Sindicar blog

Esto es lo que hay

Celestino Corbacho Chaves

El 14 de noviembre de 1949 nací en un pueblo pequeño, cercano a Badajoz, llamado Valverde de Leganés. Soy el más pequeño de 6 hermanos, 4 chicos y 2 chicas. Mis padres se llamaban Celestino y María. Mi padre trabajaba en el campo, mientras que mi madre se encargaba de la casa y de los hijos. A pesar de que en casa nunca nos faltó un plato caliente en la mesa, cuando tenía 13 años pedí permiso a mi padre para marcharme del pueblo y reunirme con dos de mis hermanos que ya vivían en Barcelona.

Aún tengo bien presente mi llegada a la estación de Francia. Yo era un joven con la maleta cargada de ilusiones en busca de un futuro mejor. Mis hermanos mayores me acogieron en la habitación que tenían alquilada en un piso del Passeig Maragall de Barcelona. Vivíamos 4 en una habitación. Muy pronto entré de aprendiz en una imprenta en la calle Lepant, 220, donde era el chico de los encargos.

Como todo emigrante en la Barcelona de los años sesenta, pasaba más tiempo fuera que dentro de casa. Tan pronto como pudimos, mis hermanos y yo alquilamos un piso en el barrio de Pubilla Casas, en L’Hospitalet. Aquello ya era otra cosa. Yo compaginaba mis estudios nocturnos con trabajos que iba cambiando, porque en cada lugar me pagaban un poco más que en el trabajo anterior. Cuando pudimos, nuestros padres y una de mis hermanas vinieron a vivir con nosotros, pero entonces necesitábamos una vivienda más grande y la encontramos en Sant Boi de Llobregat, pero todas mis amistades estaban en L’Hospitalet. Así que, siempre que podía, cogía el autobús o mi moto, una Italjet 75, y me iba a L’Hospitalet.

Pronto tuve la edad de cumplir con el servicio militar. Estuve durante 15 meses en Jaca, en la Escuela Militar de Montaña, donde, a pesar de estar destinado en el destacamento de esquiadores y escaladores de alta montaña, no me dieron ninguna oportunidad de esquiar.

Pero antes de ir a la mili, en Barcelona conocí a una joven bonita e inteligente, Carmen, con la que me casé el 3 de agosto de 1973. Fuimos a vivir a un piso de alquiler muy coquetón, en la calle Josep Maria de Sagarra, en el centro de L’Hospitalet. Después de estar tres años de casados, en 1976, con algunos ahorros y una hipoteca, nos compramos el piso de Santa Eulàlia donde todavía vivimos. Claro que era una hipoteca a 11 años, no como las de ahora.

Con Carmen hemos viajado todo lo que hemos podido, y mucho menos de lo que nos hubiese gustado. De este modo, siempre recordamos los viajes a Estambul, Atenas, Roma, París, Santiago de Chile, Buenos Aires o Formentera. De esta isla recuerdo especialmente las puestas de sol.

AFICIONES

Esto de las aficiones cambia con el paso del tiempo. Ahora te gusta una cosa y años atrás te gustaba otra. Lo que ahora me relaja es escuchar música, me gusta mucho la melodía de la banda sonora de la película "El Último Mohicano", me gusta pasear a orillas del mar, y también me gusta pasear por L'H, pararme a hablar con Manolo, Paco o con María, me llenan de “gasolina” para seguir trabajando por mi ciudad, renovando cada día el compromiso que adquirí cuando en mayo de 1994 recibí la vara de alcalde. Me gusta hacer de alcalde por la proximidad con los vecinos y porque me permite actuar directamente sobre los problemas y, en muchas ocasiones, encontrar solución y resolverlos.

POLÍTICA

A pesar de no tener antecedentes familiares de militancia política, de bien joven, se me despertó la vocación de luchar contra la dictadura. Lo que tenía claro era que el socialismo era el camino más indicado para una sociedad más justa, más igualitaria y más solidaria. Entonces no tenía claro si afiliarme en la Federación Catalana del PSOE o en el PSC (congrés) de Joan Reventós. Fue la figura política de Felipe González y las ideas de justicia social que exponía en sus intervenciones públicas, así como lo que había significado el PSOE para el movimiento obrero lo que, finalmente, me hizo decidir pedir el ingreso en la Federación Catalana del PSOE en 1976. Aunque Carmen, en un primer momento, deseaba ingresar en el PSC de Reventós, finalmente me acompañó en la militancia en el PSOE.

Mi primera responsabilidad política dentro de mi partido fue como secretario de finanzas de la agrupación de la izquierda del Eixample del PSC de Barcelona. Pero mi primer cargo electo fue el de regidor de L’Hospitalet, mi ciudad. Esto pasó en 1983, cuando me hice cargo de las competencias en urbanismo. Además, realicé otros trabajos como responsable de la programación y planificación de los presupuestos municipales, fui portavoz del grupo municipal y primer teniente de alcalde, hasta que llegó el 13 de mayo de 1994. Este día siempre lo tendré en mi recuerdo: mis compañeros me eligieron alcalde de mi ciudad y, gracias a la confianza de sus conciudadanos, he renovado en las elecciones de 1995, 1999 y 2003.

Por cierto, que el L’Hospitalet que soñé un día, y de eso ya hace unos cuantos años, comienza a hacerse realidad. ¡Qué pocos se creían que la Granvía dejaría de ser una autopista para convertirse en una avenida urbana! ¡Qué pocos se creían que la Puerta Norte de la ciudad cambiaría totalmente! ¡Qué pocos me creían cuando decía y repetía que las vías férreas que atraviesan la ciudad algún día se podrían soterrar!

Si bien lo que uno quiere es dedicarse en cuerpo y alma a su ciudad, ser el alcalde de la segunda ciudad de Cataluña hace que los compañeros del PSC confíen en mí para otros trabajos. De este modo, he sido diputado al Parlamento, entre 1992 y 1999, y he formado parte de la Diputación, institución que presido desde el 22 de abril de 2004. También soy miembro de la comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Soy miembro de la comisión ejecutiva y responsable de política municipal del Partit dels Socialistes de Catalunya desde julio de 2004. También formo parte del comité federal del PSOE, donde tuve el honor de ser escogido por mis compañeros, entre marzo y julio de 2000, como uno de los miembros de la comisión política gestora que presidía Manolo Chaves y que se formó después de la dimisión de Joaquín Almunia como secretario general. Esta comisión gestora fue la encargada de preparar el XXXV Congreso Federal, donde José Luís Rodríguez Zapatero fue elegido secretario general. Por cierto, me gustaría explicaros cómo conocí a José Luís Rodríguez Zapatero. Como componente de la comisión gestora, Trinidad Jiménez me comentó un día que le gustaría que yo conociera a un joven diputado por León, José Luís Rodríguez Zapatero. Finalmente, junto con José Montilla, un día comimos juntos y me pareció que aquel hombre alto era el hombre que necesitaba el PSOE para encarar el siglo XXI, pero yo, como miembro de la comisión gestora, no podía hacer públicas mis preferencias, hasta que llegó el congreso y pude solicitar el voto para él.

Comentarios:

Lo susurró: Junio [Visitor] Email
Buenas noches, Don José

Es enternecedor, tan jovencito, ilusionado, con el hatillo para el viaje. En los primeros años de juventud sí parece que trabajó, aunque no nos dice dónde. Lo que sí es seguro es que espabiló prontito. Lo dice: "Lo que tenía claro era que el socialismo era el camino más indicado para una sociedad más justa, más igualitaria y más solidaria." Toma que sí.

Bueno, si el resumen vital lo ha escrito él es que le funcionan mejor las neuronas que a Montilla.

Espero que nos cuente pronto cosas de él, se lo digo a usted, Don José. Hombre, peor que Caldera no será, seguramente. ¿Tal vez pretenden contentar y demostrar agradecimiento al PSC y, simultáneamente, colar en otros sitios a un ministro de trabajo que ofrezca una apariencia de igualitarismo entre regiones? Lo digo porque, en la introducción de LD, parece que ha estado haciendo equilibrios entre el nacionalismo catalán y un -al menos, formal- reconccimiento de su origen. O simplemente ha sabido renegar con un poco menos de desvergüenza que Montilla.

Cuéntenos, porque me interesa. Por favor.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 01:20
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Mi padre fue peón de hacienda, yo fui revolucionario, mis hijos abrieron tienda, mis nietos son funcionarios.

Está claro que este hombre nació en un país y en una época en la que se daban las condiciones para que los chicos espabilados de humilde condición saliesen adelante.

¿Quien sería el revolucionario de esta historia? El es el funcionario, despues de lo suyo ya es muy difícil subir más. Quizá sus biznietos sean obispos.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 02:15
Lo susurró: Rojomason [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
Ya sabía yo que Don José es como esos arietes clásicos que no desaprovechan un buen pase dentro del área...

Le voy a llamar Salinas Don José, ¿o prefiere Raúl?
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 08:11
Lo susurró: flash [Visitor]

Pepe

¿Podrías orientarnos sobre lo que sucede en el PPC?
Ahora mismo ya no sé quienes defienden una cosa o la contraria, o si todo se limita a ambiciones personales, ni cuantos grupos o grupitos se mueven, ni quienes los apadrinan, si son los Fernández, calcos de la añeja Democracia Cristiana Italiana, u otros lobbys.

PermalinkPermalink 13.04.08 @ 08:15
Lo susurró: Rojomason [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
Uncle, en la jura de bandera, recuerdo que estaba junto a un vasco que tras besar la bandera y cuando el Comandante del centro de Instrucción gritó aquello de "reclutas juráis por Dios y por España?" mentras todos gritamos "si juramos" el gritó bien fuerte, "si nos vamos".


Ya vé, mientras que yo cometí perjurio (en ambas direcciones, por Dios y por España), los vascos son mucho más respetuosos con las patrias y con los Dioses y no se atreven a tanto.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 08:17
Lo susurró: tonino [Visitor] Email

Más listo que el Monti sí que parece, haya escrito esa reseña él mismo o no.

Al menos tuvo buenos principios puesto que empezó como concejal de urbanismo. De ahí al estrellato.

Aunque dudo que renegocie créditos como el Charnegent, para eso hay que tener una habilidad ofidiana especial.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 10:24
Lo susurró: semalf [Visitor] Email · http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/
Junio. "Lo que tenía claro era que el socialismo era el camino más indicado para una sociedad más justa, más igualitaria y más solidaria."

Ya desde lo de "sepulcros blanqueados" de Jesús, siempre he tenido claro lo que son los que presumen de buenos y de buenas acciones: hipócritas....y sepulcros blanqueados.

Por eso me repatea muchas de las acciones del PSOE. Por ese "buenismo" monjil (que me perdonen las monjas), por ese tono salvapatrias, condescendiente, "amable", suficiente, etc.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 10:40
Lo susurró: Maldoror [Visitor] Email
Impresiona el currículo del Sr. Corbacho. Hay que reconocer que los especialistas en finanzas y urbanismo son de lo mejor del PSC. Desde los tiempos de Filesa hasta los créditos preferenciales con La Caixa, han dado días de gloria y beneficios abundantes.
*
He tenido el privilegio de escuchar esta mañana en la SER una entrevista al Sr. Corbacho. Nos ha dicho, para empezar aclarando ideas, que su país es Cataluña. Ha indicado que la inmigración es un problema “importante”: dificulta el acceso a la vivienda, la enseñanza y la asistencia sanitaria de las clases oriundas más “desfavorecidas”. Creo que este problema de “su” país es similar al de otros de su entorno, como España.

Soluciones propuestas por la nueva estrella del Gobierno: más recursos públicos (aquí no ha especificado que “país” invitaba), inmigrantes con contratos de trabajo y devolución de “excedentes” a su país de origen.
*
Con ánimo de ser puntilloso, le sugeriría al Sr. Solbes que en las próximas ediciones de la Contabilidad Nacional incluya los sueldos de los ministros como el Sr. Corbacho y similares en la rúbrica de comercio exterior: “pagos por compra de servicios en el exterior”. Nuestra balanza de pagos no está muy boyante, pero la precisión en las cuentas es lo importante.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 11:51
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
RM.

Como ha podido comprobar, aquel presunto vasco que juró bandera con Vd. mintió como un vulgar jesuita. No solo no se han ido, al paso que van no se irán nunca y habrá que terminar echándolos como a las visitas inoportunas.

Ni siquiera Ibarreche, que es la letxe y era la gran esperanza blanca, ha encontrado una pregunta para preguntar en un referendum del que ya nadie habla. La palabra de los vascos ya no es lo que era.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 12:17
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Pujol padre debe estar que trina. Montillas y Corbachos corren que vuelan y de sus hijos nadie habla. Ya ni salen en la prensa. Tendrán que correr a apagar alguna antorcha, fotografiarse con el Dalai Lama o pedir, otra vez, las olimpiadas para Barcelona porque a lo mejor no quedó claro que Cataluña es una nación oprimida y comprimida y habrá que recordarlo.

Que vuelvan otra vez las olimpiadas, esta vez echarían un discurso en tibetano desde el techo del Ferrari. Catalán ya lo balbucea cualquier charnego, hay que buscar otros idiomas para que te hagan más caso.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 12:45
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
No está tan mal este gobierno. Han puesto una Corredor (a) para llevar el tema de las fincas urbanas. Un inmigrante para llevar la inmigración. Este sí que conoce el peligro de que vengan de fuera y te sieguen la hierba debajo de los pies.

La Garmendia es empresaria y va a la misma peluquería que las jefas del PNV y el PP. Tendría que investigar a ver porqué quieren parecerse a Isabel Tocino. A Sebastian no le querían de concejal en Madrid y ahora van y le`ponen de ministro para España entera. Eso es la política. Con lo industrioso que es ya veras como prepara alguna fusión de confusión.

Pero la mejor de todas es la Gaditana de las igualdades, lo siento, no recuerdo su nombre, pero ya lo aprenderemos, ya. Lo aprenderemos y no lo olvidaremos porque nos esperan chanchullos que han de helarnos la cartera. ¿En qué piensa gastar el dinero esta joven mujer?. ¿La han cogido por ser mujer y joven, por ser más lista que el hambre, por venir de hacer un master con Chaves?. Yo no la perdería de vista, todo ese rollo del flamenco lo dicen para despistar.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 13:17
Lo susurró: padre ubu [Visitor] Email
Una crítica inteligente, de contenido político, bien argumentada:

http://www.abc.es/20080413/opinion-firmas/batallon-modistillas_200804130247.html
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 14:30
Lo susurró: Miguel A. [Visitor] Email
A mi no me ha quedado claro los estudios del Sr. Corbacho. Tampoco si es hermano o primo del otro Corbacho, el de las risas. Ni cómo a las primeras de cambio le metieron en Urbanismo, que es concejalía de enjundia.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 16:31
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
Miguel A.

A mi me pasa lo mismo. Deduzco del currículo que no debe ser ni bachiller. Pero estaría bien que alguien nos lo aclarara
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 16:55
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
Por otro lado, conociendo el bagaje cultural de los miembros del PSC que llegan a Ministros, no entiendo que hace Rojo militando en ese partido y esparciendo consignas por aquí.

Tanto estudiar, Rojo, para que hagan ministros a semianalfabetos… y tú pagando las cuotas.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 16:56
Lo susurró: Orente [Visitor] Email
IDEARIO DE LA COPE

Con oDios me acuesto
con oDios me levanto
con el pedante Vidal
con el orate Losantos


PermalinkPermalink 13.04.08 @ 17:14
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email · http://www.aguaron.net/transicion/pita.jpg
Estoy buscando al ministro de Marina y no lo encuentro por ninguna parte. La foto es de Pita da Veiga.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 17:22
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
¿Cómo es que no ponen ministro de Marina? ¿Es que nadie va a ocuparse de los portaaviones? ¿Que la Chacón tambien lleva lo de los portaaviones? Cualquiera le lleva la contraria.

En un par de tardes esta gente se pone al día de lo que haga falta. Tarde 1ª: proa, popa, babor, estribor. Proa, popa, babor, estribor...
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 17:35
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Tarde segunda.

Despegar del portaaviones en un caza supersónico. Volar de noche a cuarenta metros del suelo para evitar los radares. Llegar al objetivo y darle con un misil en la cresta. Volver al portaviones volando al ras, curva derecha me abro. Esto es más dificil que recalificar terrenos, eh!, Corvachov?. Aterrizar en el portaaviones.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 17:48
Lo susurró: Rojomason [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
Mercedes dijo:

"Tanto estudiar, Rojo, para que hagan ministros a semianalfabetos… y tú pagando las cuotas."

Siempre he pensado que quien se dedica a la política es porqué es incapaz de ganarse la vida honradamente en una empresa, con honrosas excepciones.

No tiene nada que ver con el partido, vosotros también tenéis lo vuestro.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 17:59
Lo susurró: Jose [Visitor] Email
De las pocas veces que coincido con Rojo
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 18:12
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
Yo coincido muchas veces, más o menos, con Rojo. En esto también, pero yo no pago la cuota de ningún partido.

Ahora bien, si por los nuestros te refieres al PP, tiene lo suyo y más. Lo que pasa es que en general, disimulan mejor. Al menos en el papel en el que escriben el Currículum
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 18:38
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
Uncle, lo de marina mira a ver si viene en la estructura del nuevo Ministerio de Medio ambiente, agro y no sé que más. Yo creo que han colocado allí los portaaviones
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 18:40
Lo susurró: Rojomason [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
Mercedes, si miras en mi blog coincidirás en alguna cosa más conmigo.

;)

saludos.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 18:59
Lo susurró: Rojomason [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
Me empiezan a preocupar tantas adhesiones...

como dicen por mi tierra m´ho tindré que fer mirar.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 19:00
Lo susurró: pathobby2 [Visitor] Email
Es que aquí parece que circula la idea de que un andaluz o extremeño emigrado a Cataluña debe tener, por principio, respeto de sus orígenes "españoles" y es en cierta medida un traidor a su pasado que se apunta al sol que más calienta en el estanque dorado.
Pero es que ésa ha sido precisamente su apuesta vital.
Para la mayor parte de ellos, de una forma semiinconsciente, hay un odio a España.
Porque Iznájar, Lucena o Badajoz son, para ellos, España.
Y cuando se fueron de allí, cortaron con su pasado.
¿Para qué iban a volver? ¿Para ver la cueva en la que los piojos se los comían?
España.
Sí, el país donde sus padres o abuelos se morían de hambre, donde no había oportunidades de progresar, entre tanto latifundio, señorito y moscas, muchas moscas.
Y en Cataluña han podido comprar un cepillo y rascarse detrás de las orejas.
Que eso lo hayan capitalizado los nacionalistas es otra cosa.
Que ha sido esa España la que promocionó Cataluña y la protegió arancelariamente para que pudiera progresar no lo sabe ni le interesa al emigrado de Hospitalet que, como ya vió Pujol en su día, es intelectualmente un peso muerto que solo aspira a tener un lugar donde caerse muerto, cosa que no tenía en esa España que quiere, de una manera u otra, dejar atrás.
Funcionalmente apátridas, han buscado y encontrado una tierra de acogida, por la que están dispuestos a padecer, gustosos, su particular y colectivo síndrome de Estocolmo.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 19:05
Lo susurró: Rojomason [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
Que equivocado estás Pathobby2...

No hay nadie más apegado a su tierra que un andaluz o un extremeño, fíjate, si hasta celebramos el Rocío en Catalunya.

Mucho me temo que comentarios como el anterior, lo único que muestran es un desconocimiento de la realidad de tu país, los andaluces, extremeños, murcianos... no dejan de volver a sus pueblos año tras año, y que sueñan con jubilarse para volver (como todos lo emigrantes), pero si esperas que escupan sobre la tierra donde han nacido sus hijos es que no entiendes nada de la vida, al menos de la vida de la gente normal.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 19:14
Lo susurró: pathobby2 [Visitor] Email
Te lo parecerá...
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 19:27
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
La política es una de las profesiones más duras que existe. El político profesional es un superdotado que ha estudiado la naturaleza humana y sabe tratar a las personas. Si no es así no dura dos días.

A veces un político se olvida de las promesas que hizo a según que personas, y lo paga, como cuando Zapatero olvidó lo que había prometido a los del tamayazo. Qué corrutos.

Político es Montilla, Zapatero, Corbacho... gente que sabe esperar lo que haga falta y preparar el camino. Político no es Laporta. Laporta es un cantamañanas que cualquier día desaparecerá de la escena y nadie lo recordará. El muy capullo ha descubierto las cartas con las que quiere jugar, se cree tan listo.

Están verdes las uvas dice RM. A mi tambien me gustaria ser ministro. En una empresa trabaja cualquiera, te lo juro. Hasta yo trabajo en una. Lo que tiene mérito es convencer al personal de que lo blanco es azul oscuro. Tiene mucho mérito, serán malvados y ladrones, pero cómo se enrollan.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 19:29
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
Rojo, me suele gustar la música que cuelgas en tu blog. Con lo de China estoy, sólo, un poquito de acuerdo
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 19:34
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
A mi lo que me ha gustado de China es todo el agua que consume ella sola a pesar de la pertinaz sequia. Es la suerte de tener unos padres bien situados.

Felicidades Rojo, es una niña guapísima.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 19:42
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
La niña es guapísima, pero no sé si es la hija de nuestro Rojo. Si es así, yo también te felicito
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 19:46
Lo susurró: klaus [Visitor] Email
"Estaba pensando que a Isaias Carrasco no le mató la ETA en Mondragón por ser socialista.

A Isaias Carrasco lo mataron por ser español. Esa es la identidad contra la que lucha la ETA."

Uncle,

Siendo cierta su segunda afirmación, me permito disentir de la primera. A Isaias lo mataron por ser socialista y porque a la Eta, en la víspera de las elecciones, le interesaban que ganara el PSOE. Si a la Eta le hubiera interesado que ganara el PP habrían asesinado a un militante del PP.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 19:53
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
Ayer estuve viendo “21 Black Jack”, os la recomiendo, es muy entretenida
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 20:06
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Pues tambien pueden ser así las cosas don Klaus. Y puede ocurrir que los socialistas españoles no comprendan hasta que punto les tienen asco por ser españoles. En cualquier caso le mataron porque son gente que mata de forma calculada. Calculan y matan. Pues nada, que negocien con ellos todo lo que quieran, es como tratar de ganar a Kasparov jugando al ajedrez.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 20:34
Lo susurró: pathobby2 [Visitor] Email
Gracias o a pesar de aquella España, sin embargo, todavía pudieron los andaluces, murcianos, etc.. ir a Cataluña y buscar un futuro mejor, cosa que ahora quizá no podrían hacer...sin el nivel C.
Afortunadamente, Andalucía, Murcia y otras regiones han prosperado y pueden permitirse sus naturales el lujo de no emigrar a Cataluña o País Vasco.
Con lo bonito que es el secuestro psicológico colectivo como decorado de fondo.
Lo que se pierden.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 21:06
Lo susurró: Rojomason [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
¿ves Mercedes como estamos de acuerdo en algo?


Si, es mi hija compartida con 3 personas más.

Gracias Uncle, pero el agua es de Almería, (cabo de Gata) ya ves yo no espero a que me la traigan, voy a por ella.

;)
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 21:36
Lo susurró: Rojomason [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
Si me ve Sniper poniendo comas antes de los paréntesis me va a canear.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 22:15
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Mandar agua de Almería a Cataluña debe ser cosa de la España asimétrica. ¿Y Maragall qué opina de todo eso? El destino se ha vengado en forma de sequia y solo un político de la talla de Montilla sacará a los catalanes las castañas del fuego y les pondrá la lavadora. Montilla I el Trasvasador. Es el único que ha estado a la altura, Zapatero no se entera y los otros a lo suyo. El único que se ha dado cuenta de como se resuelve el problema ha sido Montilla.

Y eso que no es ingeniero hidraúlico, ni siquiera es ingeniero. ¿Cómo traemos el agua,jefe?, le preguntaron. Pues por un tubo, collons, y si no venden tubos tan largos habrá que hacer empalmes.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 22:22
Lo susurró: eureka [Visitor] Email · http://artedeloposible.blogspot.com
Yo lo que veo es mucha fe de converso y mucha pobreza curricular.

Por cierto, no digas RM que en nuestra "casa" pasa lo mismo, mira los curricula populares, el más tonto es licenciado, ¿qué menos?

No ha color amigo, aquí los piratillas no tienen posibilidades, para ganarse el puesto o el sueldo hay que demostrar, que no sirve de mucho, pero digo yo que habría que subir el estándar para ser ministrable.

Por cierto, me parece impresentable que alguien sea minsitro con 31 años, aunque fuera un súperdotado carece de experiencia.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 22:35
Lo susurró: eureka [Visitor] Email · http://artedeloposible.blogspot.com
Montilla I el Trasvasador que dice que traer el agua del Ródano es una broma, y ¿el barco-botijo almeriense? que me lo expliquen.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 22:41
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email · http://www.youtube.com/watch?v=aa_TY14iBQ0
Tienes que ir aprendiendo, Carme. Una Brigada Mixta es aquella que tiene tantos chicos como chicas. Las chicas son guerreras de toda la vida, tu no has sido la primera.
PermalinkPermalink 13.04.08 @ 23:08
Lo susurró: Ana María [Visitor] Email
Se te nota demasiado, Pepón, que eres un ex militante (activísimo) del PSC, al que no se le reconocieron (en tu opinión) sus muchos méritos y que estás LLENO de resentimiento.

Lo mismo le pasa a Juan Carlos Tontauta.
PermalinkPermalink 14.04.08 @ 07:26
Lo susurró: Enky [Visitor] Email
"La igualdad es el valor más noble de la democracia" (Bibiana Aído, ministra de Igualdad)

«¿Puede hacer a todos los hombres igual de felices o de listos? ¡No! ¡Pues dejen de hablar de igualdad! Libertad, sí; fraternidad, sí; pero igualdad, ¡jamás!»
Émile Zola en el New York Herald Tribune del 20 de Abril de 1890.

PermalinkPermalink 14.04.08 @ 07:32
Lo susurró: klaus [Visitor] Email
"El 14 de noviembre de 1949 nací en un pueblo pequeño, cercano a Badajoz, llamado Valverde de Leganés. Soy el más pequeño de 6 hermanos, 4 chicos y 2 chicas. Mis padres se llamaban Celestino y María. Mi padre trabajaba en el campo, mientras que mi madre se encargaba de la casa y de los hijos. A pesar de que en casa nunca nos faltó un plato caliente en la mesa, cuando tenía 13 años pedí permiso a mi padre para marcharme del pueblo y reunirme con dos de mis hermanos que ya vivían en Barcelona."

Este podría ser el comienzo de una gran novela. De momento el narrador ya ha llegado a ministro. Empiezo a sospechar que la derecha no se entera de nada. Su falta de sensibilidad social y cultural es preocupante. El artículo de A. Burgos que se ha incluído aquí me parece basurita facha.

Bueno, ya se irá enterando cuando pierdan unas elecciones tras otras.

PermalinkPermalink 14.04.08 @ 08:49
Lo susurró: klaus [Visitor] Email
Uncle,

Usted conoce bien el percal vasco. Me extraña que un hombre de su perspicacia no haya reparado en que a Isaías lo asesinaron por ser socialista.

El hecho de que rechazara la escolta me induce a pensar que era un ingénuo. Y mucho me temo que esta ingenuidad está bastante extendida entre las bases de los socialistas vascos.

Para mí no hay la menor duda de que a la Eta le interesaba que ganara el PSOE las elecciones. Saben que son mucho más "manejables" que los populares.



PermalinkPermalink 14.04.08 @ 08:59
Lo susurró: semalf [Visitor] Email · http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/
Ministerio de la Igualdad. Creo que la carencia de ideas y de crítica en estepaísllamadoespaña, es preocupante.
PermalinkPermalink 14.04.08 @ 09:19
Lo susurró: flash [Visitor]

Una cuestión sobre los ‘compromisarios’ del PP y el congreso de junio.

Yo solo he participado -2 veces- de compromisario en un congreso político, pero recuerdo bien -hace 22 años- que la orden del coordinador para votar las enmiendas se les hacia caso… o no.

Allí nos daban tres cartulinas de tres colores, y si no estábamos de acuerdo con lo que se dictaba, enseñábamos la cartulina que nos parecía la apropiada.

No termino de entender el veredicto irrefutable dando por hecho que los compromisarios son poco más que robots. Es posible que lo sean, pero por propia voluntad.

Si hay una oferta intrépida que seduzca, que apele con convicción a la urgencia de la situación, no es imposible un destello de audacia reciproca de los compromisarios. Sin flipar demasiado, no creo que esté todo el pescado vendido. La gente suele sentir admiración por los audaces, especialmente cuando la situación pinta fea.

Otra cuestión es el dilema de en qué momento presentar con garantías una candidatura alternativa. Es posible que siendo los congresos del PP bianuales, algunos consideren más interesante esperar al 2010. Si Rajoy pierde las gallegas y europeas, y es muy posible que las pierda con su discurso adocenado y ramplón, el 2010 podría ser mejor coyuntura. Claro que para entonces lo mismo UPyD ya tiene un millón de votos a la espera de manifestar su sordo cabreo con un PP ‘haciéndose el muerto’.

PermalinkPermalink 14.04.08 @ 09:22
Lo susurró: rojo+on [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
"Empiezo a sospechar que la derecha no se entera de nada. Su falta de sensibilidad social y cultural es preocupante. El artículo de A. Burgos que se ha incluído aquí me parece basurita facha."

Hombre, parece que Klaus juega bien de 4...

ya saben el cuatro es aquel mediocentro clásico que se inventó el Cruyff y que se llamaba Guardiola, Milla, Xavi, Iniesta... y que veía un par de segundos antes que los demás la jugada buena.

Me temo que Uds siguen la doctrina Clemente, leña al contrario hasta que juegue a la pata coja.

El furmbó es asín.

PermalinkPermalink 14.04.08 @ 09:22
Lo susurró: rojo+on [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
"Montilla I el Trasvasador que dice que traer el agua del Ródano es una broma, y ¿el barco-botijo almeriense? que me lo expliquen."


Eureka, te lo explico:

En Almería existe una desaladora (carboneras) cuya producción de agua es de 10.000 metros cúbicos diarios, y cuya agua no es aprovechada por los agricultores de Nijar por su elevado coste... alrededor de 1 euro por m3 (precio no competitivo para la agricultura pero si para el agua de boca).

Mientras que en Murcia, Almeria y la costa levantina esquilman los acuiferos (porqué el agua es más barata para regar) en Barcelona es muy problable que debido a sequía tengamos problemas en verano para poder recibir suministro de agua de boca, que actualmente pagamos a un precio más caro que ese euro por m3 que cuesta la producción y transporte del agua de carboneras (unos 1,5 €uros por cada m3).

No me parece una mala solución aprovechar la producción de una desaladora en la actualidad desaprovechada, de hecho el agua que producen las desaladoras debería aprovecharse para agua de boca debido a su precio, y el agua de los pantanos y acuíferos para riego y uso industrial.

Solo es una opinión, podría estar equivocado, ya sabes ponlo todo en duda y a ver que pasa.

:)

PermalinkPermalink 14.04.08 @ 09:44
Lo susurró: Orente [Visitor] Email
A Pepón García Domínguez se le nota mucho que es un resentido.

Pepón militó muy activamente en el PSC. Lamentablemente, sus muchos méritos (en opinión de Pepón) no fueron reconocidos.

Por eso...por eso lanza ahora basura. Contra un tal R. Su culolamidohabiente Losantos simplifica: "García Domínguez nos cuenta cómo CORBACHO le propuso..." Da el salto a la calunmnia directamente...

¡Qué jodido Pepón! ¡Qué mal hizo el PSC no dándole el carguito que tanto reclamaba! Le pasó lo mismo que a Juan Carlos Tontauta, otro ilustre ex-militante entusiasta.
PermalinkPermalink 14.04.08 @ 09:51
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Ahi has estado bien RM... salvo que nadie aqui quiere que se inventen puestos !
PermalinkPermalink 14.04.08 @ 09:55
Lo susurró: rojo+on [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
Bueno Pablo... yo siempre he pensado que la creatividad en los momentos de ofuscación puede dar buenos resultados, pero yo ya me guardaré de darles consejos.
PermalinkPermalink 14.04.08 @ 10:09
Lo susurró: flash [Visitor]
En ECD:

...Sin embargo, la posibilidad de llevar agua del Ródano no es un proyecto nuevo. El Gobierno presidido por José María Aznar negoció con el Ejecutivo de Jacques Chirac su ejecución, cuando la Generalitat estaba en manos de CiU. El Confidencial Digital ha podido conocer los argumentos que recibieron las personas que formaron parte del gabinete de Aznar y que acudieron a París a finales de los 90 para intentar llegar a un acuerdo sobre esa obra hidráulica.

Por aquel entonces, la propia ministra de Medio Ambiente, Dominique Voynet, recomendó a España que no acometiera el proyecto. Llegó a designarse un comité científico ‘ad hoc’ que redactó un informe titulado ‘Nota de reflexión. Trasvase Ródano-Barcelona’. Pero hubo tres razones principales que el ejecutivo de Chirac planteó finalmente a los representantes españoles para animarles a desistir. Son las siguientes:

-- En España, recordó París, existen ríos con un caudal suficiente para intentar paliar la sequía que sufre algunas zonas del país.

-- Construir un acueducto de 321 kilómetros desde el Ródano hasta la Península Ibérica supone un desembolso económico desproporcionado, que tardaría en rentabilizarse mucho tiempo.

En aquella ocasión se barajaron dos hipótesis para construir los canales: el transporte de 10 m3/seg. (315 hm3/año) y el de 15 m3/seg. (473 hm3/año). Para el primer caso, la obra hubiera tenido un coste de 150.000 millones de pesetas (167.000 millones si la toma se hacía en Tortosa y 130.000 millones de realizarse en García, comarca de la Ribera d’Ebre) y 200.000 millones para el segundo.

-- Y, por último, el ejecutivo galo se mostró dispuesto a negociar pero advirtiendo a España que el agua que trasvasaran no iba a salir gratis. Más bien todo lo contrario, tendría un elevado precio: “el agua es oro”. También se pusieron sobre la mesa las consecuencias hidrológicas y ecológicas del trasvase para algunas regiones francesas.

El ejecutivo de Aznar, tras escuchar las recomendaciones galas, consideró inviable el proyecto y en 2001 decidió poner en marcha el polémico Plan Hidrológico Nacional, derogado en la parte que afecta al trasvase de agua desde la cuenca del Ebro a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Barcelona.
PermalinkPermalink 14.04.08 @ 10:21
Lo susurró: Enky [Visitor] Email
Un inciso RM, no quiero ser puntilloso pero si dices "agua de los pantanos" indica que el agua procede de los pantanos, está claro, si dices "agua de boca" ¿Con lo de "boca" se refiere a una "boca de agua" (toma de agua) o a la cavidad oral?.

Si por "boca" se refiere en este caso a la cavidad oral supongo que también debería existir el "agua de culo", el "agua de pie", el "agua de po...".

A lo mejor es correcto, no digo que no, yo no soy quien para dar lecciones de gramática, pero siempre me ha sonado fatal eso de "agua de boca". ¿Es que está de moda decirlo así? ¿No es más fácil "agua para beber" o "agua potable"
PermalinkPermalink 14.04.08 @ 10:37
Excelente:

Virtuosismo en la estafa
HERMANN TERTSCH

PermalinkPermalink 14.04.08 @ 10:42
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Don Klaus.

Estoy totalmente de acuerdo con Vd. Aunque el hecho de que yo viva en el País Vasco no quiere decir gran cosa. Incluso, muchas veces se ve mejor la feria desde fuera. Nuestras discrepancias pueden ser matiz. En algunos mercados de aquí, el odio a España se puede cortar con un cuchillo y llevartelo a casa, eso es lo gordo, luego está lo que viene por añadidura.
PermalinkPermalink 14.04.08 @ 17:16
Lo susurró: caliqueño [Visitor] Email
¿Quien es R. del artículo de Libertad Digital del día 14/04/2008?
PermalinkPermalink 14.04.08 @ 19:13
Lo susurró: juanjonius [Visitor] Email
Eso mismo me pregunto yo ¿quién es el tal R.? ¿Raimon Obiols?
PermalinkPermalink 14.04.08 @ 20:00
Lo susurró: Hospita-olé [Visitor] Email
Alguien hace una referencia a la formación académica de Corbacho, aventurando que no sea ni bachiller. Efectivamente amigo, tal y como tú imaginas no sólo no tiene bachillerato, sino que es probable que ni siquiera pueda a aportar un certificado de estudios primarios y lo digo conociendo al personaje y sobretodo teniendo conocidos comunes. En su enternecedora biografía ha olvidado aspectos interesantes, como sus afición al golf, hasta ahora era fácil encontrarselo jugando, supongo que a partir de ahora lo evitará.

Tampoco ha dicho nadie que hasta la fecha ha sido uno de los políticos mejor pagados de España, para que luego digamos a nuestros hijos que tienen que estudiar para ser gente de provecho:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Alcaldes/cargos/renuncian/sueldo/municipal/asignan/dietas/millonarias/elpepuespcat/20070908elpcat_3/Tes
PermalinkPermalink 15.04.08 @ 20:27
Lo susurró: Eduardo Rey Fernandez [Visitor] Email · http://heterodoxias.net
Soy Médico /Kurrito Ximenez.
¿Quién iba a decir que curaría una Neumonia con el tratamiento indicado?
¿Quién iba a decir que tomar la mano de un enfermo moribundo funciona?
¿Quién iba a decir que dejaría de dormir,comer y estar con mi pequeña familia por trabajar durante 5 dias en hospital como anestesista sin contrato pues los titulados ejercían de alcaldes en la ciudad de Barcelona?
No hay que exponer en la web el trabajo politico que TOCA HACER.
Los socialistas tendrán su juicio Nüremberg(Por el cambio climático)
PermalinkPermalink 22.12.09 @ 21:39
Lo susurró: Eduardo Rey Fernandez [Visitor] Email · http://heterodoxias.net
He leido el resto de comentarios y nadie pone su nombre.
CENSURA
MIEDO AL KUKLUS SOE
OJO AL CAZO
SABOTAJE
?
PermalinkPermalink 22.12.09 @ 21:50

Pronúnciese:

No se mostrará su email, tranquilo.
Esta información SÍ se mostrará.

XHTML permitido: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Pulsar enter se convierte en retorno de carro: <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))