Sindicar blog

Cualquiera

Hay oficios y profesiones cuyo ejercicio se da por sentado que requiere una capacitación, generalmente encapsulada en un título y probada por una experiencia. Sin embargo, se piensa, y se piensa sobre todo aquí y ahora, que cualquiera puede escribir con oficio y aun con talento. Aquí, es decir, España; ahora, o sea, ahora. El episodio chusco de la búsqueda de una letra para el himno nacional es un ejemplo. El procedimiento era un concurso abierto. Pues habemus democracia, se dijeron o así, democraticemos también esto del himno. Que salga del pueblo lo que debe ser del pueblo. Y va y sale un churro. Natural. No escribe bien cualquiera una pieza literaria ni puede juzgar cualquiera la calidad de la escritura. Se reconoce –de momento- que no todo el mundo se halla capacitado para diseñar un puente, pero se da por cierto que escribir está al alcance de todo el que junte letras y no abuse de las faltas. La mentalidad dominante (y preocupante) es la de ese señor que siempre se nos coloca al lado cuando contemplamos un cuadro de Picasso y le dice a su acompañante, en voz bien alta para que se entere hasta el apuntador, que esos monigotes los pinta su niño en cuanto que se pone con un juego de lápices y una hoja en blanco. Y la de aquellos que gustan de proclamar que escribirían una novela si tuvieran tiempo.

***

A pesar de ello, al otro lado, sigue habiendo gente que trabaja.

Pintura

Fotografía

20:43:40 . 19.01.08 . Cristina Losada . 262 words . . Heterodoxias . 81 comentarios

Comentarios:

Lo susurró: chuache [Visitor] Email
¡Digamelo a mí!

Como informáticos no tenemos reconocidas atribuciones profesionales y aquí el más tonto hace relojes.

Luego mucha era digital y mucho 2.0 y mucha gaita, pero algunos de los métodos de la Administración son arcaicos.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 21:04
Lo susurró: becker [Visitor] Email
Esta es la letra original de Pemán, escrita en los años 20, antes de la guerra civil y antes de que se cambiara la frente en alto por los brazos en alto, y el viva España por el Arriba España.

¡Viva España!
alzad la frente
hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.

Triunfa España
los yunques y las ruedas
canten al compás
un nuevo himno de fe.

Juntos con ellos
cantemos de pié
la vida nueva y fuerte
de trabajo y paz.


Busquemos comparemos y si encuentramos algo mejor, cantémoslo.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41461.html
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 21:22
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Salió un churro,pero pudo haber salido la Marsellesa.El arte es imprevisible,no es como hacer tornillos 12.9,que te tienen que enseñar.

¿Donde aprendió a pintar cabezas de cierva el cromañón de las cuevas de Lascaux?.El genio nace,el funcionario se hace.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 21:27
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Pues no está nada mal lo de Pemán.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 21:30
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Todo esto de la letra del himno salió de que los envidiosos fuboleros españoles no podían hacer lo que otros hooligans de por ahí. ¿No sería un poco tontaina ponerle letra al himno español por la cosa esta del fúbol?
Bueno, tal vez fuera lo distintivamente español.

Y, doña Cristina, no entiendo a qué su última frase. Tal vez haya que pensar en ella, viniendo de donde viene.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 21:38
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Pues si, es ridiculo. Una cortina de humo.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 21:40
Lo susurró: Cristina Losada [Member]
Uncle Thom: el genio nace y se hace. Al talento natural sin cultivar le puede sonar la flauta por casualidad, pero no será un Mozart ( o un Dickens).
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 21:40
Lo susurró: Hardboiled [Visitor] Email
.

Pablo:

Estoy aquí por indicación tuya en el hilo anterior. ¿Y ahora?

....

A veces es como si los tres propietarios del blog nos echasen canicas para jugar en el recreo.

:)

___
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 21:43
Lo susurró: Cristina Losada [Member]
No he dicho ni diré que haya que ponerle letra al himno. Me parece, incluso, un acierto que un himno nacional se escuche en silencio.

PermalinkPermalink 19.01.08 @ 21:44
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Don pablo, reconozco que me asombra usted. Todo este rollo fubolero y fubolerista, un poco cutre, ¿es una cortina de humo? Pero, ¿de qué? Conspiraciones siniestras nos rodean, sin duda.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 21:45
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
¡Y yo sin darme cuenta! Es increíble.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 21:51
Lo susurró: Yeager [Visitor] Email
Yo prefiero que el "himno" se quede tal y como está: sin letra.

A fin de cuentas, la música que los españoles tenemos por "himno", no es tal, sino una marcha: La "Marcha de Granaderos".

Y las marchas (si no me equivoco) son piezas musicales, de carácter militar, que carecen de letra. Pues se componen para marcar el paso en los desfiles, y no para ser cantadas.

¿Alguien se imagina la "Marcha Radetzky" con letra?; ¿o el "Danubio Azul"?; ¿o el vals de "La Cenicienta"?...

Dejemos, por favor, la "Marcha de Granaderos" como fue compuesta: sin letra.

Si nuestros carísimos y fantásticos futbolistas desean cantar algo en los mundiales, me uno a la proposición que -hace unos meses- les hizo Alfonso Ussia: Que canten las estrofas finales de "Ya el Sol asomaba en el poniente" de "Les Luthiers":

Ya los fieros enemigos se alejaron.
No resuena el ruido de sus botas.
Nos pasaron por encima y nos ganaron.
Nos dejaron, en derrota.

Perdimos, perdimos.
Perdimos otra vez.

PermalinkPermalink 19.01.08 @ 22:05
Lo susurró: Yeager [Visitor] Email
Otras excelentes propuestas las hizo, el pasado día 11, Pablo Molina en L.D.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41382.html
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 22:09
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Hardboiled,
Esta usted aqui por mi ? Hombre yo solo queria anunciar a los participantes del hilo anterior que habia hilo nuevo. Seguir varios hilos al mismo tiempo me es muy dificil. Perdone, era egoista.

Ley Marcial,
Estas discusiones gratuitas, como la de la cancioncita de marras, solo sirven para distraer al personal. Un poco como Sarko usa su vida privada para distraer el foco mediatico.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 22:12
Lo susurró: Hardboiled [Visitor] Email
.

Yo creo que si le preguntásemos a un estadounidense, alemán o inglés cuál es el himno nacional de España, nos tarearía alguno de los temas de la Carmen de Bizet.

En cambio, ¿quién no recuerda y hasta se emociona con el God Save the King, el The Star-Spangled Banner o Das Lied der Deutschen, robado a Joseph Haydn?

O thus be it ever when free men shall stand...

___
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 22:14
Lo susurró: Hardboiled [Visitor] Email
.

Pablo,

Yo tampoco soy bueno para el multitasking, habilidad más propia de las señoras.

Por eso le he seguido a la voz de ya.

__
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 22:17
Lo susurró: Yeager [Visitor] Email
Hardboiled

"Yo creo que si le preguntásemos a un estadounidense, alemán o inglés cuál es el himno nacional de España, nos tarearía alguno de los temas de la Carmen de Bizet."

Hmmm... Depende de a que estadounidense le preguntemos:

http://www.granaderos.org/
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 22:20
Lo susurró: Humberto Sin Eco [Visitor] Email
Más interesante que un debate sobre el himno o su letra o no letra, es la discusión sobre la profesionalidad y su ausencia, sobre cómo en el momento en que la enseñanza en España está en declive y la comprensión lectora bajo mínimos, resulta que se da, si es que se da, ese fenómeno que señala el post, consistente en que para ciertos cometidos, no hace falta ser un profesional. La profesión, perdón por la redundancia, periodística, está plagada de ejemplos de este tipo. La Universidad, también. Posiblemente, ahi está el foco; en la enseñanza y particularmente ne la universitaria, que es el mar donde desembocan los ríos de ignorancia que nacen enl as escuelas.

PermalinkPermalink 19.01.08 @ 22:33
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Si es que todo va fatal, don Humberto. Cada vez yo llamo a un profesional de la pintura, la fontanería, la tabiquería o el ensolado, lo primero que me pregunta es: "¿Y quién le ha hecho a usted esto?"
Y por no hablar del servicio doméstico, que no sé adónde vamos a llegar.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 22:45
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
¡Y, fíjense! Esto si que es intolerable: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/gallardon/pizarro/pp/zapatero/kw/noticia_1276321628.html
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 22:48
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
En el hilo anterior decia usted, don marcial, que las palabras eran importantes. Pues apliquese el cuento. Si piensa realmente eso, llamar integrista al pp es lamentable.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 22:55
Lo susurró: Hardboiled [Visitor] Email

Yaeger:

Hmmm... Depende de a que estadounidense le preguntemos:

¡Qué organizaciones más curiosas hay por ahí (sobre todo, ahí)! Dedicada única y exclusivamente a divulgar la contribución de España a la independencia estadounidense. Nada más y nada menos.

Vaya.

__
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 22:57
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Pero es que yo creía que el PP era integrista y eso era importante. ¿Qué es Rajoy, qué son Botella, Acebes, Aguirre etc.? ¿Relativistas? ¿Progres?
Hay integristas de muchos tipos, hombre, don pablo. Unos matan gente, otros no, pero no por eso dejan de ser integristas. La diferencia entre unos y otros es lo que importa claro. Pero la palabra está aproximadamente bien.
Teniendo en cuenta que a ZP se le ha llamado terrorista, golpista etc., lo de "integrista" es, en el fondo, cosa sin mayor importancia.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:01
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Supongo que conoce usted el chiste del susceptible, ¿verdad?
- ¡Hombre, cuánto tiempo! ¿Cómo estás?
- Pues anda que tú...
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:03
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Querida doña Cristina,me temo que Vd. confia demasiado en las posibilidades educativas.Por supuesto,la educación existe,y hasta es posible,pero fijesé en enormidad de la siguiente frase,que no sé de quien es:

"Si tratamos de enseñar solfeo a un cerdo,no solo estaremos perdiendo el tiempo,además molestaremos al cerdo".
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:04
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Con todo, creo que no está de más un pequeño comentario. Ni formo parte de las huestes que Blanco, al parecer, lanza sobre los blogs, ni formo parte del PSOE, ni cosas de esas.
Simplemente, resultan curiosas las varas con las que se miden las cosas.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:07
Lo susurró: chuache [Visitor] Email
Marcial, ¿fue usted de los que se acercaron a llamar asesinos>/b> a los partidarios del PP y apedrear sus sedes o se limitó a llamarles integristas?

Porque después de ciertas cosas, llamar golpista (que yo no se lo he oido llamar) o terrorista (que tampoco) a ZP tampoco tendría la mayor importancia ¿verdad?

Por cierto, ¿quién y donde han llamado terrorista y golpista a ZP? ¿Han sido Zaplana, Acebes, Rajoy, o alguien de la cupula del PP? Porque el que ha usado el termino integrista para referirse al PP asociandolo además a los supuestos terroristas islámicos ha sido el que debería ser Presidente de todos los españoles (aunque el se empeñe serlo solo de la mitad).
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:08
Lo susurró: chuache [Visitor] Email
Vaya. Me pasé con la negrita.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:09
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Marcial, no sea imparcial : "Teniendo en cuenta que a ZP se le ha llamado terrorista, golpista etc., lo de "integrista" es, en el fondo, cosa sin mayor importancia."
Seguro que eso no lo ha dicho Rajoy. Pero sera posible. Que piense usted que el pp son unos integristas, pase. Que lo diga ZP es asqueroso. Nunca oi a Rajoy decir nada semejante.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:10
Lo susurró: Hardboiled [Visitor] Email
La profesión, perdón por la redundancia, periodística, está plagada de ejemplos de este tipo.

No crea. En España tenemos unos periodistas (sobre todo los que se desempeñan en la televisión) que deben de ser la envidia de sus colegas de otros países. Son expertos en todo, desde la política hasta las psicopatologías, pasando por la crónica rosa, la arquitectura del XIX y los robos a mano armada.

Prefiero esas presentadoras de telediario rusas que, sin haber pasado por las aulas de nuestras magnas universidades, tienen unas curvas portentosas que no dudan en enseñar mientras te explican, sin parpadear, que los accidentes en autopistas han descendido un 3% durante la última Navidad.

__
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:10
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Don Uncle, estoy bastante de acuerdo con usted. La educación es una especie de sitio del cual todos parece que van a sacar todo tipo de cosas.
Desde luego, no es así.
Pero fíjese usted que no hay gobierno que no haga su ley de educación, parece hasta obligado. Yo, desde luego (como todos), he perdido la cuenta de todas las leyes distintas que he pasado mientras era estudiante.
A lo mejor alguien se da cuenta algún día de que no se trata de eso...
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:11
Lo susurró: Hardboiled [Visitor] Email

Dice Herr Ley,

Simplemente, resultan curiosas las varas con las que se miden las cosas.

A mí, en cambio, ya no me resultan curiosas sus insinuaciones, sus preguntitas supuestamente inocentes, sus digresiones, los comentarios demagógicos de los que después no se hace responsable, etc.

Usted sólo se hace preguntitas, ¿no? Como quien no quiere la cosa, vamos.

...
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:17
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Por favor, muy señores míos. He usado un fantástico "a ZP se le ha llamado", o sea que no he dicho que haya sido ni Rajoy, ni Aguirre... Sí recuerdo que el educadísimo Ministro de Justicia en funciones después del 11-M, un individuo que creo recordar se llamaba Michelín, o algo así, llamó "traidores" a cuantos dudaran de la autoría de ETA, y el simpatiquísimo Manzano, que vendió la empresa funeraria por 10 ptas. (tal vez 100, no recuerdo bien), llamó terroristas al mismo género de individuos.
O sea, que no hablaba de los jefazos, sino de medios variados, personajillos, tal y cual...
Don chuache, su interrogatorio es revelador de cierto estilo personal de hacer las cosas. Igual respondo dentro de un rato...
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:19
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
A Vd..don Humberto,le veo preocupado por la comprensión lectora.El otro día oí algo sobre una teoría que comparaba al mundo audiovisual en el que nos hallamos inmersos con el Románico, que se desarrolló cuando la gente no sabía leer y había un montón de representaciones visuales en las artes.

Aquella cultura de las imágenes favoreció el desarrollo de gentes bastante impulsivas,echados p´alante,aficionados a los discursos apocalípticos y poco reflexivos.

Puede que entonces los talibanes fuéramos nosotros.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:20
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Don hardboiled, yo no quiero la cosa. ¿Usted sí?
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:22
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Ley Marcial,
Salvo que en la noticia que posteaba usted, el que decia eso era ZP. En fin, creo que usted no juega limpio.

Por cierto, mas claro, agua:
Zapatero a Pettit: "EpC fomenta la conciencia de que somos seres dentro de un colectivo"
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:23
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
ZP a Pettit:
"La libertad como no dominación, es decir, como no interferencia arbitraria, es más coherente con la actividad política y, por tanto, es más coherente con mi compromiso, con mi vocación. Uno se pregunta: ¿para qué quieren el poder los liberales? ¿para no hacer nada? Al fin y al cabo, ése es su ideal, no interferir, esperar que las fuerzas ciegas y solas del mercado lo resuelvan todo. Teóricamente podría parecer aceptable, pero en la práctica, en la vida de la gente, lo que hay no son fuerzas ciegas, sino con los ojos bien abiertos, tratando de dominar a otros, fuerzas que a veces no tienen inconveniente en poner en riesgo la salud de la gente o la salud del planeta".

Y yo que sigo prefiriendo a las fuerzas ciegas del mercado y de la libre eleccion individual, antes que la fuerza unica y arbitraria del gobierno ...
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:27
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
"somos seres dentro de un colectivo"
Pero, caramba, don pablo, si esas cosas las decía hasta Simmel, hace como cien años, y no era ni rojo, ni progre, ni marxista, ni nada de todo eso.
Ahora va y descubrimos la pólvora.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:29
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Joder marcial, lo hace usted a proposito.
Lo que me da miedo es el que una asignatura obligatoria FOMENTE LA CONCIENCIA de valores, sean los que sean.
Y cuando cambien los valores del gobierno de turno, que ? A cambiar los temarios ?
Deje de hacerse el listo marcial, aburre a las paredes.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:34
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Don pablo, vamos con ello:
"fuerzas ciegas del mercado y de la libre eleccion individual"
Le juro que a mí son cosas que me desorientan. Lo del mercado no está muy claro qué pueda ser, pero lo usaremos en su sentido normal, para qué liarse. ¿Fuerzas? Esto ya no lo entiendo. ¿Ciegas? Menos todavía. ¿Libre elección individual? Supongo que se trata de una especie de teología, o algo así.
Creo que no vamos a entrar en una pesadísima teoría sociológica. Pero le aseguro que lo que veo en estas cosas son fetiches.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:34
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Lea "El camino a la servidumbre" (perdonen si me equivoco con el titulo, pero no lo lei en castellano) de Hayek, y seguro que no le pareceran fetiches.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:37
Lo susurró: chuache [Visitor] Email
su interrogatorio es revelador de cierto estilo personal de hacer las cosas. Igual respondo dentro de un rato...

Y su machaconería y sus evasivas son clara evidencia de otro.

Efectivamente, no ha respondido.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:37
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Don pablo-pared,
Lo cierto es que el discursillo liberalete éste que se marca, no aburre en absoluto. Está más viejo que la tos, más visto que el TBO y es más disparatado que Mortadelo y Filemón.
Pero no pasa nada. Es la vanguardia del pensamiento, es lo rompedor, lo que libera, y lo sensato.
Ay, Señor....
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:37
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Sus ultimos argumentos me abruman Ley Marcial. Tiene razon. Sometame a su buena palabra.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:39
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Colegas blogueros,
Compréndamne, contesto a montones de posts. Es cansado. Luego vuelvo, me voy a tomar un respiro.
Más que nada, para evitar ser machacón.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:40
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
No se moleste Marcial... tomese todo el tiempo del mundo.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:41
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Uf, no puedo evitar dar la lata antes de irme. Ley hace muchísimo ese librillo de Hayek. Es flojo.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:42
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Por lo que he visto hasta ahora,la EpC fomentará el sueño entre los alúmnos.Menudo tostón.

Estos progres metídos a maestros son infinítamente más necios que los profesores que tuve de Formación del Espiritu Nacional.Aquellos eran perféctamente conscientes de que estaban acabando un ciclo de la Historia de España,y que luego vendría otra cosa.

Estos capullos se creen que van a superar dos mil años de "Occidente Cristiano plagado de errores",y no superan ni el estadio evolutivo de la plastilina y los palotes.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:44
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
"Ley hace muchísimo ese librillo de Hayek"

Gran lapsus, Freud estaria orgulloso de usted.

Flojo dice ? Para ser un "librillo" de "discursillo liberalete", por tomar prestadas sus sabias palabras, no me parecia tan malo... Pero ante tal aluvion argumental me retiro, y le digo que si, que menuda mierda libro !
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:45
Lo susurró: Humberto Sin Eco [Visitor] Email
El nick Ley Marcial dice que cada gobierno ha tenido su ley de educación. Supongo que habla de España. Pues no es cierto lo que dice. Ha habido la LOGSE y ahora la LOE. La LOCE, la ley de calidad del gobierno del PP, fue liquidada por decreto antes de que pudiera aplicarse. La ley más duradera para desgracia de los alumnos y del os profesores ha sido la LOGSE, cuyo espíritu mantiene la que ha promulgado ahora este gobierno. Se va a seguir educando a los niños en despreciar el mérito y el esfuerzo y de resultas de ello se resentirá la capacitación profesional de los españoles.

Parece que don Leymarcial encuentra esto muy gracioso, así que se queja de los fontaneros y dice que el servicio está cada vez peor, como decían antaño las señoras de clase media. Su parodia es una estupidez, señor Marcial, pero tiene usted, sin querer, razón. En los oficios que solían llamarse manuales la falta de profesionalidad es también patente, con las excepciones individuales de rigor. Uno de los logros de la legislación socialista para la enseñanza ha sido cargarse la FP de antaño. Por otro lado, nunca se lamentará bastante que en España se de una minusvaloración del trabajo manual y una hipervaloración del trabajo que sólo llamaré intelectual para entendernos.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:47
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Ley marcial,

solo por curiosidad, no se llamara usted Diaz ?
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:51
Lo susurró: Hardboiled [Visitor] Email
Según Herr Ley, a las teorías, a las corrientes de pensamiento, etc., las desfasa el transcurso del tiempo por sí mismo:

Lo cierto es que el discursillo liberalete éste que se marca, no aburre en absoluto. Está más viejo que la tos, más visto que el TBO

y no ideas, teorías o corrientes de pensamiento alternativos que, en la práctica, pongan a prueba su validez.

Será porque la única alternativa, el socialismo y sus diversas ramificaciones, más o menos virulentas, han demostrado ser todo un éxito en la práctica.

___
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:55
Lo susurró: Humberto Sin Eco [Visitor] Email
Jeje, este leymarcial es un hacha; hay "relativistas", "progres", "integristas" y nada más.

Tanto cambio de planes de estudio se nota.

Pero no quiero abusar que el hombre no da hecho a responder.

Uncle Thom: lo que me cuenta de la época del Románico, no sé, no me convence mucho. ¿Usted cree que una persona que no entiende un texto que lee, entiende un mensaje verbal medianamente complejo? No lo sé, pregunto. Es que no estamos solo ante una época de no-lectura, sino también en una epoca de no-conversación, quiero decir, que la conversación se ha empobrecido y con ello, el habla.
PermalinkPermalink 19.01.08 @ 23:58
Lo susurró: Humberto Sin Eco [Visitor] Email
Respecto a esas declaraciones de Zapatero, llamando integrista al PP, creo que se ha hecho un lío; hace unas semanas que están diciendo que la iglesia católica es integrista y ahora le ha pasado el adjetivo al PP. Es una característica suya; tiene una serie de palabras en la cabeza y las coloca al tuntún y sin ton ni son, y la mala intención que lleva, si se trata del partido de la oposición o cualquier otro de sus adversarios, se pierde en el ridículo.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:06
Lo susurró: Humberto Sin Eco [Visitor] Email
Sorry, me retiro, y veré en otro momento, si las hay, las respuestas de don Leymarcial y otros.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:09
Lo susurró: Yeager [Visitor] Email
Humberto.

Por lo que recuerdo, el comentario de Uncle Thom se refería a la comunicación visual.

Y a mi si me convence: Fíjese en cómo la gente acepta, sin pestañear, las premisas del ¿documental? de Al "el ecolojeta" Gore.

Por lo que yo recuerdo, el coment
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:09
Lo susurró: Hardboiled [Visitor] Email
.

Don Humberto:

No entiendo muy bien lo que quiso decir Uncle Thom con lo del Románico. En cualquier caso, él hablaba de mensajes visuales.

Sin embargo, estoy de acuerdo con esto:

Es que no estamos solo ante una época de no-lectura, sino también en una epoca de no-conversación, quiero decir, que la conversación se ha empobrecido y con ello, el habla.

Recuerdo una novia de los 18 años de edad que cuando estaba de viaje me enviaba cartas de varias hojas escritas a mano. Hoy probablemente me enviaría un mensaje de correo electrónico de dos frases inconexas a modo de postal:

WEATHER IS HERE
WISH YOU WERE NICE

___
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:10
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Cielos, me abruman, no se puede contestar a todo (aunque a lo mejor no hay por qué hacerlo).
Don pablo. Menudo lapsus. Papá Freud estaría orgulloso de mí.
El librillo de Hayek me parece poco más que un panfleto. Agradable para quienes ya se sepan todo eso, poca cosa en general. De entre los sesudos de estas cosas, hay gente muy buena (Popper, Aron, etc.). Qué le voy a contar.
No tengo mucho que ver con ningún diaz. Si se refiere usted a otro bloguiano (que yo también he sufrido), sinceramente, yo creo que bebo menos que él.

Don Humberto, le aseguro que yo he sufrido en mis carnes más leyes de educación. Debo estar muy mayor. Lamento que mis chistecillos de señora de clase media le parezcan a usted estúpidos, pero igual se debe a que le parecen a usted estúpidas las señoras de la clase media. Prometo hacer chistes de señor de clase alta o baja, a partir de ahora.

En fin, no está mal del todo para haber hecho multirespuesta, creo.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:13
Lo susurró: Yeager [Visitor] Email
Hardboiled.

Mejor que eso: Te enviaría un SMS
q t kgas
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:15
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Vd.,don Humberto es gallego.
Eso de " no da hecho",no lo había oido en la vida.Hasta que me casé con la hija de un gallego.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:17
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Humberto,

que las dice sin ton ni son ? Pero no me diga que es usted tan ingenuo.
La iglesia es integrista, el pp es integrista, luego la iglesia es el pp.
La iglesia es integrista, el terrorismo islamico es integrista, luego la iglesia es el terrorismo islamico.
Puesto que el pp es la iglesia y esta ultima el terrorismo islamico, entonces el pp es el terrorismo islamico. Es asi de facil. Un sofisma sencillito, que desarrolla cualquier ciudadano incluso de manera inconsciente al recibir tantas veces estas premisas:
el pp es integrista
la iglesia es integrista
el terrorismo islamico es integrista
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:18
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Eso de " no da hecho" a mi tambien me ha tocado la fibra. No conocia esa expresion, y me ha parecido divina.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:19
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Magnífico, don pablo. Ha acertado usted con las claves del mensaje.
El PP es integrista: lo es.
La iglesia es integrista: la jerarquía, desde luego, lo es.
El terrorismo islámico es integrista: sin duda.
Naturalmente, el PP, la jerarquía católica y el terrorismo islámico no tienen mucho que ver entre sí. Digo yo.
¿De verdad cree usted que la gente de a pie se hace un lío con todo esto?
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:24
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Yo no se si el PP es integrista,ni siquiera se qué es ser integrista,ni si eso es bueno o malo.
Lo que si se es que el PSOE es el partido de los mayores ladrones de la Historia de España,de los grandísimos sinvergüenzas que se alian con terroristas y con quien haga falta con tal de conseguir el poder,y de perturbados mentales como Zapatero,que pasará a la historia de la ídiotez como forma de hacer política y quedarse tan fresco.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:33
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Si Marcial, si. Asi funciona, creo, la propaganda.
He leido por ahi que Goebbels disenyo un cartel en el que se leia algo asi como "los ciclistas y los judios tienen la culpa". Y claro, la gente se preguntaba por que conyo los ciclistas tenian la culpa, interiorizando que lo raro de ese mensaje son los ciclistas. Pobres judios.

Por cierto, en que es integrista el pp ?
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:37
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Don Uncle, éste es el típico estilo de crítica política que me gusta de este blog. Cargado de razón, bien argumentado, sensato.
ZP es un tipejillo un poco ridículo, estoy de acuerdo. Pero, don Uncle, hay que estar descerebrado para decir que el el PSOE es el partido de los mayores ladrones de la Historia. Piense usted un poco más despacio, porque pensar, pensar, todos sabemos que lo hace usted tan bien como cualquiera. Igual se le olvidó simplemente la existencia de un partido llamado Popular.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:42
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Don pablo,
la propaganda sí trabaja así. Yo no estoy tan seguro de que funcione. Eso es todo. Cada vez que veo un anuncio de sopas knorr pienso en tomarme una avecrem (y viceversa).
Y yo creo que sabemos de sobra en qué es integrista el PP, todos. Si me lo permite, preferiría no entrar en esas cuestiones.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:47
Lo susurró: Yeager [Visitor] Email
Salgamos de dudas.

Copio y pego del DRAE:

integrista.

1. adj. Perteneciente o relativo al integrismo.

2. com. Partidario del integrismo.

--

integrismo.

(De íntegro).

1. m. Actitud de ciertos sectores religiosos, ideológicos o políticos, partidarios de la intangibilidad de la doctrina tradicional.

2. m. Movimiento ideológico español de fines del siglo XIX basado en principios antiliberales y que propugnaba la aplicación inflexible de la doctrina tradicional católica.

---

Verdaderamente, me cuesta trabajo ver al PP dentro de cualquiera de las acepciones:

Ni veo que defiendan la "intangibilidad de la doctrina tradicional".

Ni mucho menos que sean de "finales del siglo XIX", que esté basado en "principios antiliberales" (mas bien lo contrario) ni que propugnen la "aplicación inflexible de la doctrina tradicional católica" (no han abolido las leyes del Divorcio, ni del aborto; por citar alguna a modo de ejemplo.

Me parece a mi que tal definición le "encaja" mejor al PSOE.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:47
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
No me diga.A Vd. probablemente le guste que le roben,a mi no.
Y la cosa no viene de ahora,viene desde que se fundó.Hubo un tal Negrín,seguro que le suena,que para robar necesitaba ayudas tecnológicas de típo mecánico e hidraúlico,porque lo que robaba digamos que no cabía en las alforjas de una mula y necesitaba trenes,camiones,barcos...
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:49
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Marcial "Y yo creo que sabemos de sobra en qué es integrista el PP, todos. Si me lo permite, preferiría no entrar en esas cuestiones."

Entre entre, que esta abierto.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:53
Lo susurró: Yeager [Visitor] Email
Por cierto:

El Sr. Gallardón.

¿Es también un "integrista"?.

Todavía estamos esperando que cumpla su amenaza de abandonar la política.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:54
Lo susurró: Yeager [Visitor] Email
Uncle Thom

Y un tal Roldán, y un tal Mariano Rubio, y un tal Juan Guerra, y un tal Montilla, y...

¡Ah!, no... Que a esos los pusieron Aznar y Pedro J.

La culpa de todo es de la "Foto de las Azores".
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:56
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Podría estar hasta mañana a estas horas poniéndole ejemplos de chorizadas apoteósicas perpetradas por por el PSOE.

Vd.,me contará casos verídicos de gente del PP,pero es como comparar magnitudes que no tienen comparación.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:58
Lo susurró: ley marcial [Visitor] Email
Colegas bloguianos,
el liberalismo de la señora Aguirre, siempre pensando en el bien propio de cada uno de todos, permite (¿obliga?) que se abran los comercios los días que son fiestas de guardar.
Esto me obliga a madrugar y abandonar esta interesante conversación. El liberalismo bien entendido empieza por uno mismo.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 00:58
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Lo que me sorprende y maravilla es qué clase de esquema mental puede tener gente como Vd.en la cabeza para empeñarse en votar a esa jauría de rateros.
¿Qué les debe Vd?.¿Le han dado algo?.
Porque a mi no me han dado nada,es más,me temo que me han quitado bastante.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 01:03
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Uncle,

Pero seguro que si le han quitado ha sido para distribuirlo de manera logica y equitable. :)
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 01:08
Lo susurró: Yeager [Visitor] Email
Pablo.

Efectivamente, creo que lo llaman "Redistribución de la riqueza" o algo así.

Lo que ocurre es que siempre "redistribuyen" la riqueza entre los suyos.

Como último botón de muestra, ahí tenemos a la $GA€ y su "canon" (no el de Pachelbel, precisamente).
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 01:15
Lo susurró: Undertaker [Visitor] Email

no se a que viene lo de "ley marcial" pero lo podías cambiar perfectamente por "don martillo pilón" o el "don tío coñazo" porque sería muy descriptivo.

vaya forma de dar la murga y cambiar de argumentos diciendo tontás. Marcial eres el más grande, tu rindes a cualquiera por aburrimiento


Esto lo pusieron ayer en el hilo anterior pero por su extraordinaria actualidad lo re-pego.

Este pollo es de los modelos más duros de troll que hay: el "sordo selectivo". Él habla y habla haciendo preguntitas y comentarios casi tontorrones así como el que no quiere la cosa pero siempre con su trasfondo y cuando alguien ya le pincha mucho escribe el comentario agresivo y razona medio bien lo que hasta ese momento había defendido como un comentario inocente o una frase que se le acababa de ocurrir.

En fin, con su pan se lo coma. Aquí tiene poca mercancía que vender pero sí mucha atención que distraer. Allá cada uno.

No me conteste ahora, hágalo después de la publicidad ...
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 10:19
Lo susurró: Miguel A. [Visitor] Email
Qué lejos van quedando los hechos. ¿Es que ya no se recuerda que era diario un escándalo de saqueo de lo público?, ¿es que nadie se acuerda de que el Gobierno organizó una banda de asesinos que, además, se llevaron la pasta?. ¿Que lecciones de moral pretenden dar los socialistas?

Uncle.
Un familiar me explicaba hace unos días lo que usted dice: Formación del Espíritu Nacional era una "maría" y los profesores de la materia eran conscientes de ello.
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 10:34
Lo susurró: Undertaker [Visitor] Email

Miguel A.
Yo no llegué por los pelos a estudiar FEN (soy de la primera promoción que estudió EGB y despues BUP) pero sí me suena de muy cerca lo que dice pues estaba en el ambiente.

De hecho mire lo que dice la sacrosanta Wikipedia al respecto:

Formación del espíritu nacional, de siglas FEN era el nombre de una asignatura obligatoria en el bachillerato español durante el franquismo (...) Desapareció de los planes de estudios en el franquismo final (...) Era una de las popularmente conocidas como las tres marías (Religión, Gimnasia y FEN), que se suponían más fáciles de aprobar que las demás, pues se valoraba más la actitud que los conocimientos.
.

Casi casi como ahora, que la ministra consorte del Arenillas amenaza con las penas del Infierno al que no vaya a EpC pero le permite pasar de curso con tropecientos cates a las espaldas. Venga ciudadanos, al cole ...
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 11:01
Lo susurró: Hardboiled, en representación de ley marcial, en representación de Partido Único [Visitor] Email
.

Pregunta, ingenuo, Pablo:

Por cierto, en que es integrista el pp?

Muy sencillo, mi querido Pablo: porque cualquiera que no esté dispuesto a relativizarlo todo (excepto los dogmas de la izquierda), cualquiera que no esté dispuesto a cargarse sin contemplaciones el modelo social y los valores de este Occidente en decadencia, cualquiera que no esté dispuesto a rendir su libertad individual a los intereses colectivos dictados por el partido que está en el poder, cualquiera que no esté dispuesto a ponerse de rodillas ante el Islam, es un integrista.

...

P.D. Acabo de leer en El Mundo que ZP culpa de la crisis económica que se nos echa encima al neocoservadurismo de Bush y Pizarro. Believe it or not. ¿Qué pieza suelta se mueve de forma aleatoria dentro del cerebro hueco de ZP? Es lo de menos. Porque hay gente que se lo traga encantada de la vida. Como ya ha dicho alguien en este hilo, expresiones como neoconservadurismo, fascismo, ultraderecha, etc., son comodines que, arrojados contra el enemigo político, contra el que no piensa como tú, materializan a la bestia en el subconsciente (o, para ser más precisos, en el preconsciente) colectivo (alimentado durante décadas en la propaganda de los perdedores de la Guerra Fría).

__
PermalinkPermalink 20.01.08 @ 11:35

Pronúnciese:

No se mostrará su email, tranquilo.
Esta información SÍ se mostrará.

XHTML permitido: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Pulsar enter se convierte en retorno de carro: <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))