roosevelt hubiesen tenido que librar su guerra con toda esa gente deprimida, traumatizada y psicológicamente alterada? ¿Cuánto habrían aguantado bajo un bloqueo (éste sí que era de verdad) como el soviético?
Primero porque los mismos que asi llaman al regimen de esas comunidades autonomas aseguran por activa y por pasiva que el franquismo no fue una dictadura. Que solo fue un regimen autoritario.
Y segundo porque me parece peligroso usar terminos no adecuados para describir la realidad; y aun mas cuando estan hyperbolizando esa realidad. Ya me molestaba mucho que llamaran dictador o tirano a Mr. Aznar... por las mismas razones.
No es bueno desnaturalizar las palabras.
Cuando lo lea don Sniper, no me libro. Y con razón.
Por el amor de Dios/ per l´amor de Deu.
¿Ud. me lee con los ojos inyectados en sangre?
Antes relacioné todas las banderas para no ofender a nadie, incluso el sacrosanto pendón ( con perdón) de Castilla.
¡ Que me traigan una dictadura!
¡ y dos huevos duros!
(Homenaje a Marx, que tan denostado está en este lugar)
No sé que entiendes tú por dictadura, pero cuando todos los resortes del poder quedan en las mismas manos eso se acerca bastante a una dictadura
Cuando se intenta vender una versión oficial de los hechos y obligar a que todo el mundo la acepte, eso se acerca bastante a una dictadura.
El problema no es que eso ocurra en los tres sitios que dices, que por supuesto así es, el problema es que eso ocurre en toda España
No hombre no, si es el que nos alimenta a todos..... intelectualmente hablando claro. Concretamente solo a los de siempre.
Don Bort, ¿sabe que su dama de dorados cabellos ha cerrado su chiringuito virtual?
¿Y sabe que se ha lanzado de lleno a la política (provincial de momento, pero quién sabe ...)?
Qué favor le hizo a usted fustigándole con el látigo de su indiferencia y su interesado desdén ...
Yo creo que lo de pablo es más sencillo: los moritos de la esquina le han pasado mercancía averiada.
O eso, o en el laboratorio hay un escape de gas.
En cualquier caso, abre las ventanas y respira hondo, jodío.
Y si en vez de hablar de división de poderes y de partitocracia, nos acordamos de Tocqueville cuando decía que la base de una democracia es la descentralización administrativa y la participación, entonces debemos concluir que nosotros hemos rebasado con mucho el modo saludable de la descentralización hasta hacerla inservible a sus fines, a los fines del ciudadano, para hacerla sólo útil a los miembros de los partidos que no tiene mejor sitio en el que trabajar.
Con respecto a la participación, eso se limita a votar cada 4 años, que no es poco. Pero no es suficiente. No estaremos en una dictadura, pero a esto le falta mucho para ser una auténtica democracia
Los proles. En el libro 1984 de Orwell aparecen los proles. Son gente que está fuera del partido único y obligatorio.
Ah, sí, es verdad. Pero está basado en el proletariado, ¿no? Estaba el partido interior, el partido exterior y los proles.
Pues eso... que los proletarios ya no existen. Han siso sustituidos por los ninjas. :)
--
¿ Jefe, el FMI, el Banco Mundial, el G7,8,20?
No coño,
¡ Luchemos contra los muertos vivientes (Che, Hussein, Stalin, Polpot, Ceaucescu)
y contra los vivos moribundos ( Castro, Kim Jong-il)...
¡A las barricadas, a las barricadas!
Fué una dictadura
El candado es más que nada visual, aunque le da un toque de sumisión que me gusta.
Para sumisión pon una foto de algún polvo sadomaso (como el del chino que se follaba el mobiliario público). Sé más moderno, hombre. Supera todos esos iconos del agit prop.
--
Cuando lo lea don Sniper, no me libro. Y con razón.
No se libra de que le dé la bienvenida. En efecto. Se le echaba de menos, buen hombre.
--
Si yo no me enfado casi nunca, se lo aseguro.
A veces cuando me siento solo invoco a los fantasmas del blog ( entienda ud. esta última acepción sin ninguna clase de ánimo ofensivo).
Don Punki,
¿No leyó "1984", Sniper?
¿O lo hizo hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana?
Lo leí en esta galaxia, pero hace mucho mucho tiempo. Entre los 16 y los 30, más o menos, me impuse la obligación casi sacerdotal de leer desde la primera hasta la última página todo lo que "había que leer". No sé cómo, tiempo después, me liberé de algunas cadenas y descubri el maravilloso placer de abandonar un libro que a uno no le atrapa (y no me refiero a 1984 ni a las grandes distopías) en el segundo capítulo. Desde entonces sólo leo subgéneros y cosas técnicas.
--
Un ex de mi madre (un tipo muy rico con el que la familia aún mantiene contacto) se lamentó una vez de no haber podido terminar ningún libro en su vida. "Ni siquiera Pinocho", nos confesó.
Ese también fue un pequeño impulso para mí.
:)
--
¿Lo del bueno de Xian era sadomaso? Ando perdido entonces en parafilias; yo hubiera dicho que estaba más caliente que las pistolas del Coyote, que era miope o que era un fetichista pasao de rosca.
Si yo no me enfado casi nunca, se lo aseguro.
Este RM ya es como el tío-incorregible-pero-aceptado-por-compasíón-que-hay-en toda-familia-que-se-precie.
No se enfada nunca, excepto cuando se enfada. Y a ver quién se atreve a poner a prueba esa regla.
--
Shasta,
Si quieres te hago un banner de encabezado para tu blo. Más modenno, más guasón, más pendulario. Y con una tipografía más decente que esa que esas tú.
--
Si este último lo encuentra muy denso, uno bueno para empezar a leer es El Principito.
Es que sobre cien años de soledad es un montón de fuegos artificiales sin contenido.
--
Mira que te gusta dirigirte a mi con un nick distinto al que uso, eh?
Shasta
Depende de si te gusta o no ese tipo de novela histórica llena de trozos no novelados con explicaciones y apuntes históricos.
A mí me encantó y eso que la leí después de ver la película, con lo que ya sabía de qué podía ir el asunto, y era un peaso libro gordo gordo.
Si no leyó El Principito pero le gustó El Príncipe, sin duda le fascinará el Principote.
Don Bort, me perdonará la gracieta pero es que lo ha dejado a huevo.
La descripción del gótico que se hace allí ( descripción de la abadía y de la portada de la Iglesia) o el enfrentamiento entre franciscanos y dominicos. Enfrentamiento real en la Edad Media en el seno de la Iglesia y que está en el origen de determinadas posiciones filosóficas (nominalismo) y de enfrentamientos teológicos, sobre todo, del posicionamiento de unos y otros sobre qué debe ser la Inquisición o cómo debe actuar
Es una alegoría entre la oscuridad y miseria de la Edad Media, en la que se pierde toda la sabiduría clásica ( la quema de la biblioteca) y el aperturismo que representan el Monje Guillermo y su ayudante.
Además como novela de intriga es interesantísima y no te permite despegar la atención.
A mi es la que más me gusta de Umberto Eco y casi, casi, la única
Shasta, créeme, acepta la oferta de Sniper y verás que te hace un gran trabajito.
No te pongas así porque después del candado sólo te falta por poner al otro lado un cartelito que ponga
"Vijilante jitano. OJO"
Eso no quita para que aceptemos pulpo como animal de companyia...
Llegué a pensar que engañaría a estos pardillos bienintencionados.
Paso de complicarme más.
Pero RM ha hecho aquí, a propósito de este asunto, algo muy propio de los progres: como digo que no me gusta García Márquez, que es, por fuerza, alguien que tiene que gustarle a cualquier persona medianamente cultivada, concluye que soy un mal lector, o, peor todavía, que ni siquiera soy lector. Y me castiga con el dichoso Principito...
Se nota que cuando estudiabas la educación era una mierda y no daban EpC.
Decía Peter Handke de Cien años de soledad que tiene el dudoso mérito de no decir nada en no sé cuántos cientos de páginas.
Algo que suscribo.
Otro inculto.
--
Garcia Marquez? Y ese quien es?
Es el niño mimado y enfant terrible de la dictadura castrista (junto con Galeano, Benedetti y demás especies sin alas). ¿Te parece poca cosa?
Tú también eres un inculto.
-
Que no, que se pongan como se pongan en Espanya no hay, todavia, ninguna dictadura. Otra cosa es que la libertad escasee...
Le aseguro que lo hice con la mejor intención.
¿ Que no ha leido El Principito?
No sabe lo que se pierde Don Jaime, no crea que es un libro chorra.Ha de intentar líbrase de ese aura de pedantería que le acompaña y su erudicción ( que no le niego) brillará mucho más.
Le hago un trato... ( ese no bribón que es Ud. muy mal pensado).
Ud. olvida que yo soy un progre iletrado y faltón y yo dejo de lado su estúpida pedantería, o dicho de otro modo, Ud. se baja del atril, yo del andamio y nos juntamos en una mesa para discutir sobre los derechos individuales y colectivos, el individualismo y el pluralismo, sobre el liberalismo clásico o el republicanismo americano, sobre la socialdemocrácia y el comunismo, sobre la escuela económica austríaca (Menger, Von Mises, Hayek), sobre Weber, Pareto, o sobre su admirado Maquiavelo.
Pero créame, antes lea el Principito con ojos de niño.
* De los 8 a los 11-12 años: franquista.
* De los 12 a los 15: evolucionando.
* De los 16 a los 25: freudo-marxista e independentista.
* De los 25 a los 30: evolucionando.
* A partir de los 30: anarco-capitalista.
Sin que lo tuvieran muy claro doctrinal o teóricamente, grandes creadores como Pla o Borges fueron "anarquistas de derechas". Dijo Borges: "aspiro a que algún día merezcamos no tener Estado".
Ser anarco-capitalista te permite reconocer las bondades del mercado, pero al mismo tiempo seguir siendo revolucionario y meterte con todo el mundo.
Tienes razón Iogüryn, posiblemente sea una cuestión de terminología y llamarlo dictaduras sea un poco excesivo.
Pero son "regímenes" en los que la libertad individual está muy limitada, una parte de la población es tratada como de segunda clase o directamente excluida y el atropello de derechos ciudadanos es habitual y consentido, cuando no aplaudido,por parte de esa sociedad.
No son dictaduras pero la palabra que los define, sea la que sea, tiene pinta de no ser muy bonita.
También, el Principe, pero éste en la edición de Aguilar con acotaciones manuscritas de Napoleón. Es difícil saber qué es mejor si la opinión de Maquiavelo o las de Napoleón
Obviamente vale.
¿Es Ud. catalán?
El matrimonio, probablemente.
Eso, ahora pónganse a leer "El principito" y después, "Harry Potter".
Don Jaime, ya tiene alguien con quien coincidir intelectualmente.
Mira Iogü, qué definición de "liberalismo":
"El liberalismo, en fin, es el caldo de cultivo que la derecha aliña, creando las condiciones sociales, económicas y morales óptimas para el triunfo de la izquierda, que es la que mejor ha sabido vender las falsificaciones de la libertad inventadas por el liberalismo"
Cuando me digas qué te parece te digo quien lo ha dicho (a lo mejor lo sabes, desde luego no fue un gran genio).
¿Y por qué se empeña RM en ver ciertas cosas con ojos de niño? Ya aconsejó exactamente eso con "La vida es bella".
muy bueno D César...
Ahí está el "cheerleader" de la COPE.
Luego vota PSOE.
Lógica pura.
"El liberalismo soy yo".
Lo de ver algunas cosas con ojos de niño (así porque sí, por cojones o por tu propio bien, tonto) son cosas del buenismo, del pensamiento Alicia y de la corrección política.
Grandes líneas de pensamiento que nos ha aportado esa otra gran doctrina intelectual que es el zapaterismo.
No ganará el morenito Obama, las cosas han cambiado, pero no tanto.
Si gana Obama por un margen amplio, me retiraré de este blog.
Si no acierto en este pronóstico, DESAPARECERÉ.
Uno ya está harto de que los comentaristas vayan encontrando "explicaciones" para un resultado y para el contrario conforme van conociéndose los resultados.
Deberían mojarse AHORA.
Obama NO ganará, o ganará por un margen muy ajustado.
Y Obama me da miedo. Lo digo desde ya. Ya explicaré los motivos.
Pues suena bien este eslogan, verdad?
Y esta cargado de contenido.
Parece mentira, ESDRAS, que siendo usted un anarcocapitalista de manual diga esas cosas.
La propiedad es respetada?
No, pues eso.
Miren que me esfuerzo...
Bueno, mañana será otro día.
Otra observación acerca de las ilustraciones de "Por qué dejé de ser de izquierdas": hay una foto del pasaporte de don Federico en donde parece el vivo retrato de Bardem (don Javier).
Ya sabemos a quién hay que llamar para hacer una "biopic" de don Federico.
Por cierto, la tilde se la has anyadido tu.
joer que bueno, me has alegrado el trayecto.
Pues en castellano, que es lo que habla ZP, si.
Pero hay que entender la confusion: Por lo menos en frances civilizacion si que quiere decir lo que quiere decir ZP al usar ese palabro. y me supongo que en ingles tambien.
El lo hace para que le entiendan bien y no se queden hipnotizados con el subebaja de sus cejas.
Ahora si que si, au!
¡Al botellón, al botellón!
Yo me niego, RM. Soy de semisótano, como Velvet Underground me enseñaron a ser.
Sea usted muy bienvenido, Don Jaime.
Yo también comparto la baja opinión acerca de "El Principito". En cuanto a García Marquéz, me abstengo de juzgarlo. Pues no he leído nada suyo.
Shasta.
Aparte de "1984", llevo unos cuantos comentarios sugiriéndote la lectura de "La Luna es una cruel amante", de Robert A. Heinlein. Te van a encantar las proclamas del Profesor Bernardo de la Paz. Son lapidarias.
¿QUÉ?
El Nombre de la Rosa mola. Aunque sólo sea porque de verdad te mete en la edad media y deja en ridículo El Cód.Da Vinci y similares.
Pero, por una vez, o una de las pocas veces, la pinícula es más que el libro, en mi opinión.
Shasta, Shasta, católico y ligón. Esta vez no sabe ud de qué habla, créame.
El Principito puede valer. Creo que Gloria Fuertes le hubiera dado más mordiente.
Para parábolas, me quedo (seguro que Yeager tb) con Juan Salvador, Gaviota en acción.
Oigan, voy a empezar 'El Don Apacible', de Mijail Sholojov. Acabo de leer en Internet que abrazó la ortodoxia soviética. Pero les juro que leí 'Cuentos del Don' (de los mejores relatos de guerra jamás escritos; el conjunto es tan bueno como 'Sin Novedad en el Frente'; prueben) y no supe decir por el contenido si el autor era rojo o blanco. De hecho, pensé que lo único claro es que era cosaco y resulta que tampoco. Sólo nació en la tierra y los conocía bien. ¿Alguna opinión al respecto?
¿Y cómo se llama la que te garantiza moverte por el territorio nacional a tus anchas? Los escoltados no la disfrutan. ¿Sigo?
En mi humilde opinión, mejores aún que "Juan Salvador Gavionta" son "Biplano" y "Ajeno a la Tierra", del mismo autor. Aunque Juan Salvador también sea un estupendo relato.
(Claro, que yo no lo leí "con ojos de niño"... sino de aviador. Es un hermoso ejemplo de "superar la envolvente")
Pese a todo el señor Semprún no tuvo el menor reparo de venir a Alemania, en el cincuentenario de la liberación del campo, y ante un auditorio de jóvenes bachilleres -(Gymnasiasten)- en el Bundestag, llenarse la boca con maledicencias sobre España acusando a los españoles de negarse a reconocer las atrocidades de la Guerra Civil.
Contesta el sodomita: "Yo soy un gran visitante pero un pésimo anfitrión"
¡Justo lo contrario que Perroantonio: gran anfitrión y pésimo visitante!
Supongo que el corresponsal habrá pedido que no saliera su correo en el blog.
No creo que haya desaparecido el hilo porque yo haya comparado a unos comunicadores de radio con ARBACES, personaje novelesco. También había contestado a don Punki.
"I must find him: I must continue my lessons: I must lead him into the adytum of Wisdom. I must teach him that there are two stages of sanctity —the first, FAITH —the next, DELUSION; the one for the vulgar, the second for the sage".
La democracia expañola es de una calidad pesima porque esta fundamentada sobre una gran mentira.
Cuando en los años ochenta empezaron a ser tomados en cuenta unos chicos muy listos que habian estudiado marketing electoral en los EEUU, los politicos pudieron comprobar que la inmensa mayoria de la poblacion era franquista.
Esas cosas se preguntan de manera sutil en las encuestas. No hay ninguna pregunta que inquiera si es Vd. mas facha que el palo de la bandera, pero si hay formas de preguntar de que leches vas por la vida y los españoles iban "por el centro".
Son maneras de decir que uno no esta por probar grandes experimentos, virgencita que me quede como estoy y no me cuente peliculas que no me las creo. Los españoles eran de centro derecha y de centro izquierda y el que quisiera triunfar en politica tenia que tenerlo en cuenta.
Entonces empezo una dinamica diabolica que nos ha llevado a donde estamos hoy y terminara metiendonos, de lleno, en algun tipo de ruina.
El PSOE, es decir, gente que venia del franquismo y algun rojo desteñido fueron improvisando una estrategia de persuasion para que la gente les votara -porque pensaban que se trataba de que la gente te vote-. Tal estrategia estaba y esta fundamentada en la mentira. La mentira deliberada, buscada, dirigida, estudiada, perfilada y propagada como arma politica. Todos mienten, podra decirse, pero efectivamente unos mienten mucho mas que otros.
El primer objetivo para destruir a la sociedad española y convertirla en "votantes socialistas", con todo lo que ello implica, ha sido detruir la memoria de los españoles, destruir su historia reciente y propagar por tierra, mar y aire una historia inventada que va en contra de la experiencia vivida por millones de personas. ¿Pero a quien va a hacer caso Vd.? ¿A su propia vida o a la propaganda?
Destruir la memoria, inventar el pasado para legitimar un presente donde campan los miserables. "Antes viviamos en una dictadura ignominiosa, nosotros hemos traido la luz y la justicia". Ese es el discurso. Bazofia para consumo de retrasados, o de muy adelantados. Y el PP figura en todo esto como el gran peligro de volver "a lo de antes".
Y asi todo el dia en todas las teles.
.
Yo no he leido tanto como algunos piensan. Soy un niño de pueblo que pasa las horas mirando los escaparates de la capital. Nunca he envidiado a nadie porque en mi casa siempre habia leche y patatas, asi que supongo que soy inocente. Pero a la gente como yo hay veces que le hierve la sangre. Entonces vamos a la cuadra y sacamos la bayoneta de las guerras carlistas que esta escondida encima de una viga.
.
Él lo sabía bien.
No en vano estuvo en Estados Unidos en alguna ocasión y se compró un ridículo sombrero Stetson y una no menos ridícula gabardina al estilo de los malos en los modernos "westerns" (los pistoleros que acribillan al minero borracho en El jinete pálido, verbigracia)
Stetson y gabardina cubriendo las adiposidades de Vidal constituyen una de las estampas más ridículas que pueden verse actualmente sobre la faz de la tierra.
La gabardina no la he visto pero la foto con un sombrerito medio vaquero que aparece en LD es impagable, para qué vamos a engañarnos.
No hay que insultar.
Una cosa: ¿Crees que estos comunicadores son unos ARBACES?
Arbaces era el cínico hierofante de Osiris que pensaba que "todo es mentira" ("Los últimos días de Pompeya", por Edward Bulwer-Lytton).
Me inclino por la hipótesis ARBACES.
No todo es mentira. Algunos golpes son de verdad. Algunas veces los animales juegan a pegarse, otras se pegan en serio. En la tercera batalla de Ypres los alemanes y los franceses se pegaron tanto que dejaron en el barro mas muertos que los que hubo en la Guerra Civil española. Hoy todo aquello son hermosas fincas de cereales y patatas donde maniobran impresionantes tractores que suelen ser de alguna multinacional americana.
.
Leí la novela "El Don apacible" y me pareció una novela magnífica. Creo que en cierta manera es una continuación de "Guerra y paz".
*
El autor era un entusiasta comunista. Comentando el brutal despojo de los campesinos y que provocó millones de muertos en la “Gran Hambriuna”, Shólojov escribió: "...No son abusos del sistema; es el sistema de recoger el cereal." (Martin Amis en Koba el Terrible)
*
Martin Amis comenta en una nota de su libro que, según Solzhenistin, Sholojov no fue el autor de la novela. No sabemos seguro si es verdad o una maldad del viejo luchador.
1.- SOBERBIA.
El más notorio. Se creen superiores y no respetan a nadie.
2.- AVARICIA.
Grande. Afán de poseer riquezas y bienes terrenales.
3.- IRA.
Relacionada especialmente con la soberbia. El raptos de ira, no siempre fingidos, se granjean poderosos enemigos.
4.- ENVIDIA.
De la juventud, belleza, inteligencia o poder de otros.
Pereza, gula, lujuria... Son los que siguen, pero no falta ninguno.
Por toro lado me llama la atención que se queje de [["algunas actitudes curiosas". Es el caso del club Faro de Vigo, tribuna literaria que ha invitado al doctor Montes pero no a ella "dándose la circunstancia de que Vigo es mi ciudad natal".]] Como si por ser ella de Vigo los de ese club estuvieran obligados a invitarla, actitud, por otro lado, muy propia de nacionalistas y gentes que solo ven su terruño.
Luego tiene un tercer rasgo, propio también de algunos colaboradores de la COPE. Anuncian que van a emprender acciones judiciales contra tal o cual por esto o por lo otro, pero luego nunca más se sabe nada del asunto, no se dice si ha sido admitida la denuncia o si ha sido desestimada, si ganó o perdió el juicio. Se dice que va a emprender acciones judiciales dando a entender que la otra eprsona es culpable, pero luego silencian el resultado, bueno, cuando es favorable a ellos lo airean, cuando es desfavorable lo silencian (o si no lo maquillan).
La gabardina no la he visto pero la foto con un sombrerito medio vaquero que aparece en LD es impagable, para qué vamos a engañarnos.
Permalink 04.11.08 @ 10:19
------------------
¿Cómo que "medio" vaquero? ¡No joda! ¡Vaquero del todo! Un auténtico Stetson, de Garland, Texas.
Pero hay alguna que no este fundamentada sobre una mentira? Grande o pequenyas?
"Cacho interpuso querella criminal contra el titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional el 18 de diciembre de 2006, como consecuencia de la publicación en el libro de marras de afirmaciones tan graves como gratuitas contra una serie de periodistas que no gozan de la amistad del juez. Así, en la página 77 del mismo se habla de “otros congéneres de cuya ética no es que dude, sino que no tengo duda de su inexistencia. Me refiero a esa persona, o a señores como Federico Jiménez Losantos, Jesús Cacho y otros de igual calaña, de los que nunca se sabrá todo lo necesario para hacerse una idea clara del retorcimiento de los pensamientos, actitudes y fines venales que los guían en todos y cada uno de sus actos”.
Tu el caso es arrearle a las teclas, lo mismo te da que pongas una cosa y la contraria a continuación o que hagas una pregunta y justo despues tu mismo te la contestes.
Obama vence en los dos primeros pueblos en votar
Como cada cuatro años, la jornada electoral en los pequeños pueblos de Dixville Notch y Hart´s Location, en New Hampshire, comienza minutos después de las doce horas de este martes. De acuerdo con los recuentos, Barack Obama, ha ganado. En el primero obtuvo quince de los veintiún votos en disputa; en el segundo, diecisiete por diez de su rival John McCain.
LD (Agencias) Pocas horas antes de que abran las urnas en todo EEUU, la tradición se ha cumplido y Barack Obama ganó en los madrugadores pueblos de Dixville Notch y Hart's Location, de New Hampshire.
En la aldea de Dixville Notch, de tan sólo 75 habitantes y con veintiún votantes inscritos, Obama ha obtenido quince votos mientras que el republicano John McCain seis. El independiente Ralph Nader, cuyo nombre figura en las papeletas en New Hampshire, no consiguió ningún voto.
En la también modesta localidad de Hart´s Location, la ventaja del demócrata no fue tan aplastante, pero sí convincente: diecisiete votos fueron para Obama, diez para McCain y dos más apuntaron en su papeleta el nombre de Ron Paul, miembro republicano de la Cámara de Representantes que perdió ante McCain en las primarias republicanas pero que ha continuado su candidatura por su cuenta.
Esas dos pequeñas victorias de Obama suponen un cambio de preferencia política para ambos pueblos de New Hampshire, que en las últimas elecciones, en 2004, habían votado al actual presidente, el republicano George Bush. De hecho, Dixville Notch no había dado la mayoría de sus votos al candidato demócrata desde 1968. En 2004, diecinueve de los votantes de este pueblo respaldaron Bush, frente a los seis que optaron por el demócrata John Kerry.
Titula Libertad Genital (a toda pastillas9
Las familias en quiebra se quintuplicaron durante el tercer trimestre
El número de familias que se declararon en quiebra durante el tercer trimestre del año aumentó el 385% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.
Corbacho ve "imposible" que el mercado laboral asuma el incremento de la población activa
LD (Europa Press) Un total de 97 familias se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) durante el tercer trimestre del año por la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas, lo que supone un incremento del 385 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y un 9 por ciento más respecto al segundo trimestre de este ejercicio, cuando las familias que suspendieron pagos ascendieron a 89.
----------------------------
CONCLUSIONES Y PREGUNTAS:
¿Un incremento del 385% equivale a quintuplicar? ¿O a cuatrocomoaochentaycicuplicar?
Si tras un incremento del 385% tenemos a 89 de las 14.876.321 familias en suspension de pagos, resulta que hace un año teníamos a 18.
¿Es grave que en un año hayan entrado en suspensión de pagos 71 de las 14.876.321 familias existentes en España?
¿Podríamos titular que casi cinco de cada millón de familias está en quiebra? ¿Que está en quiebra casi el 0,0005% de las familias españolas? ¿ein?
1.- El logopeda del orate Losantos
2.- El dietista de Falete...
Lo que pasa es que todo el mundo quiere seguir siendo español, y hacer vida de español, pero a condición de que no se le llame así.
Los símbolos nacionales, lo que nos distingue como pueblo unido, no son los reyes, la bandera o el escudo.
Son otras cosas, mucho más concretas: la liga de fúrbo, el corte inglés, el apartamento en Benidorm, Salou o Formigal, la siesta, el qué hay de lo mío (acuérdese de la pensión de Idígoras), ligar con el producto nacional, no leer, no leer mucho, aunque opinando a diestro y siniestro,
el mira quién baila, la taifa y sus caciques locales, y un largo etcétera que nos une para siempre en la indolencia, la limpieza de sangre (ahora en su versión virtual-nacionalista) y las ganas de vegetar.
Anímese, hombre, que vamos a seguir siendo una unidad de des(a)tino en lo universal.
Juan Palomo ¿estás de acuerdo con mi hipótesis sobre el PENSAMIENTO ARBACES?
Permalink 04.11.08 @ 11:46
---------------------------------
ESDRAS ¿estás de acuerdo conmigo en que llamas hipótesis a cualquier idea peregrina que se te ocurre?
No es preciso que contestes porque pondrás cualquier cosa, venga o no a cuento, así que no tendrá ningún valor.
¡ a donde iremos a parar!
Impresionante conexión personal. Me suena mucho, y es de "Carrillo miente" y otras obras sobre lo de Paracuellos. Uno de los que reconocieron responsabilidad y cuyas deposiciones se recogieron en la "Causa general". Parece que perdió la vida, no sé si es el Vicente Girauta Linares de quien alguien solicita datos de "memoria histórica" en un web.
Me pregunto de dónde sale el apellido. En el INE -datos públicos por internet- salen en la Rioja y en Barcelona. Con la forma Giraut, en Galicia y en Barcelona, muchos más. Total, finalmente descarto que sea un apellido catalán, una forma de Giralt. Sospecho que es castellanohablante y por eso los cantos de sirena de don Federico le suenan a música celestial.
Hola don RM, si usted me permite la osadía, me gustaría plantearle una cuestión. Ya sé que debo pedir permiso para plantear cuestiones a los más "mayores" de este blog. Como usted parece ser uno de los más mayores del mismo, y aún a riesgo de importunarle, me podría decir
"Buenos días Rodríguez Menéndez, vas a comprarte el libro que ha publicado el siniestro Montes y el "periolisto" Oriol Guell???"
ESDRAS, supongo que en la respuesta que me dio en el hilo desaparecido me recordaba que el sufragio es uno de los derechos básicos, no una de las libertades básicas. Me di cuenta cuando me estaban acabando de bañar las dos portuguesas.
Sobre lo de ARBACES,le juro que no lo he entendido. Voy a leerlo más despacio a ver.
perdón corrijo y empiezo de nuevo....
Hola don RM, si usted me permite la osadía, me gustaría plantearle una cuestión. Ya sé que debo pedir permiso para plantear cuestiones a los más "mayores" de este blog. Como usted parece ser uno de los más mayores del mismo, y aún a riesgo de importunarle, me podría decir
"Buenos días Rodríguez Menéndez, vas a comprarte el libro que ha publicado el siniestro Montes y el "periolisto" Oriol Guell???"
¡Macho! como no mejores tu redacción no se te entiende nada.
Un día me preguntas por la ceremonia de iniciación masónica, otro por Rodríguez Menéndez...
Eso sí, inquietudes no te faltan.
Creo que no te he preguntado nunca por la ceremonia de iniciación masónica, ahora va a resultar que el que no lee los post anteriores eres tú.
Te corrijo una vez más, siempre que esto entre dentro de tus normas de participación en el blog. Tampoco te he preguntado por tu alter ego, sólo comenté que creo que hicistéis el mismo master de práctica jurídica y, me parece recordar que también comenté que si eras pareja de mus del sujeto, y algo de que no me extrañaría que fueras jugador de chica....
Una vez hechas las aclaraciones oportunas, y siempre que la gramática de mis comentarios sea aceptable para tu delicado sentido de la pulcritud al escribir, puedes responder a algunas de las preguntas que ya te he hecho?? y que són:
¿Vas a comprarte el libro del sujeto Montes y del periolisto Oriol Güell?
¿Ganaste alguna partida de mus teniendo de pareja a R odríguez M enéndez? ¿Consideras necesario dar cuidados paliativos a una persona que está en coma?
¿has estado alguna vez en una prisión turca?
¿has visto alguna vez un hombre desnudo?
Breve historia de la Partitocracia
¿ Se caracteriza el gobierno Rodríguez por la práctica de un golpismo continuado? Mi respuesta es afirmativa. Pero debo explicarlo dada la complejidad conceptual del golpe de Estado.
DE LAS DIVERSAS FORMAS DE GOLPE DE ESTADO
DEL GOLPISMO CONSTITUCIONAL RETROACTIVO
DEL GOLPE DE ESTADO REVOLUCIONARIO DE 1931 Y DE LOS QUE SIGUIERON
DE CÓMO EN 1936 LOS REVOLUCIONARIOS ESTIMULARON QUE SE PRECIPITARA LA ACCIÓN CONTRARREVOLUCIONARIA
DE LA ABERRANTE TENTACIÓN DE HACER VIRTUAL LO QUE NO FUE
LA PUERTA ABIERTA AL CAMBIO DE LAS ASOCIACIONES POLÍTICAS
NO SE RESPETÓ EL TODOS MENOS LOS COMUNISTAS
LOS BALBUCEOS DEL CAMBIO
LOS MUÑIDORES DE LA RUOPTURA DESARBOLARON LAS PREVISIONES
COMIENZA EL BAILE DESEADO POR EL MONARCA
CRONOLOGÍA DEL GOLPE DE ESTADO CONTÍNUO
GOLPE DE ESTADO CONSTITUCIONAL
CRISIS FINANCIERA Y AUTOGOLPE EN UCD
EL AUTOGOLPE DE ESTADO DEL 23 DE FEBRERO DE 1981
EL EXPOLIO DE RUMASA QUE SALVÓ DE LA QUIEBRA A LA GRAN BANCA
EL GOLPE DE DE ESTADO JUDICIAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El problema es que la democracia nos fue dada, regalada, y como ninyos caprichosos que somos la dejamos de lado nada mas empezar a jugar con ella. Tal cual lo que ocurre en cada Navidad, que los regalos se olvidan a la velocidad de la luz.
2) Lo de ARBACES viene de que hoy don Federico insistía mucho en que la muerte de su abuela BENEFICIA MUCHO A OBAMA, que deberían darle el pésame a JOHN MCCAIN, y no a Obama.
¿No le parece un pelín cínica la afirmación? Sobre todo cuando se critica tanto que se diga algo parecido en relación con el señor Alcaraz y la pérdida en atentado de su hermano y cuñada.
* ARBACES es, en "Los últimos días de Pompeya", un cínico sacerdote del culto a Osiris, que en realidad no cree en nada, piensa que como "TODO ES MENTIRA", una cosa es la que se dice al vulgo y la que se guarda para él y sus colegas.
Y le preguntaba a otro del blog si se consideraba un embotado "ARBACES" o un cándido "GLAUCUS", a quien Arbaces "revela" eso de que "todo es mentira" y hay que aprovecharse.
***************************
Otra cosa, parece que don Juan Carlos Girauta no le había comunicado a don César que es sobrino-nieto de Vicente Girauta. En los dos libros de don César sobre Paracuellos aparece el mismo texto, copiado de uno a otro y plagiado por otra parte de Ricardo de la Cierva en donde se le llama "Vicente Giraute", cosa que supongo que habría corregido si don Juan Carlos y él hubieran hablado del tema.
Por otra parte, esa conexión familiar no implica necesariamente ningún conocimiento especial sobre lo de Paracuellos.
No, a mí me lo regalarán.
¿Ganaste alguna partida de mus teniendo de pareja a R odríguez M enéndez?
No, yo jugaba al teto con Nuria Bermúdez cuando él se iba a jugar al mus.
¿Consideras necesario dar cuidados paliativos a una persona que está en coma?
Por supuesto, incluso a la que está en punto y coma
¿has estado alguna vez en una prisión turca?
No lo descarto, de joven viajaba mucho y luego no me acordaba de nada.
¿has visto alguna vez un hombre desnudo?
Ahí querías llegar maricón...
Lo siento cariño pero soy hetero.
Besitos.
Sigues sin contestar coño, das más vueltas que Cantinflas. Es tan difícil que digas si o no a la pregunta de si estás de acuerdo con dar cuidados paliativos a gente que se encuentra en coma? Y por favor los juegos de palabras deberían estar un poco más trabajados para evitar el desánimo del lector.
"Por supuesto, incluso a la que está en punto (ja, ja, ja) y coma (que chispa tiene este hombre. Rojo, Masón y graciosillo)".
Parece que no estamos por la labor de responder, qué se le va a hacer, tendré que pedirle a mi orientador para la confirmación, que me explique esto de si atiborrar de sedantes a una persona que se encuentra en coma, es apropiado o simplemente una manera de maquillar la hoja de servicio.....
Por cierto, esto ya va para todos, no estaría mal que alguien diera su parecer sobre la segunda ocasión en que a la Sra. Pilar Manjón, le han denegado su pretensión de ser equiparada a una victima directa de terrorismo (a efectos de incapacidad absoluta extraordinaria en el régimen de la SS). Esta Sra. nos va a dejar muuuuuchas perlas para comentar, sobre todo ahora que parece que lo del 11-M ya está finiquitado para una gran mayoría del rebaño, y como dicen los economistas, ella empieza a ser un personaje amortizado. De lo que tengo dudas es de quiénes han sido los letrados que le han llevado el asunto???? alguno de los 25 que tenía contratada la asociación que ella dirige???? no creo no? eso sería demasiada caradura....¿ no creen?
Buenas tardes. Y gracias a don Punki y a don Yeager por la bienvenida.
Ahí va, para quienes hablaban antes de democracia, una pequeña perla.
Teddy Bautista: "El canon es agua pasada. Se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante"
Es muy difícil decir tanto en tan pocas palabras.
MCCAIN es "hijo de Caín". El que mató a su hermano, o sea el representante de quienes negaron humanidad a una parte de la raza humana.
OBAMA y BIDEN. Claramente, la candidatura rival contiene los nombres de dos de los grandes enemigos recientes de los Estados Unidos: Obama es Osama, y Biden, Ben Laden (llamado en inglés Bin Laden y en papanatas español también). No olvidemos que Obama es Obama HUSSEIN.
Esta claro lo que se dirime, y que lo que se acerca es portentoso.
Porque Obama no ganará y la cólera de los camitas acabará por demoler la obra del hombre blanco.
Esto es lo que vio ESDRAS.
Dura lex, sed lex
Estaría viendo alguna reposición de Fassbinder en algún cine progre.
No lo olvide, porfa, porfita!
Teddy Bautista: "El canon es agua pasada. Se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante"
Aunque no viene al hilo del "hilo" (valga la redundancia), aprovecho la ocasión para felicitar a todos los Carlos del blog (en caso de que haya alguno), con tanto nick....pero quizás...RM se llame Carlos, o Sniper, o Shasta, o....incluso - y por si se pasara por aquí,- nuestro Juan CARLOS Girauta.
Felicidades, y Feliz día a todos!!
(Don Jaime (Bort), no se encele, que ya llegará el 25 de julio)
"La idea de que la decisión de la mayoría sobre el modo de abordar determinadas materias concretas justifica suficientemente la justicia de las mismas da lugar a la aceptación del hoy generalizado supuesto según el cual la mayoría en ningún caso puede incurrir en arbitrariedad".
Rafa es evidente que lo suyo es el argumentario fino, el diálodo y la tolerancia. Entra, insulta y luego pretende que le contesten con ingenio. Pues tengo que decir que RM ha mostrado más ingenio que mi contrincante Obama y eso que no estudió en Harvard. Ni falta que le hace.
Hay cosas que no deberían decidirse por mayorías.
Es más: nada debería decidirse por mayoría, porque en la ética más pura no existe ningún "bien público" ni ninguna decisión colectiva que tomar.
Pero esto es demasiado avanzado para aquí.
Caramba Don Jaime, tanta impaciencia me angustia, que falta mucho, pero para endulzar la espera, prometo felicitarle las Navidades y el Año Nuevo !!!
Shasta...al menos, ya sabemos algo más de tí ;)
Pero no, no llegamos ni a eso.
Esto es una pardillocracia, y poco mas.
Sarko va a ser el nuevo idolo de RM... que tiempos estos, tan raros.
Porque este tio, al que tachaban de liberal (sera de esos simpaticos) dice que el Consejo Constitucional (que supongo debe ser el equivalente de nuestro glorioso tribunal constitucional) DEBE tener en cuenta la evolucion de la sociedad para determinar lo que se ajusta a la constitucion.
Eso pasa por tener constituciones de plastilina, tan moldeables.
magnifique!
Lo susurró: ESDRAS [Visitor]
Es verdad, si no gana JOHN MACCAIN, desapareceré. O sea, si gana OBAMA, debo marcharme. No se puede ser un contradictor eterno. Vine a este blog para coincidir con sus titulares y he acabado viéndome como su máximo adversario, cosa que no era mi intención inicial.
Te recuerdo (porque cada vez estoy más convencido de que tienes memoria de cinco minutos) que es la tercera vez que anuncias tu desaparición. Si las otras dos no cumpliste tu palabra, ¿qué te hace pensar que esta vez sí lo harás? ¿por qué debemos creerte esta vez?
Yo personalmente estoy seguro de que mañana seguirás por aquí con La Matraca Arbaces. Gane quien gane.
Pero no te agobies, ya estamos acostumbrados.
Recibido por la Internete:
Se pidió a un asesor financiero que explicase esta crisis bursátil mundial y de una forma sencilla para que la gente de a pie entiendan sus causas y así lo intentó:
Había un señor que se dirigió a una aldea lejana y ofreció a sus habitantes comprar cada burro que tengan a 100 euros. Buena parte de la población vendió sus animales, al día siguiente ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y así otro tanto de la población vendió los suyos. Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales ofreció 500 euros por cada burrito dejando a entender que los compraría a la semana siguiente y se marcho.
Al día siguiente mando su ayudante con los burros ya comprados a la misma aldea ofreciendo vender cada animal a 400 euros, así que ante la posible ganancia a la semana siguiente todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros y quién no tenía el dinero lo pidió prestado, más aún compraron todos los burros de los pueblos cercanos. Como era de esperar este ayudante desapreció como el asesor y nunca aparecieron jamás.
Cierto es también que a la semana en el poblado había un hecho: estaba lleno de burros y endeudados.
Iogüryn, si me explicases lo de ser liberal con esta claridad ya habría yo salido de dudas hace mucho tiempo.
Gracias don Pathobby por intentar levantarme el animo. Hay siglos que uno no esta para nada.
Premio de botellita y coco para don Pablo por su aportacion al cursillo de teoria con su "pardillocracia" en Expaña. Si Tocqueville levantara la cabeza.
.
Tonino.
Ese ejemplo de los burros creo que calca el funcionamiento de la Bolsa, tal cual.
.
"El liberalismo eres Tù!"
Página web del Desaparecido: http://www.memoriaylibertad.org
Última actualización: 25-05-2005 Provincias / Lugares relacionados con el Desaparecido / Víctima
Madrid
El nombre de esta persona aparece en el listado:
Fusilamientos en las tapias del Cementerio del Este (actualmente 'La Almudena'), Madrid (1939-1945)
publicado en la página web http://www.memoriaylibertad.org
Fuente: 'Consejo de Guerra. Los fusilamientos en el Madrid de la Posguerra (1939-1945)'
Mirta Nuñez Día-Balart y Antonio Rojas Friend. Ed: Compañía Literaria. Madrid 1997
Fecha del fusilamiento: 24/07/1939
No Iogü, al final los probes se quedan con los burros y no los pueden vender por más dinero.
Igualico igualico que los que compraron casas a precio de burro de oro pensando que aquello subiría a lo bestia: ahora están con la casa, la hipoteca y la nula expectativa de vender (no ya por el precio que pensaban cuando compraron sino por lo que ahora valdría pero nadie les paga).
Moraleja: si tienes un burro no lo vendas y si no tienes burro, no lo compres.
Creo que no ha explicado bien esa hipotesis Acebes. Expliquela de nuevo, por favor. Es que soy algo lento de compresion.
.
Uncle Thom
¿La Matraca Arbaces tiene algo que ver con la nueva faceta de removedor de tumbas de alguien de apellido Girauta o es totalmente independiente?
Yo tampoco me entero pero casi mejor que no lo explique porque me temo que entonces no entenderemos dos cosas diferentes.
¿Don Girauta va removiendo tumbas? ¿No era Garzon?
.
Don Uncle, usted ¿es un cándido GLAUCUS o un malicioso y sibilino ARBACES?
Supongo que tengo dias. ¿Pero que tiene que ver eso con Girauta?
.
Creo que Vd., don Esdras, lee demasiado y no sale a que le de el aire lo suficiente. Esta tarde he estado en la Feria de Muestras BEC. Se masca la tragedia de la crisis por todas partes.
.
Pues es el señor Girauta, en el texto del libro se puede comprobar (¿no es lo que quieren, que se lea el libro?), pero este Vicente Girauta no es su abuelo, sino su tío abuelo, al que menciona también. Me parece que no hago nada malo al repasar mis propias fuentes de información sobre un asunto sobre el que dispongo de bibliografía y que sigo desde hace muchos años.
El que dijo eso fue el abuelo de JM Marco. La historia esta llena de abuelos que dijeron cosas. Los mios ni siquiera fueron a la guerra, por una cuestion de edad. Los de mi mujer si. A uno le hirieron en el frente de Teruel los del 5º Regimiento, donde estaba Miguel Hernandez de Comisario de Cultura.
.










