Sindicar blog

Boadella en Tele Madrit

Comentarios:

Lo susurró: Archivero [Visitor] Email
Pues no sé pero a mi la retahila de epítetos de los primeros 30 segundos me resultan familiares por aquí.

Seguro que la suscribe (si no la aumenta, que todo es posible) nuestro imaginativo progre de guardia.

PermalinkPermalink 09.12.07 @ 18:36
Lo susurró: Enky [Visitor] Email
Lo vi ayer por La Otra, si puedo no me pierdo Las noches Blancas.

Boadella me gusta desde hace muchos años, genial, iconoclasta, lúcido, independiente, inteligente, irónico, simpático, entrañable y no subvencionado. El nacionalismo también consiste en eso, en ir despojándose de lo mejor en un cuidado proceso de selección a la inversa. Lo están consiguiendo. ¿Cómo no se dan cuenta?
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 18:51
Lo susurró: Santi [Visitor] Email
Me ha encantado la entrevista, aunque me ha dejado un regusto de tristeza. Si él ha perdido la esperanza ...
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 19:18
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Que cierto es lo de la metereologia. Aqui en Francia veo la cadena de television catalana internacional. Y la Vasca. La espanyola es de pago, que manda huevos... Y claro, cuando mi novia ve que tanto mi comunidad de origen, que es la valenciana, como esas bellas islas baleares, y, sobre todo, al ver que el Roussillon es tambien Catalunya, alucina en colores que decia de ninyo. Aqui en Francia eso de la unidad territorial es muy importante. Y ver que una "Nacion" extranjera se apropria todo el sureste de su pais, le saca de sus casillas. A mi tambien. Y eso que ella vota, a mi pesar, Se se se Segolene ...
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 19:29
Lo susurró: rojomason [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
ya me parecfía a mi que tu tenías alguna buena influencia Pablo...

esa novia es la buena, ;-)
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 19:37
Lo susurró: flash [Visitor]

Esto es lo dramático:
-¿Crees que habrá independencia?
- si
- ¿Qué responsabilidad tiene el gobierno central?

E voilá¡¡¡

¿Qué responsabilidad acumula ‘Madrid’ en estos 30 años?
Todas, todas, todas, todas, todas, todas, todas…

Pues si.
Porque en Cataluña hubo una sociedad civil que pudo resistir el nacionalismo y que fue liquidada por orden expresa de ‘Madrid’.
He ahí nuestra Bayona contemporánea.
La chusma que feliz de conocerse se felicitaba por su audacia mientras avalaban la ‘bota prusiana’ del nacionalismo sobre los derechos civiles.

Olé¡¡¡

PermalinkPermalink 09.12.07 @ 20:15
Lo susurró: Enky [Visitor] Email
Hace unos días en la tertulia de la COPE Albiac decía "esto no tiene arreglo", cuando se lo oí a Boadella me acordé y tuve la desagradable impresión de que ambos tenían razón.
Como dicen en Batiburrillo, "se te rompe el corazón":
http://batiburrillo.redliberal.com/011134.html
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 20:31
Lo susurró: flash [Visitor]

Si tiene arreglo.
Pero para eso hay que convocar a los hombres más preclaros de la Nación.
¿ Cómo apaciguar la inquietud si los promotores de las peores estrategias prosperan dentro de los partidos, y quienes se han significado por acertar sistemáticamente estos 20 años son ninguneados neciamente?
Esta es la cuestión.
Se arrinconan a los Churchill y se promueven a los Chamberlain.

Se persevera en el error.

PermalinkPermalink 09.12.07 @ 20:54
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Yo creo que esto se acabo. La unica salida digna es el anarcocapitalismo. Y nada mas.
Por cierto, RojoMason, una de mis influencias mas fuertes es el padre de mi novia, frances, ilustrado, alto funcionario, de izquierdas de toda la vida, al que le propusieron varias veces entrar en no se que logia masonica. No puedes ni imaginarte las pestes que cuenta de esos tipos, casi peor que Losantos ...
Un abrazo
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 21:13
Lo susurró: Junio [Visitor] Email
Ojalá tengas razón, Flash.No soy capaz de elaborar vuestras cabales reflexiones. Sólo sé que tengo un sentimiento -aunque es fácilmente razonado- de injusticia. Lo que más me subleva es la aceptación por personas que, de no conocer su posición ante el totalitarismo nacionalista, podríamos sentir tan cercanas. Tengo un familiar cercano, cercanísimo, que vive hace años en Cataluña. Y está haciendo de la necesidad virtud. Como si no pasara nada, cuando es evidente que aquello se está pareciendo ominosamente a la Alemania de hace setenta y tantos años. Se escandaliza y asusta cuando ve un reportaje sobre la proliferación de skins y neonazis, pero sólo reconoce una clase, y no se entera o no se quiere enterar de que un profesor es atacado e insultado en su propia aula. Y sigue leyendo tranquilamente EP y a un tal Chimo no sé qué. Es esa canallada por omisión la que más me aterra. Una quisiera expresar afecto a alguien como Boadella, Caja, Domínguez o Girauta, y a otros muchos que además serán anónimos, si esto les sirviera de algo. Y cualquiera habría creído que esas personas cercanas estarian en este mismo sitio. Y no. Y esta vez no es el memo de zp quien tiene la culpa.

PermalinkPermalink 09.12.07 @ 21:22
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
"hay que convocar a los hombres más preclaros de la Nación"

Flash, eso que dice me da un poco de canguelo
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 21:23
Lo susurró: flash [Visitor]

La historia no se acaba.
Abre nuevos capítulos.
Tal vez a esta generación le venga grande cualquier cosa más allá de la interiorización del “pensamiento de Alicia”. Y el resultado parezca inevitable con gentes tan planas.
Pero no hace falta gran cosa para vencer esa mezcla grotesca de HB+Le Pen que Sirlero señalaba.
Otra cosa es que este país, su clase política y su subespecie periodística puedan forjar un discurso a la altura del reto.
Presumo que ahí está el problema.

Por ahora lo que asoma es grimoso.
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 21:24
Lo susurró: Archivero [Visitor] Email

El significado de preclaro es el que es y no tiene malas interpretaciones posibles (salvo mala intención evidentemente).

No entiendo yo eso del canguelo pero en fin, el miedo es libre. Aunque no estaría de más que también fuese un poquito racional.
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 21:40
Lo susurró: flash [Visitor]

Pablo

Creo entender por donde vas.
Es más sencillo que todo eso.

Existe un estatus quo en los partidos políticos, que con una malsana inercia perpetúan modelos de políticos ‘conformistas’. Fulanos que acumulan una densa historia de ‘metepatas’ desde hace 30 años, o sus sucesores, los ‘hijos de alguien’.
El talento o el discernimiento les producen alergia.
Y siempre andan acollonados por la gente con ganas y nervio que se acerca a la política.

A pesar de ello, algunos políticos intelectualmente competentes logran destacar por su capacidad para predecir problemas y aun pronosticar soluciones a tiempo.
Por alguna razón –compleja de explicar aquí en dos líneas- en España, el talento o el esfuerzo no son garantía de nada.
Por este motivo es frecuente ver en la izquierda o la derecha, personajes atentos a la realidad que son ninguneados a favor del ‘abrazafarolas’ profesionales.
El ‘abrazafarolas’ es un biotipo cuya actividad política se resume como: ‘el que venga detrás de mí que arreé’.
Un rastreo de estos 30 años dan una cosecha abundantisima de ‘abrazafarolas’.
La recogida de las mieses son los platos de mierda que ya adivinamos casi todos al percibir nitidamente su fragancia.

Bien pues es a esa gente a la que hay que convocar: a los Nicolás Redondo Terreros, o los Vidal-Quadras.

PermalinkPermalink 09.12.07 @ 21:41
Lo susurró: Archivero [Visitor] Email

Y que conste que no pretendo entrar en batallas semánticas ni aclaraciones de conceptos.

Como digo, el significado es claro y sin doblez así que creo que poco se podría discutir.
Otra cosa es lo que cada uno quiera imaginarse pero ya es darle a las palabras el significado que inicialmente no tienen.
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 21:43
Lo susurró: pablo [Visitor] Email
Flash,

Creo que entiende bien por donde voy. Y no, no creo que sea el momento de apelar a nadie de mente preclara que tenga un plan. Alguien escribio que eso del planismo no puede llevar mas que a la privacion total de libertad, por un tranquilo camino de servidumbre. De plan nada. Le dare un ejemplo. Francia esta fatal, economica y socialmente. Hace falta un plan para salvarla. Solo un hombre que dice decir siempre la verdad se lanza al ruedo. Y que nos crea ? Agarrese, todo un ministerio de la identidad nacional. Que le parece ? Ahora resulta que son los politicos los que van a dictar como han de sentir Francia los ciudadanos de ese pais.
Me dira que mi critica no lleva mas que al inmobilismo. Y tiene razon. Aqui sigo, y seguire, sin entrar en accion.
Pero soy consciente de que solo un esfuerzo individual generalizado, de amigo a amigo, de razon a razon, podria cambiar algo. Y para eso no hace falta que nos gobiernen los preclaros de la nacion para que nos dicten que hacer y como hacerlo. Bastaria con que la gente se sientiera implicada. Y si en vez de pedir competencias para el estado central y evitar asi que los nazionalistas secuestren el poder, se vaciara el ambito publico en manos privadas ? No conseguiriamos mucho mas con una clara posicion liberal, antiplanista y respetuosa de la libertad individual ?
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 22:08
Lo susurró: flash [Visitor]

Por cierto, os recomiendo ‘Adiós Cataluña’ de Boadella, es una gozada no solo en los aspectos estrictamente políticos.
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 22:08
Lo susurró: eva [Visitor] Email · http://www.artedeloposible.blogspot.com
El libro de Boadella es muy inteligente y divertido, lo recomiendo, aunque no lo he terminado, por cierto, parece que ha sido muy feliz en el amor...

Sánchez Dragó practica el sexo tántrico, con lo cual debe ser tremendamente feliz en su vida personal, y eso se nota...
:)
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 22:13
Lo susurró: flash [Visitor]


Pablo

Es que yo no apelo al ‘super hombre’ de Nietzsche.

Insisto: el “modelo fracasado” ha tenido unos promotores, gente de carne y hueso. Con nombres y apellidos.
En la empresa se pasa factura a quién la hunde.
En la política parece ser que no.

Yo abogo porque los que se han mostrado preclaros durante 20 años no se les continúe ninguneando.
Si te pongo el ejemplo con médicos, y a ti como el enfermo, seguro que entiendes de que hablo.
Bueno os dejo.

PermalinkPermalink 09.12.07 @ 22:15
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
Todo tiene solución. A veces las cosas tienen que caer muy bajo para que alguien entienda que hay que levantarlas.

En otros momentos de la Historia se han conseguido grandes cosas que parecían imposibles. La transición española, con todos sus defectos, fue un hecho edificante. Es verdad que entre sus errores está el del nacionalismo que ahora padecemos. Pero eso se puede superar si se logran acuerdos entre los dos grandes partidos. No sé si hacen falta hombres preclaros o acuerdos entre personas de buena voluntad. A veces lo segundo consigue más que lo primero.

Hundirse en la tristeza no conduce a nada. Hace falta acción y concienciación.

En esta legislatura, de mal recuerdo, se ha conseguido que, en determinados sectores de la población, fuera de Cataluña, País Vasco o Galicia los ciudadanos corrientes se interesen por los temas del nacionalismo, por comprender la situación. Algo se ha logrado. No será suficiente y desde Cataluña os parecerá poquísimo, pero desde Madrid, a veces, parece un milagro.
PermalinkPermalink 09.12.07 @ 22:22
Lo susurró: Altisidora Gonzalez Guerra [Visitor]
Si queridos. Como les hemos dejado la edicación la cosa no parece que tenga remedio. A ver quien recupera eso ahora. Yo en lugar de los que viven allí que son conscientes y se sienten españoles, iria pensando en vender el piso y cruzar el Ebro. Si, ya sé que es una postura entreguista y que da la victoria a los nazionalistas, pero han sabido conocer al personal, sobretodo andaluz, y gestionar sus políticas mejor que nosotros. Cuando Pepe y Girauta no puedan resistir más, comprobaran lo mucho que se les aprecia por aqui.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 09:39
Lo susurró: flash [Visitor]

Altisidora Gonzalez Guerra

Que fácil se dice eso.
Tú no tienes familia por allí, claro...
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 10:13
Lo susurró: Altisidora Gonzalez Guerra [Visitor] Email
No. Pero estuve asentada con todos los reales en Vascongadas y tomé esa decisión hace quince años cuando vi el cariz que tomaba aquello. Oye que tranquilidad.
Saludos.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 11:17
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
No todo el mundo puede salir corriendo. Pero, sobre todo, no es justo para los que viven allí. Nadie tiene el derecho a echar a otro de su tierra. Por muy bien que podemos recibir a los que vengan, y, si llega el caso, lo haremos, lo único moralmente aceptable es pelear hasta el final para que puedan quedarse en su casa si así lo deciden.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 12:31
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
Mercedes, partes de la premisa falsa que aquí intentan echar a los "no nacionalistas" de su tierra...

(ni siquiera ERC está por esta labor)

si utilizas una premisa falsa, acabarás llegando a conclusiones falsas.

Los nacionalistas de ERC porponen un referendum de autodeterminación, los de CIU el derecho a decidir, Montilla-Moriles el catalanismo progresista, IC-IU-Verds, un catalanisme sostenible, verd i reutilitzable, PPC el llamado "catalacinisme", integrador, no excluyente, envolvente y con alas...


pero no he visto a nadie que propugne la diáspora.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 13:39
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
la diáspora del poble xarnego... (completo la frase).
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 13:40
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
No proponen la diáspora abiertamente porque no son tan tontos, pero ponen las bases para el que piense diferente se sienta mal. El propio hecho de llamar charnegos a los no catalanes es una forma de discriminar. Cuando no se quiere echar a alguien se le acoge como igual.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 14:32
Lo susurró: rojomason [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
Yo creo que es así como ocurre, se acoge a todo el mundo por igual...

Yo trabajo con gente de procedencia diversa, y en ningún momento he notado discriminación alguna, mis suegros son almerienses, mi abuela de Triana, mi mujer semiandaluza, mi hija es china, mi mejor amigo aragonés...

te juro que si existe esa discrimianción, o yo soy autista o lo disimulan muy bien.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 15:22
Lo susurró: Altisidora Gonzalez Guerra [Visitor] Email
Para Mercedes.
No justo no es. Pero en el el caso catapolonio hay tanta gente de perfil que cuando llegue el momento se quedará muy sorprendida, pero será tarde.
Saludos
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 16:38
Lo susurró: Altisidora Gonzalez Guerra [Visitor] Email
Flash

Pujol tenía razón. Los andaluces que viven en catapolonia no tienen patria. Será la única cosa que dijo Marx en la que acertó con respecto al proletariado.
Ahora salvo los que chupan de la teta nazionalista, que seguirán en el machito,los demas fliparan cuando vean huir los capitales y el paro les sople en la nuca.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 16:50
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
Mira Rojo, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Yo no he vivido nunca en Cataluña, pero sé perfectamente que el nacionalismo catalán tiende al “asesinato civil”. Todo el que discrepa en público acaba siendo marginado. Boadella lo ha dicho y escrito por activa y por pasiva. La feria de Frankfurt fue un ejemplo claro de sectarismo. Tengo amigos que han estudiado en Barcelona y les han machacado hasta que han aprendido catalán, a la fuerza, porque su idioma materno era y es el castellano, y te hablo de los años ochenta. Ahora, debe ser un auténtico horror. Girauta lo ha contado muchas veces, pero te reproduzco un párrafo de un artículo suyo en e-noticies:

“(…) una columna d’opinió, un privilegi que m’atorga l’e-notíces. L’única empresa, tot sigui dit, que m’ha ofert feina a Catalunya –d’on sóc–, a Barcelona –d’on sóc–, des que vaig obrir la boca per criticar el nacionalismo”


A ti no te pasa nada, porque eres de los “suyos”. Ese sentido de propiedad que tienen sobre las personas y sus ideas que se asemeja tanto al nazismo.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 17:31
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
Mira Mercedes, la ignorancia es atrevida...

Boadella tiene una concepción de la tribu como la denomina el, que difiere mucho de la que tiene el 90% de la misma, Boadella es hoy a Catalunya y sus Instituciones lo que Pepe Rubianes, es a España y las suyas, un bufón proscrito (en el mejor sentido de la palabra bufón).

Lo único que les diferencia, es que Boadella, se ha pasado media vida, intentando que le subvencionen y le contraten precisamente los mismos a los que caricaturiza dia tras día (sin conseguirlo), y al final ha optado por ir a ganarse la vida allí donde cae simpático (lo cual me parece perfecto) y Pepe tras un desliz (o una bufonada) por el que pidió disculpas ha sido expulsado de la vida civil en España, amenazado, vetado, insultado y casi agredido físicamente.

Nadie ha expulsado a Boadella, Boadella es un personaje como tantos otros, "tocat per la tramuntana", un exponente de la rauja catalana, como Sisa, Dali...

No descartes que cualquier día se ponga la barretina y vuelva entonando "Els Segadors".

Por último, Girauta escribe (y me consta es muy leido) en un diario digital de lo mas nacionalista... si tan fuerte fuera el apartheid en Catalunya, te aseguro que sería vetado allí.

No te equivoques, Catalunya hoy está cada día mas nacionalista (a mi pesar) pero nadie persigue a nadie, no hay persecución linguistica, (no veo gente manifestándose por la calle en favor del castellano), no hay enfrentamiento civil, no está entre los 10 problemas mas acuciantes de la gente esta pretendida dictadura nacionalista...

Solo está en vuestras cabezas, que se retroalimentan las unas a las otras en páginas como esta, en LD, o en la COPE...

Te aconsejo que leas algún periódico "normal" de Catalunya, de derechas o de izquierdas, que vengas de vacaciones y hables con la gente, que escuches la radio, y la televisión catalana unos días sin prejuicios, y verás como quizás matizas tu opinión.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 18:47
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
Si es muy fácil Mercedes, hoy Catalunya es mas nacionalista que hace unos años, no porqué exista una clase política que haya convertido a generaciones de catalanets en clónicos de pujol, sino porqué no se ha sabido crear en España un sentimiento de pertenencia y de integración respetuosa con sus comunidades históricas (Catalunya, Euskadi y Galizia). Nadie se va de casa si en casa está a gusto y es respetado y querido, uno se va si siente que no tiene la libertad que quiere, o si cree que no le respetan, o si no se siente querido.

Es el primer intento (el de Zapatero) que veo desde que tengo uso de razón, de integrar a todas las comunidades respetando sus diferencias, y tratando de entenderlas, y ha sido tan atacado por la derecha de este país, y parte de la izquierda, que desde las comunidades históricas, se ve clarisimo que el intento de crear una España plurinacional, durará lo que dure zapatero... y si es cierto, los nacionalistas saben que después de zapatero solo queda la secesión. No hay otra esperanza.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 18:59
Lo susurró: José García Domínguez [Member]
Mercedes,

También es mentira que el ciudadano Boadella hubiese estado en la cárcel por luchar contra los otros liberticidas. En realidad, los que penaron entre rejas por defender la libertad fueron Pepe Rubianes, Joel Joan y Rojomason.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:05
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
O Pujol, ese al que Ud. le tiene tanta simpatía...
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:15
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
Companys fue fusilado por los mismos que encarcelarona a Boadella, eso le rehabilita a sus ojos?.

Puestos a poner años de carcel encima de la mesa Don José, le aseguro que saldrían personajes de lo mas curioso.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:20
Lo susurró: José García Domínguez [Member]
Sí, Pujol durante 24 meses. Y ya puestos, ¿sería usted tan amable de darme algún otro nombre más? Vera, es que yo no recuerdo ninguno ahora mismo. Por ejemplo, ¿cuántos dirigentes de su partido, el PSC, pasaron por la trena durante la dictadura? ¿100? ¿1.000? ¿Más de 1.000? ¿O tal vez ni uno solo?
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:21
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
Je, Ud. me disculpará... este mes he dejado de pagar la cuota.

:-)

Por cierto...los que pasaron por la trena durante la dictadura están ya en otra vida mejor... (tempus fugit).

Josep maría sala, se pasó una temporada... (seguro que Ud. lo recuerda) pero por otros motivos.

PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:25
Lo susurró: José García Domínguez [Member]
Companys fue un pobre hombre durante toda su vida. Alguien que, por no ser, ni siquiera era nacionalista. Por lo demás, si lo fusilaron los mismos que encarcelaron a Boadella, al del Joglars debieron detenerlo unos abueletes de 90 o 100 años.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:26
Lo susurró: flash [Visitor]

Mercedes

Cómo eres mujer, si es que no lees periódicos "normales" de Catalunya.
Claro, así vas.
Cuando RM cierre LD, COPE, y GARA-El Mundo, entonces ya podrás disfrutar por fin de su ‘punto de vista’ sin margen a la duda.
Un mundo de luz y de color te está esperando...


PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:27
Lo susurró: José García Domínguez [Member]
¡Sala! Rojomasón, usted vale para humorista.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:27
Lo susurró: José García Domínguez [Member]
Querido Rojomasón, en mi propia familia queda gente que pasó por allí por luchar contra Franco, y están vivitos y coleando.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:30
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
Le digo uno, Joan Reventós.

(no le habrá olvidado?)
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:31
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
Veo que pilla el humor negro...
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:31
Lo susurró: José García Domínguez [Member]
El que lo ha olvidado es usted. El pobre Joan no pasó nunca en su vida por la cárcel. Si quiere le cuento una anécdota divertida de su detención (estuvo detenido durante unas horas, eso fue todo). Como sabrá, Reventós venía de los Reventós de toda la vida. Es decir, mansión en Pedralbes y todo lo demás. Cuando los de la Social fueron a buscarlo a su casa paterna, la madre, que era todo un carácter, le dijo en voz bien alta a la chacha: "Vigile la cubertería de plata mientras voy a despertar a mi hijo, que estos señores quieren hablar con él".
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:38
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
Mire, las personas deben poder ser criticadas independientemente de sus méritos de lucha antifranquista...

Yo no critico a Boadella (al que considero uno de los mejores autores de este pais) por las consecuencias de "La Torna", ni por otras obras con las que me he reido mucho, sino por sus últimos años de queja y pataleta.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:38
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
“Por último, Girauta escribe (y me consta es muy leido) en un diario digital de lo mas nacionalista... si tan fuerte fuera el apartheid en Catalunya, te aseguro que sería vetado allí.”


Lo que te he escrito de Girauta lo publicó en e-noticies. Veo que no lees mis entradas al completo. De eso no te culpo.

No hay que vivir en Cataluña para darse cuenta de muchas de las cosas que pasan por allí. Te quejas de incomprensión y cuando alguien de fuera intenta comprenderos y os dice lo que se vislumbra tras hacer ese esfuerzo, le descalificas.

No Rojo, no hay que ser catalán para ver lo que pasa.


De z prefiero no hablar. Le consideras una mente privilegiada que ha descubierto lo que nadie había hecho antes. A mi me recuerda mucho a la Pandora de la mitología griega. Y los que tanto le alabáis os asemejo a Epimeteo.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:42
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
Afiliado al sindicato socialista UGT en 1949, trabajó como pasante en el bufete de un abogado, amigo suyo. En 1952 inició su etapa docente como profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Barcelona. Intervino en las huelgas estudiantiles y, en noviembre de 1957, fue detenido y encarcelado. En 1958 fue expulsado de la universidad.

El Mundo.


Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, en 1950 comienza a ejercer como profesor en las facultades de Derecho y Economía. Durante esta época ingresa en el Moviment Socialista de Catalunya (MSC) y es uno de sus dirigentes. Debido a su militancia política fue detenido en 1957 y expulsado de la Universidad en 1958, pasando algunos meses en prisión. Readmitido más tarde, sería de nuevo expulsado por firmar un documento en el que se pedía la dimisión del rector y del ministro de Educación.

Wikipedia.


No se, yo no estaba entonces en "la pomada" de hecho no había nacido, pero parece que las fuentes coinciden.

Por otro lado, los Serra, Serra ramoneda, Reventos, Obiols, Maragall...

todos de familia bien, ¿y que? tienen vetados ser de izquierdas?.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:45
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com


Pandora y Epimeteo, no dejaron de ser los abuelos de la especie humana...


a veces abrir las vasijas que contienen los males tantos años encerrados, es un buen ejercicio de sanidad, y mas si mantienes la esperanza dentro.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:50
Lo susurró: José García Domínguez [Member]
Créame, Rojomasón, sé de quién hablo. Reventós no estuvo jamás en la cárcel. ¿Y cómo se iba a afiliar a la UGT en 1949, si el sindicato no existía? Aunque, si existiese, tampoco lo habría hecho. El MSC, partidito que fundó Reventós, tenía un muy cómico "Frente Obrero" (era cómico porque por allí jamás pasó ningún obrero de los de verdad) y el sindicato al que se afiliaban todos los militantes era CC.OO. Sólo tras la unificación con la Federación Catalana del PSOE, allá por 1977, los socialistas catalanes se pasaron a la UGT.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:51
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
De todas formas Don José, no sabía yo eso de la chacha...


Tiene su que... jajaja

Aquests senyors de Barcelona... ¡pais!
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:54
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
Sí, flash, efectivamente, el rojo y los suyos me van a salvar de todos mis defectos:

1) Soy mujer, así que buscan aplicarnos cuota. Es lo menos que nuestros mayores pueden hacer para ayudarnos en nuestra limitación.
2) No soy de izquierdas un problema que en mí veo insalvable. Pero, por si hay alguna opción y para acabar con al funesta manía de pensar que tenemos algunos, nos cerrarán los periódicos, las emisoras de radio o las Tv que nos envenenan el pensamiento. Menos información, menos contaminación mental.
3) Menos mal que, por un azar de la vida, me bautizaron con un nombre muy catalán, si no, me cambia también el apelativo.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:54
Lo susurró: José García Domínguez [Member]
La historia aún tiene más miga. Dos polis fueron a la casa y, al ver los jardines y la muy noble arquitectura del edificio, pensaron que se habían equivocado de dirección. Así que volvieron a Vía Layetana para confirmar los datos. Lo de la cubertería ocurrió, pues, en el segundo viaje.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 19:56
Lo susurró: Mercedes [Visitor] Email
¿Los abuelos de la Humanidad?

Te olvidas del hombre de Cromagnon y del de Neanderthal.

Es lo que os pasa a los socalistas que estáis aún en la utopía, en la magia, en la mitología… vamos, en cualquier sitio menos en la realidad.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 20:01
Lo susurró: chuache [Visitor] Email
Mercedes, no juzgues mal a los socialistas.

Ellos están muy pendientes de la realidad. Concretamente de su realidad financiera

http://www.abc.es/20071210/madrid-madrid/madrid-dice-blanco-pidio_200712101902.html

La mitología y lo demás es para tenernos entretenidos mientras nos despluman.

Pero vamos, quien dice socialistas, dice populares, nazi-onanistas o calaña similar.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 20:17
Lo susurró: José García Domínguez [Member]
Rojomason, antes mi mala memoria me ha ayudado a mentirle un poquito. Efectivamente, tal como usted decía, Reventós estuvo en la cárcel Modelo de Barcelona durante tres largos... meses.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 20:18
Lo susurró: rojomason [Visitor] Email · http://www.libertlandia.blogspot.com
Bueno, Don José, como ya le he dicho mi paso por el PSC y (le adelanto que por ninguno mas) ha tocado a su fin...

pero le aseguro que nunca había oido esta historieta (y mire que me han contado muchas)... de todas formas le creo, en los partido políticos se junta lo mejor de cada casa... (Sala por ejemplo) y en este en particular, la tropa es de nota.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 20:27
Lo susurró: José García Domínguez [Member]
Y qué le ha animado a marcharse?
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 22:20
Lo susurró: Hard Boiled [Visitor] Email

La CE estudia dar su bendición a la escisión de Kosovo. Sin derramamientos de sangre. Que digo sangre... sin el menor esfuerzo de negociación. Encantados están. Así, Kosovo se convertirá en el segundo Estado musulmán que los europeos clavamos a martillazos en el seno de nuestro continente. De paso expedimos el certificado de defunción de la molesta Yugoeslavia (molesta, sobre todo, para Alemania). El proceso empezó hace ahora una década, y Solana fue el enterrador oficial.

¿Qué costará, entonces, dar similar carta de naturaleza a Cataluña y las Vascongadas? No mucho.

Si alguien duda de que estas dos autonomías acabarán separándose de España, que despierte de su sueño. No tardarán ni 15 años. Y ZP será recordado como el liberador de los oprimidos de esa España feroz y recalcitrante.

El PSOE no produce más que basura ideológica... por no decir humana.

La izquierda profundamente reaccionaria.

PermalinkPermalink 10.12.07 @ 22:25
Lo susurró: Uncle Thom [Visitor] Email
Nadie lucha por la independencia ni por la dependencia,ni por las florecillas del bosque.Se lucha por el poder,el poder de tomar decisiones ,de tener la última palabra."Roma locuta ,causa finita".
El problema de estos nacionalistas,que se quieren ir, pero son de larga despedida,es que tienen el poder y tienen que hacer como que no lo tienen.
Es un trabajo,no crean.Tienen que hablar de asimetrias,pluriespañas,incomprensiones...,tienen que propagar por la atmósfera todo un corpus teórico con pretensiones de coherencia y verdad.Agotador.
El caso es que no sueltan la prenda desde que murió el general Patacorta,que al parecer les comprendió demasiado bien.
Treinta años dan para preparar una Liga de fútbol independiente y no sé cuantas más cosas,pero no nos engañemos,seguirán hablando de ninfas,faunos y mariposillas,hasta citarán a Herder o al Lucero del Alba,pero sin irse.No se irán jamás,cómo van a irse si son los que mandan.
PermalinkPermalink 10.12.07 @ 23:51
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
Lo susurró: José García Domínguez [Member]
Y qué le ha animado a marcharse?

3 motivos básicamente:

1º) Mi aprecio y lealtad a Maragall, al que se eliminó politicamente tras el estatut.

2º) el convencimiento que Montilla-moriles no puede ser presidente de la Generalitat (no por andaluz, no me malinterprete, sino por falta de preparación).

3º) Me he dado cuenta que soy un insdisciplinado, y con el paso de los años no mejoro, al contrario, el movimiento de cabeza afirmativo que se precisa para pertenecer a un partido, se ha ido convirtiendo progresivamente en un movimiento de derecha a izquierda(sin connotaciones extrañas) cuando hay algo de lo que discrepo, y dicho movimiento lateral de cabeza me produce situaciones desagradables e incomodidades que a mi edad he decidido evitar (ya sabe, la tensión arterial, el estress).


Ya ve... los dos primeros motivos serían subsanables, el tercero es crónico y terminal.

De todas formas seguiré a la siniestra en libertad.
PermalinkPermalink 11.12.07 @ 10:32
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
Por cierto Don José, Ud. porqué lo dejo?...

(es sana curiosidad)
PermalinkPermalink 11.12.07 @ 10:42
Lo susurró: José García Domínguez [Member]
Bueno, un día me cansé de reírle las gracias a Iceta.
PermalinkPermalink 11.12.07 @ 11:09
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
ve como al final no somos tan distintos (que no distantes)...?
PermalinkPermalink 11.12.07 @ 11:11
Lo susurró: José García Domínguez [Member]
Nunca he pensado que fuésemos muy distintos. Soy de los que cree que se puede cambiar de ideología, pero no de carácter.
PermalinkPermalink 11.12.07 @ 11:14
Lo susurró: ROJOMASON [Visitor] Email · http://libertlandia.blogspot.com
Al final, uno se da cuenta que en la política triunfan los mas inútiles /aquellos que en una empresa o despacho profesional no durarían ni tres telediarios)...

tiene una explicación empírica, los mejor preparados en cada ámbito, son inmediatamente tentados por la empresa privada en este pais, algunos por la universidad y la investigación, otros por sana ambición personal se convierten en empresarios...

solo los mediocres, creen encontrar en la política un caldo de cultivo idóneo para su crecimiento personal y profesional, y son los que se dedican en cuerpo y alma a trabajar para y por el partido, a medrar y hacerse un hueco en la organización, mientras que los demás no disponene de ese valioso tiempo.

Y así nos encontramos con partidos dirigidos por Pepiños, Montillas, Icetas, Zaplanas, Acebes, Mases, Carods, etc...

Esto ocurre indefectiblemente en todos los partidos... es el propio sistema el que favorece esta lacra.

Deberíamos encontrar un sistema que permitiese que los mejores cerebros del pais dedicaran unos años de su vida a la "res publicae" financiados por el estado.

PermalinkPermalink 11.12.07 @ 11:31
Lo susurró: talantepatrás [Visitor] Email
Disculpad este paréntesis en medio de vuestra interesante charla, pero aquí tenéis la entrevista completa:

http://video.google.es/videoplay?docid=6066359387984435623

Dentro de las "pataletas" de Boadella creo que se esconde un cariño enorme por su tierra y una impotencia tremenda por ver que de non grato de los políticos ha pasado a ser, irremediablemente, non grato de sus paisanos (esto es lo que creo que más profundamente le duele).

Y en modo alguno creo que influyan aquí subvenciones, como se ha apuntado. Sólo hay que escucharle un poco o leer el libro para vislumbrar que a este tío le importa una higa -es más, le repele- obtener apoyo económico o de corte paternal de una casta política a la que lleva toda su vida despreciando, y con razón.

Y achacar sus aceradas -y acertadas- críticas a un cabreo por subvenciones me parece una huída hacia delante para no querer ver el problema que Boadella lleva tantos años planteando (¿o acaso cuando era el "niño de papá" no estaba en lo mismo?).

Bueno, un saludo, que soy nuevo por aquí y me encanta el blog.
PermalinkPermalink 11.12.07 @ 12:34
Lo susurró: josemanuel1421 [Visitor] Email
Este hombre con su nombre y sus años deleitandonos no necesita ni dineros ni mimos. Espero que siga luchando que luchar por la libertad no es perder el tiempo, ni mucho menos. un saludo a todos
PermalinkPermalink 05.02.08 @ 18:00
Lo susurró: punki y español [Visitor] Email
Vo.
Nota: Uncle empieza a ser Uncle.
PermalinkPermalink 10.12.08 @ 00:54

Pronúnciese:

No se mostrará su email, tranquilo.
Esta información SÍ se mostrará.

XHTML permitido: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Pulsar enter se convierte en retorno de carro: <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))